Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Van dos independientes por el distrito V

Van dos independientes por el distrito V

13 Octubre 2017

Los 14 ciudadanos registrados ante la Junta Local Ejecutivo del INE buscan el registro como candidatos independientes en los distritos de Zacatlán (2), San Martín Texmelucan (5), Puebla (6), Tepeaca (7), Chalchicomula de Sesma (8), Puebla (9), San Pedro Cholula (10), Puebla (11), Puebla (12) y Atlixco (13).

Los aspirantes presentaron formalmente este 10 de octubre el pre registro, luego de que la sala superior del tribunal electoral del poder judicial de la federación (TEPJF) les concediera ampliar seis días el plazo, esto ante el recurso expuesto por el diputado federal Manuel Clouthier Carrillo.

A Julio Sánchez Quiroz, quien entregó manifestación de voluntad por el distrito electoral federal 02 con cabecera en Ixmiquilpan, se unió Ramón Avellana Ortiz, quien buscará obtener el apoyo ciudadano en el distrito electoral federal 06 con cabecera en Pachuca.

Asimismo, en el municipio de Saltillo y por el distrito IV, el ciudadano Guillermo Flores obtuvo ya su constancia como aspirante a candidato independiente, por lo que debe empezar a reunir las firmas que le servirán para pasar a la siguiente etapa del proceso.

Comentó que van a presentar su queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de que se resuelva la situación, ya que la aplicación no está leyendo las credenciales de elector en un primer momento.

Hecho lo anterior se les fijarán requisitos para encargos entre los que el vocal mencionó contar con una cuenta bancaria, una asociación que los respalde, requisitos de elegibilidad de acuerdo a la ley como no tener antecedentes penales, no haber pertenecido recientemente a un partido político y otros que conocerán en cuanto ante la oficina emisora de la información, si existe su intención de participar.

Pese a la ampliación de la fecha límite para la presentación de solicitudes de intención para contender por un cargo de elección federal, la junta local del INE en Querétaro no ha recibido ninguna solicitud para contender por la vía independiente por una senaduría o la presidencia de la República.

Van dos independientes por el distrito V