Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Ciencia

Ciencia

Solidaridad mundial tras los ataques en Londres

perth_map

Las muestras de solidaridad con el pueblo británico se sucedieron a lo largo del día de ayer. El presidente ruso, Vladímir Putin , envió un telegrama de condolencia a la primera ministra británica en el que condenó el "acto terrorista". Israel, por su parte, se solidarizó "con el pueblo británico" en un mensaje de la Cancillería emitido a través de Twitter , la misma red utilizada por el ministro de Seguridad, Guilad Erdan, para afirmar que ahora los británicos "tienen un mejor conocimiento ... Lee mas »

El Estado Islámico se atribuyó el atentado de Londres

Una furgoneta atropelló a varias personas en el puente London Bridge de Londres . El vehículo avanzó a través del puente hasta la zona del mercado de Borough , donde los terroristas dejaron la furgoneta y atacaron a personas con cuchillos, detalló Dick. Lee mas »

SpaceX envía suministros utilizando una nave espacial reconstruida

perth_map

Dragon está equipada con casi 2.700 kilos de suministros para la tripulación, material para estudios científicos y herramientas, y debería arribar a la ISS el lunes. El lanzamiento también deja una marca para el Centro Espacial Kennedy, que con la misión CRS-11 acaba de llegar a los 100 lanzamientos desde sus instalaciones; 11 de ellos han sido vuelos del programa Apolo, 82 vuelos de transbordadores, un lanzamiento del Skylab y cinco lanzamientos de SpaceX . Lee mas »

Listos para Corea del Norte: Así intercepta EU un misil ICBM

Corea del Norte confirmó ayer el lanzamiento de un misil balístico que cayó en el Mar de Japón y que, según la agencia estatal KCNA , fue un ensayo de "un nuevo sistema de ultraprecisión". Funcionarios surcoreanos dijeron que el misil parecía ser de tipo Scud y voló unos 450 kilómetros. En su artículo de KCNA , el régimen de Kim Jong-un consideró que el envío de los bombarderos constituye una " pataleta imprudente que sitúa a la península coreana al borde de la guerra " y acusó a ... Lee mas »

La tristeza de Buffon tras perder otra final de la Champions League

Cristiano, Ronaldo nuevo look. El Real Madrid se consagró una vez más como campeón de Europa , y otra vez la principal figura fue Cristiano Ronaldo . "Teníamos una cita con la historia, teníamos muchas ganas de ganarla y hemos conseguido lo que nunca nadie había hecho, ganar dos Champions seguidas". Lee mas »

Que sí cree en el cambio climático

perth_map

La ministra alemana de Medio Ambiente , Barbara Hendricks, dijo a periodistas en Berlín que otros países cubrirán el hueco que deja Estados Unidos en el liderazgo, pero ninguno compensará el déficit en la reducción de emisiones causado por su marcha. Lee mas »

Se implementará Acuerdo de París con o sin EU, afirma Semarnat

perth_map

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau , dijo que Canadá está "profundamente decepcionada" por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump , de retirar a su país del acuerdo climático de París. El funcionario añadió que uno de los compromisos que hizo México con este acuerdo fue reducir en 22 por ciento los efectos del gas invernadero y recordó que el país es uno de los más vulnerables en materia de cambio climático. Lee mas »

Murió el escritor Juan Goytisolo

perth_map

La noticia fue confirmada por Ricard Parise, amigo personal del escritor y quien lo ayudó a transcribir sus últimas obras. En España, el escritor José María Ridao ha sido designado por la familia para hacerse cargo de las gestiones sobre su muerte y entierro, y se le espera en las próximas horas en Marrakech . Lee mas »

Muere a los 86 años el novelista español Juan Goytisolo

perth_map

Parise, también vive en Marrakech , ha dicho desconocer las circunstancias exactas del fallecimiento , aunque el escritor estaba muy delicado de salud en los últimos meses , en los que tuvo que ser hospitalizado en varias ocasiones. La pluma de Goytisolo diseccionó de forma crítica los grandes acontecimientos de la vida política y social a través de una obra que abarcó la narrativa, el reportaje o el ensayo, entre otros, y en la que reflejó su pasión por la cultura islámica. Lee mas »

UE y China por el acuerdo de París

Miles de personas reaccionaron inmediatamente tras el fatídico momento. El convenio entró en vigor el 4 de noviembre pasado, tras la ratificación de 96 países y la Unión Europea (UE), que en conjunto suman más del 55 por ciento de las emisiones globales de GEI que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6). Lee mas »

Llegan los combates entre entrenadores a Pokémon Go

perth_map

Sin embargo poco a poco los usuarios se han ido alejando debido a lo rutinario del juego. Desde la llegada de nuevas criaturas , hasta posibilidad de reproducir música en Android y ni así los usuarios se interesaron. Niantic había prometido nuevas funciones para Pokémon GO desde el año pasado. Actualmente el juego ha superado los 650 millones de descargas, pero solo hay 65 millones de jugadores activos, comentó en entrevista con O Globo . Lee mas »

Nadal, a octavos tras abultado triunfo en Roland Garros

perth_map

Más allá del hecho de que Carreño nunca se había clasificado para unos octavos de un grande, la victoria de hoy demuestra su buen momento de forma. "Cometí pocos errores. Por Latinoamérica está compitiendo el argentino Horacio Zeballos , único representante masculino de la región que pudo llegar a la cuarta ronda luego de que en la etapa anterior su rival, el belga David Goffin , se retiró por una lesión cuando llevaba ganado el primer set. Lee mas »

La Juventus ha perdido sus últimas 5 finales de Champions

Los italianos llegaban a Gales con un pobre número de dos conquistas en ocho finales (25 por ciento de triunfos) y con la pesada mochila de haber caído en sus últimas cuatro presencias: 1997, 1998, 2003 y 2015 . El 61 por ciento de la posesión era del Real Madrid . Higuain Real Madrid de los primeros cinco minutos en el Millennium Stadium de Cardiff , Reino Unido, final de la Liga de Campeones . Lee mas »

Acuerdo de París, una camisa de fuerza que Trump quería quitarse

perth_map

Pittsburgh fue por mucho tiempo la capital industrial de Estados Unidos , el lugar donde el magnate Andrew Carnegie construyó su fortuna en el siglo XIX. Más tarde, en un mensaje en Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que México "seguirá implementando sus metas establecidas" para la reducción de emisiones. Lee mas »

Inicio aplastante en Final de NBA

Enfrente, los Warriors tuvieron a un 'Big Three' de los Cavaliers que se vio demasiado solo en todo momento. Pero la noche fue de Durant, quien se incorporó a los Warriors antes de esta campaña con la misión de ayudarlos en la obtención del título que se les escapó el año pasado ante los propios Cavaliers . Lee mas »

Norcorea ya está lista para un misil que alcance Japón

El líder norcoreano Kim Jong Un supervisó la prueba del Pukguksong-2, que también verificó el funcionamiento de un motor de combustible sólido, y ordenó su despliegue, dijo la agencia estatal de noticias KCNA . "Es absolutamente ridículo verles criticar la menor medida de autodefensa de Corea del Norte ", continuó el portavoz. El Gobierno de Mauricio Macri manifestó así su rechazo al lanzamiento de un misil balístico ocurrido el 21 de mayo, en dirección al Mar de Japón, algo que ... Lee mas »

Duras críticas en Francia a decisión de Trump sobre el clima

perth_map

El Acuerdo de París , apuntó, sigue siendo un "pilar" de la cooperación internacional, es necesario para "proteger la creación y nada puede ni debe pararlo". Del otro lado, el de los perdedores, están quienes habían presionado a Trump para mantener a EEUU en el acuerdo, entre ellos su secretario de Estado, Rex Tillerson, y su hija Ivanka. Lee mas »

Policía confirmó nueve muertos y 20 heridos tras ataques — Londres

Al parecer, hay varios heridos en el puente , que fue cerrado por completo y las ambulancias se encuentran socorriendo a los heridos. La Policía de Transporte británica confirmó que se han registrado "varias" víctimas , detallando que ha habido un " incidente posiblemente con una camioneta y un cuchillo ". Lee mas »

Ariana Grande convive con víctimas del atentado en Manchester

perth_map

Desde que anunciaron el show "One Love Manchester ", las entradas se vendieron como pan caliente, estas se agotaron en 6 minutos. La cantante Ariana Grande se encuentra en Manchester , Reino Unido, para ofrecer un concierto en beneficio de las víctimas del ataque del pasado 22 de mayo que dejó 22 muertos y 50 heridos. Lee mas »

Admite que la diferencia fue Durant

Entre el resto de jugadores de los Cavs, apenas anotaron 24 puntos. Los Guerreros no tuvieron piedad y demostraron porque llevan todos los Playoffs invictos, además el porque fueron el mejor equipo de la temporada regular y dejaron claro que quieren a como de lugar cobrar venganza de la derrota en las Finales del año pasado, en las cuales sucumbieron ante los Cavaliers de Cleveland . Lee mas »

Argentina, clave para la invención de WhatsApp

perth_map

El video de la charla fue publicado recientemente por el canal de YouTube de la Universidad de Stanford , y ahí se descubrió la influencia de Argentina en la creación de WhatsApp , aplicación que compró Facebook por unos 19 mil millones de dólares en 2014. Lee mas »

Ariana Grande vuelve a Manchester con un megaconcierto

A la joven vocalista, intérprete de éxitos como "Problem", "Bang bang", "Focus" se le sumarán figuras como Justin Bieber , Coldplay , Miley Cyrus , Niall Horan , Katy Perry , Take that , Usher , Pharrell Williams , entre otros. Ticketmaster, la empresa encargada de la venta de las entradas, aseguró que su página web experimentó una "demanda extraordinaria" cuando éstas salieron a la venta este mismo jueves a las 10.00 hora local (09.00 GMT). Lee mas »

Estados Unidos intentará hoy derribar un misil intercontinental

perth_map

Al respectom el capitán Jeff Davis, vocero del Pentágono, recordó que el régimen de Pyonyang "ha expandido el tamaño y la sofisticación de sus misiles balísticos ", que han pasado de corto a largo alcance. No sólo por sus lanzamientos de prueba sino por su "peligrosa retórica que sugiere que ellos atacarían el territorio estadunidense", apuntó. Corea del Norte denunció el envío por parte de Estados Unidos de dos bombarderos nucleares hasta su zona fronteriza en respuesta a su último ... Lee mas »

Sin EE.UU., el mundo reafirmó su lucha contra el cambio climático

Te puede interesar: Trump: ¿En qué afecta que EEUU le dé la espalda al cambio climático? Según el Minambiente la decisión del gobierno estadounidense es una oportunidad para fortalecer las alianzas existentes y promover nuevas estrategias a nivel nacional e internacional en la lucha contra este fenómeno natural: "A través de AILAC, la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe, se seguirá trabajando en el desarrollo de posiciones ambiciosas, que aporten al balance en las ... Lee mas »

Esta amenaza procedente del espacio preocupa a la NASA

perth_map

Teniendo en cuenta que los fragmentos pueden viajar a velocidades superiores a los 27.000 km/h, incluso piezas pequeñas son capaces de dañar seriamente o destruir satélites. La falta de datos sobre basura en órbita pone en peligro el acceso al espacio, declaró el consejero delegado de Space Environment Research Center, Ben Greene, según la cadena australiana ABC. Lee mas »

Estados de WhatsApp tendrán nuevos cambios

perth_map

Estos nuevos cambios en los estados podrían recordar un poco al chat del Messenger que se usaba en la década pasada, solo es cuestión de esperar pues no han puesto fechas. Estas opciones abarcan, tal como podemos ver en las imágenes facilitadas por WABetainfo, desde su cuenta de Twitter , cambios en la tipografía, texto enriquecido y las posibilidades de añadir color al fondo. Lee mas »

Ardusso desbancó a Spataro y logró la pole

perth_map

El Gurí Martínez; Urcera; Silva; Moriatis; Gianini y Giallombardo completaron los diez primeros puestos, respectivamente. Ardusso sumó de esta forma puntos importantes en su lucha por el título, ya que buscará mañana su primer triunfo en la temporada del Turismo Carretera y hasta quizás superar al líder del campeonato el arrecifeño Josito Di Palma ( Torino ), que no completó una buena clasificación. Lee mas »

Jugadora realiza la celebración más "hot" luego de un touchdown

perth_map

La Legends Football League , también conocida como 'Lingerie Football' ('fútbol americano en lencería'), dio que hablar el último fin de semana en los medios estadounidenses y no precisamente por un buena jugada. La escena se viralizó en la plataforma de YouTube. La deportista, luego de un touchdown, corrió a celebrar de manera eufórica con el público, específicamente con una aficionada . Lee mas »

La ONU prevé más calentamiento global por la decisión de EU

perth_map

Del acuerdo hacen parte 195 países y el compromiso es que para el 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero reduzcan entre un 26 y un 28 % respecto a los niveles de 2005. "A día de hoy, intensificamos nuestra cooperación sobre el cambio climático con China", indicó en rueda de prensa Tusk, para quien esta lucha "continuará con o sin Estados Unidos ". Lee mas »

FOTOS | Protestas internacionales contra salida de EEUU del Acuerdo de París

perth_map

Destacó que el cambio climático es una amenaza global que requiere el compromiso de todos, por lo que como jefe de gobierno reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con los países que suscribieron el Acuerdo de París y de manera contundente en las acciones planteadas en el grupo de Alcaldes del C-40 y seguir contribuyendo con los gobiernos locales. Lee mas »

Estados, ciudades y empresas prometen liderar lucha por el clima en EEUU

perth_map

En la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, el jefe de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos , Scott Pruitt, conocido por su escepticismo sobre el calentamiento global, defendió con vehemencia la "muy valiente" decisión de Trump de sacar al país del Acuerdo climático de París. Lee mas »

Ariana Grande visita a sus fanáticos hospitalizados en Mánchester

perth_map

Ariana Grande regresa a la ciudad. La intérprete de One Last Time aterrizó este viernes en el Aeropuerto de Londres Stansted. Así pues, One Love Manchester , como es denominado el nuevo concierto , contará además con la participación de artistas como Justin Bieber , Coldplay , Katy Perry , Miley Cyrus , Pharrell Williams y Niall Horan de One Direction. Lee mas »

UE y China mantienen su apoyo a pacto climático

perth_map

Esa reacción global y ofensiva interna en Estados Unidos generó un cauto optimismo tras la decepción por la decisión de Trump , bienvenida en su coalición de votantes y por la mayoría de los republicanos en el Congreso . El comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete , calificó la decisión de Trump de "día triste para la comunidad global". En entrevista para el programa Despierta con Loret, el funcionario federal señaló que tras la salida de la Unión Americana de ... Lee mas »

Stephen Curry reventó a LeBron James en arranque de los playoffs — NBA

perth_map

Kevin Durant sumó 38 puntos con ocho rebotes y ocho asistencias para liderar el ataque de los monarcas de la Conferencia Oeste. James reconoció que no supieron hacer una defensa completa sobre Kevin Durant y el base Stephen Curry , que fue el segundo máximo encestador con un doble-doble de 28 puntos y 10 asistencias, porque uno de los dos siempre acababa haciendo penetración a canasta o tiro desde fuera de perímetro. Lee mas »

Hoy es la final de la Champions, lo que tenés que saber

Junto a ellos, el croata Mario Mandzukic y el brasileño Dani Alves , que ha adelantado su posición de lateral para convertirse en un extremo que surte balones al peligroso trío de ataque. La final se disputa a dos kilómetros de donde nació el delantero merengue Gareth Bale , quien no jugaría. Ayer empezó el festival de la UEFA (una zona para fanáticos con música y juegos) y esta mañana ya se inició la invasión: se esperan unos 170.000 hinchas en una ciudad que tiene poco más de 300 mil ... Lee mas »

Corea del Norte dice estar listo para probar un misil intercontinental

Corea del Norte realizó dos pruebas atómicas y docenas de lanzamiento de misiles desde el comienzo del año pasado en su búsqueda para desarrollar un misil capaz de transportar una carga explosiva nuclear hacia Estados Unidos . El Ejército de Estados Unidos realizó ayer una prueba militar sin precedentes para comprobar su capacidad de interceptar un misil balístico, en la que, por primera vez, se simuló un ataque real con misiles desde el Pacífico para probar las defensas desde ... Lee mas »

Comenzó la Era Sampaoli en la Selección Argentina

Será un largo viaje hasta llegar a tierras australianas, donde luego se irán sumando los futbolistas que aún no lo hicieron con algunos casos particulares: Leo Messi llegará desde China donde presentó un parque temático en su honor y Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín viajarán directo para Melbourne luego de la final de la Champions League que disputarán el sábado por la tarde. Lee mas »

Retirada de EEUU del acuerdo sobre clima es un "revés global" — China

perth_map

Asimismo, reiteró que Estados Unidos , supuestamente, "encabeza la conspiración contra Venezuela, financia la violencia, dirige el sicariato (asesinato por encargo)". Trump dijo que el acuerdo suscrito en París por el Gobierno de su antecesor, Barack Obama , era el "ejemplo más reciente" de Washington firmando acuerdos que no benefician a Estados Unidos . Lee mas »

Estados Unidos presiona a China sobre Corea del Norte

Mattis indicó que Estados Unidos mantendrá su estrecha colaboración con Japón y Corea del Sur para garantizar su seguridad, y señaló que Washington trabaja con aliados y socios en Naciones Unidas para aumentar la presión diplomática al régimen norcoreano. Lee mas »

Ofensiva judicial en Jujuy: piden la detención del ex gobernador

Según agregó Jujuy al Momento, ahora el juez Isidoro Cruz deberá decidir si acepta la detención solicitada por Cussell. En esa provincia, opositores justicialistas como el ex intendente José Luis Martiarena acusaron al malargüino de "hacer campaña en favor de Fellner ", para posicionarlo como candidato legislador nacional, y de demorar la normalización del partido intencionalmente. Lee mas »

Macron envía indirecta a Trump por redes sociales

perth_map

Posteriormente, autoridades de dicho país deberán dar a conocer el aviso un año previo, antes de que se tengan las intenciones de salir del Tratado . Por medio de su cuenta oficial Twitter el empresario comentó que "el cambio climático es real". En tanto, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) estimó que la salida de Estados Unidos del acuerdo para recortar las emisiones de gases contaminantes sumaría 0,3 grados Celsius al promedio de la temperatura mundial para fines de ... Lee mas »

Santos lamenta decisión de Trump frente al Acuerdo de París

Macron habló por teléfono con Trump poco después de su anuncio y le aseguró que el Acuerdo de París no se renegociaría. "Nuestro futuro en este planeta está ahora más en riesgo que nunca". "Ahora, más que nunca, debemos estar determinados a resolver el cambio climático y a enfrentar a esos líderes que no creen en hechos científicos o en verdades empíricas", destacó DiCaprio en Facebook . Lee mas »

Champions League: así vive Cardiff a horas del Real Madrid vs. Juventus

Este partido es especial y tiene un valor enorme para mí. En un sábado en el que a Juventus se le presenta la oportunidad de cortar la racha negativa de cuatro finales de Champions League perdidas de forma consecutiva. Es cierto, Cristiano Ronaldo es un elemento clave en el Real Madrid , pero sin duda, el delantero luso no podría concretar tantas anotaciones sin el apoyo del inseparable artillero francés Karim Benzema y que junto con Gareth Bale llegaron a concretar la famosa BBC. Lee mas »

Tranvía atropella a mujer distraída en su celular

perth_map

En el material captado por las cámaras de seguridad se ve cómo la mujer se intenta levantar y dos personas corren a auxiliarla. La mujer llegó al cruce del tranvía distraída con su teléfono y solo se fijó en el tren que venía por su derecha, pero no se dio cuenta del que venía por la izquierda, por lo que al final resultó embestida. Lee mas »

"Podemos cambiar el rumbo de la historia de Juventus" — Buffon

Cristiano Ronaldo aspira a su cuarta Liga de Campeones , después de las conseguidas con el Manchester United en 2008 y con Real Madrid en 2014 y 2016. "Cuando me ficharon a mí, no fichaban a una estrella sino a un trabajador para soñar con ellos", añadió el brasileño. Y espero que estemos a la altura porque es una ocasión muy bonita. Lee mas »

Buffon admite temor de enfrentar al Real Madrid

perth_map

Sobre 18 encuentros, ambos conjuntos se impusieron ocho veces y empataron en otras dos ocasiones. ¿El último encuentro? "¿Hemos aprendido algo de la derrota de la final de 2015?" O por el contrario, el primero que logra superar la prueba. Lee mas »