Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » EPN entrega reconocimientos a rescatistas que ayudaron en el sismo

EPN entrega reconocimientos a rescatistas que ayudaron en el sismo

14 Octubre 2017

"De actitud positiva para trabajar al lado de quienes más lo estaban necesitando", dijo.

Durante la entrega de reconocimientos a cuerpos de búsqueda y rescate que participaron luego de los movimientos telúricos, expuso que los siniestros también dejaron lecciones, pues hoy hay una sociedad con una mayor conciencia de la protección civil y la prevención.

"Las labores de ayuda no fueron sólo de autoridades, también vimos el gesto solidario de los mexicanos de ayudar", añadió.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este viernes un evento en Palacio Nacional para reconocer a miembros de la sociedad civil y entidades públicas que ayudaron en las labores de búsqueda y rescate tras los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, que afectaron al centro y sur del país.

Entre ellos, un soldado del Ejército, una oficial de la Marina, un oficial de la Policía Federal, cuerpos de Bomberos de Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Cruz Roja Mexicana y el ERUM de la Ciudad de México.

Tras entregar el diploma a las 19 organizaciones que participaron como rescatistas, el Mandatario reconoció que el gran reto que enfrenta México es mostrar que la capacidad institucional del Estado Mexicano tiene la fortaleza para apoyar la reconstrucción.

Tras pedir primero un minuto de silencio por las más de víctimas mortales de los sismos, también pidió a las personas reunidas un minuto de aplausos como homenaje a las decenas de miles de personas que ayudaron donando, trabajando en centros de acopio, informando por redes sociales o en las tareas de rescate y salvamento.

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México ha aprendido, que es hoy una nación mucho más fuerte, con mayor conciencia social y sentido de comunidad que a veces -dijo- se llega a perder. "Estoy convencido de que la unidad de los mexicanos y la solidaridad es la fortaleza de México, pero que el amor por México, es la pasión de todos los mexicanos", finalizó.

Ante integrantes de cuerpos de rescate, gobernadores, los integrantes del gabinete federal y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, resaltó que lo que distingue a los mexicanos es su solidaridad y humanismo, "esta actitud de apoyar sin saber a quién, no necesariamente por ser alguien conocido, no importando de quién se trate".

EPN entrega reconocimientos a rescatistas que ayudaron en el sismo