Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Buscó 15 años a su hija: Estaba enterrada como NN

Buscó 15 años a su hija: Estaba enterrada como NN

14 Octubre 2017

Pero Mariela estuvo siempre en el mismo lugar. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio de Lanús y permaneció como NN hasta esta semana. Cuando volvió, su hermana ya no estaba. Ese fue el mensaje que escribió Luisa Olivera, la mamá de la adolescente en Facebook.

2 semanas más tarde, la causa se cajoneó. "Ni la policía, ni la justicia ni la gente que intervino en el entierro", dijo la presidenta de Missing Children, Lidia Grichener. Tuvieron que pasar varios años para que la causa se reabriera a petición de una fiscalía especializada en trata de personas.

Ni bien se puso a cargo de la investigación, Giorgi pidió informes a todos los cementerios y las morgues de la zona y a partir de eso comenzó a unir los cabos sueltos.

La joven, que en ese momento tenía 14 años desapareció mientras tomaba mate con su hermano el 7 de septiembre de 2002. Sólo había que tener la decisión. Parecía tan simple, pero a nadie se le había ocurrido hacer ese pedido antes. Hace dos dìas se llevó a cabo la exhumación en el cementerio para relevar la evidencia. Gracias al análisis dactilar se comprobó que la huella del pulgar derecho del cuerpo correspondía de manera "fehaciente, categórica e indubitable" a la contenida en la cédula de identidad de Mariela.

Una nota de Clarín publicada el domingo pasado recordó el caso de Mariela y la búsqueda de su mamá Luisa, junto a otras madres que todavía esperan y desesperan por saber qué pasó con sus hijas.

La chica que soñaba con ser maestra jardinera, que jugaba con sus peluches y los sentaba como si fuera un aula mientras les enseñaba, que tenía su cama siempre preparada, en realidad había muerto en las vías del tren Roca el mismo día en el que no se supo más de ella.

Trasladada a un hospital vecinal y luego al hospital Fiorito de Avellaneda, la joven falleció dos días más tarde y, así como fue atendida sin identificación alguna, fue posteriormente enterrada. Finalmente, y al reabrirse la investigación, el cuerpo de la adolescente apareció enterrado como NN a solo quince cuadras del domicilio.

Los familiares contaron que piensan darle una despedida acorde a Mariela. Y creen que la noticia, tan dolorosa, permitirá que las heridas empiecen a sanar, por fin.

Buscó 15 años a su hija: Estaba enterrada como NN