Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Brendon Hartley subirá al bólido Toro Rosso en el GP de EU

Brendon Hartley subirá al bólido Toro Rosso en el GP de EU

14 Octubre 2017

Para la próxima carrera de la Fórmula 1 en el circuito de Estados Unidos, Toro Rosso todavía no tiene el reemplazo de Pierre Gasly, quien no competirá por abocarse a la Súper Fórmula Japonesa ese fin de semana, donde competirá por el título.

Gasly, que se unió a Toro Rosso en el Gran Premio de Malasia hace dos semanas tras haber disputado la temporada en el campeonato japonés (Super Fórmula), está a medio punto del líder antes de la última carrera, en Suzuka el 22 de octubre.

De 27 años, Hartley perteneció al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, siendo hombre de pruebas de los equipos de la bebida energética desde 2009 y hasta mediados de 2010, cuando fue despedido de la formación. "Esta oportunidad fue sorpresiva, pero la verdad es que nunca renuncié a mi ambición y sueño de la infancia por alcanzar la F.1", señaló quién entre 2012 y 2013 colaboró con Mercedes como piloto de desarrollo, aunque trabajando solamente en el simulador.

En 2015, el "Kiwi" fue campeón del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) junto al australiano Mark Webber y al alemán Timo Bernhard.

La presencia de Hartley en Toro Rosso no será nueva, ya que fue probador del equipo en 2009.

Franz Tost, director de Toro Rosso, expresó: "Estamos muy contentos de tener a Brendon nuevamente en nuestro equipo". Este año, ganó las 24 horas de Le Mans con Porsche.

Brendon Hartley subirá al bólido Toro Rosso en el GP de EU