Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Economia

Economia

Fiscalía de Brasil acusa a Temer de intentar bloquear investigación

Estos testimonios refuerzan el vendaval político causado por unos audios divulgados por el tribunal de ese país, en los que Temer le pide a Batista "mantener" los pagos ilícitos a Eduardo Cunha , político que aprobó el impeachment contra la expresidenta Dilma Rousseff y ahora está encarcelado. Lee mas »

FIFA destacó a Palacios como una de las atracciones del Mundial

perth_map

Si históricamente Argentina e Inglaterra han vivido una rivalidad que trascendió de lo futbolístico, uniéndose a ello connotaciones políticas, y que ha dejado partidos para la historia como el del gol conocido como la mano de Dios de Maradona, en el Mundial de México-86, sus enfrentamientos en categoría Sub-20 han estado más descafeinados, provocado ello por la superioridad de Argentina . Lee mas »

Macron presenta un primer gabinete transversal

En cuanto al ecologista Hulot, una figura muy representativa del movimiento verde en Francia , accede al fin al Ejecutivo tras haber dicho no a los tres precedentes presidentes y lo hace como la tercera más relevante del gabinete. El socialista Jean-Yves Le Drian, será el titular de la cartera de Asuntos Exteriores en el primer Gobierno del nuevo presidente francés. - El presidente francés Emmanuel Macron nombró hoy al diputado conservador moderado Edouard Philippe , de 46 años , ... Lee mas »

Macri recibió el apoyo del premier japonés y la promesa de inversiones

En el inicio de la primera visita de Estado de un presidente argentino a Japón después de 19 años de enfriamiento de las relaciones bilaterales, Macri y Abe firmaron ayer en Tokio un "memorándum de cooperación" que tuvo como ejes iniciar una nueva "asociación estratégica", con la firma de acuerdos en materia agroindustrial, cultural y tecnológica. Lee mas »

Argentina debuta en el clásico

La cuenta la abrió Colombatto, pero antes del descanso, Palacios puso el 2 a 0 y el 3 a 0 parcial, primero con un gol de rebote y luego con un derechazo fenomenal desde afuera del área. Y continuó: "Estamos en la etapa final de la preparación". No en vano, la 'Albiceleste' busca en Corea del Sur séptimo entorchado mundial, mientras que Inglaterra tiene un tercer puesto (Australia-1993) como mejor resultado en sus 10 participaciones anteriores. Lee mas »

Vamos a constitucionalizar la Misión Alimentación y Los CLAP — Maduro

perth_map

Vamos a constitucionalizar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Vamos a constitucionalizar todas las misiones y grandes misiones que entregó Chávez. Reiteró que van a postular "a los mejores líderes para prepararnos para ganar la Constituyente, que es el camino para la paz ". "Junto a los trabajadores de la Misión Alimentación avanzamos a la Constituyente ¡Paz y soberanía alimentaria!", expresó en la red social. Lee mas »

Trump mostró alivio por salida de Comey ante funcionarios rusos: NYT

El presidente Donald Trump reconoció que el cese de James Comey como director del FBI le libró de una "gran presión" porque " estaba loco " y "le faltaba un tornillo", según un documento del que se hace eco The New York Times . "La investigación siempre habría continuado, y, obviamente, el despido de Comey no la habría terminado". Mientras el New York Times reveló este mismo viernes que Trump calificó de 'loco' a Comey el 10 de mayo, un día después de haberlo despedido, ... Lee mas »

Fiscal de Brasil acusa a Michel Temer de corrupción

La delación incluye denuncias de pagos ilegales al Partido de los Trabajadores, para las campañas de los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff. Batista también declaró que acordó a fines del año pasado con el diputado Rodrigo Rocha, suspendido de su escaño por el Supremo y muy cercano a Temer, que pagaría al ya entonces mandatario una comisión del 5 % sobre la facturación de una empresa eléctrica de JBS que precisaba una licencia para operar. Lee mas »

Dólar baja 10 centavos y se vende en 19 pesos

perth_map

Aunque la aversión al riesgo llevó al tipo de cambio a un máximo de 19.2117 pesos por dólar, en las operaciones overnight del jueves el peso se recuperó de sus pérdidas hacia el cierre de la semana, lo que se debió a que las apuestas a favor del dólar fueron especulativas y por lo tanto inestables. Lee mas »

Donald Trump asegura que investigación probará falta de nexos con Rusia

El despido de Comey ha sido interpretado como un intento de evitar que siguiese investigando el entorno de Trump para esclarecer sus posibles lazos con Rusia. "El director Mueller es exactamente el tipo de individuo para este trabajo", dijo el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, demócrata por Nueva York . Lee mas »

Macri cierra acuerdos por U$S 15 mil millones

Dijo que por el lado argentino se comprometió a "subsanar" las dificultades que surgieron en cuestiones legales y ambientales para la construcción de las dos represas proyectadas en la provincia de Santa Cruz por parte de una empresa china . Lee mas »

Acusan a Temer de corrupción y obstrucción de justicia

Dice además, aunque no aclara si se cumplió, que acordó a fines del año pasado con el diputado Rodrigo Rocha, suspendido de su escaño por el Supremo y muy cercano a Temer , el pago al ya entonces mandatario del 5 % de comisión sobre la facturación de una empresa eléctrica del grupo, que precisaba una licencia para operar. Lee mas »

Revelan cuál es el país latinoamericano con mayor consumo de alcohol

perth_map

En toda América se ubica en el puesto 10 entre 24 países. En ese país sudamericano se beben aproximadamente 9 litros de alcohol por persona anualmente, según refleja una encuesta de la OMS . Le sigue el vino con un 25 %, los aperitivos y el vermut con un 12% y el whisky, la ginebra y el ron con el restante 3 %. En Uruguay se está buscando crear una ley para combatir la ingesta de alcohol, sobre todo en menores, que incluirá entre las medidas prohibir la venta de bebidas alcohólicas ... Lee mas »

Poco respaldo para Trump por despido del director del FBI

perth_map

El pasado martes, levantó escándalo el sorpresivo despido de Comey , del que Trump alegó insatisfacción por la forma en que condujo una investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado. -Excongresista Mike Rogers , de Michigan, quien fue presidente del Comité de Inteligencia de la cámara baja. Los legisladores exhortaron al presidente a elegir como nuevo jefe del FBI a alguien que no tenga vínculos partidistas. Lee mas »

Temer negó la posibilidad de renunciar — Brasil

No le temo a ninguna delación . "Siempre honré mi nombre", alegó Temer , de acuerdo con un despacho de la agencia Notimex. No tengo nada que esconder. Pero el escándalo avanza a un ritmo vertiginoso. Michel Temer está en boca de todos luego que se diera a conocer la información de que el presidente de Brasil avaló sobornos de un empresario . Lee mas »

Ex director del FBI dará testimonio público ante el Senado

Trump criticó a Comey por su reciente presentación para testificar ante el Congreso y dijo que el reemplazo de Comey "será espectacular". Richard Burr, presidente del comité, indicó en comunicado que "El comité espera recibir el testimonio del exdirector del FBI sobre su rol en el desarrollo de la investigación de inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016". Lee mas »

Presidente de Brasil es acusado de corrupción por la Corte Suprema

Pero una "grabación clandestina trajo de nuevo el fantasma de una crisis política de proporciones aún no dimensionadas", lamentó. Se lo que hice y exijo una investigación plena y rápida de los hechos, dijo el ocupante del Palacio de Planalto en una declaración al país difundida en cadena nacional. Lee mas »

Macron nombra un Ejecutivo con centristas, socialistas y conservadores

El alcalde de Lyon, Gérard Collomb , será el nuevo titular del Interior . Su nuevo papel lo pone a cargo de la policía francesa y, como tal, de cualquier investigación relacionada con el terrorismo en el país . Ahora buscará las elecciones legislativas de junio. La presidencia de Francia anunció este miércoles a los integrantes del nuevo gobierno, tras una demora para investigar las declaraciones fiscales y posibles conflictos de interés. Lee mas »

Tras la denuncia, renunciaron dos ministros de Michel Temer

perth_map

El Supremo autorizó la apertura de una investigación contra Temer a partir de la delación premiada de Joesley Batista , propietario del frigorífico JBS , que registró al mandatario con aparato oculto entre sus ropas. "Pero en las calles, miles de personas marcharon ayer en Sao Paulo y Río al grito de "¡Fora Temer! " y también de elecciones "¡Directas ya!" , una consigna que movilizó masivamente a los brasileños al finalizar la dictadura militar (1964-1985). Lee mas »

Llaman a exigir renuncia de Temer en Brasil

Así lo constatan documentos difundidos hoy por la Corte Suprema de Brasil que recoge los testimonios de Joesley Batista , uno de los dueños del gigante cárnico. En una carta dirigida a Temer , Freire aseguró que "teniendo en cuenta los últimos acontecimientos y la inestabilidad política generada por hechos que envuelven directamente la Presidencia de la República", decidió, "en carácter irrevocable, renunciar al cargo de ministro de Estado de la Cultura". Lee mas »

Ex director del FBI acepta testificar públicamente

La bolsa de Tokio cerró con caídas por el desplome de la divisa estadounidense, sin que el anuncio de las buenas cifras de crecimiento en Japón permitieran revertir la tendencia. Cuando se le preguntó si solicitó al destituido jefe del FBI James Comey abandonar la investigación sobre el ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, Trump respondió: "No. Lee mas »

Trump y Santos debatirán relaciones y acuerdos colombianos de paz

Santos, quien abandonará el poder en 2018, será el tercer presidente de América Latina en reunirse con Trump, luego del peruano Pedro Pablo Kuczynski y del argentino Mauricio Macri . Así mismo, el Presidente Santos advirtió sobre las dificultades del posconflicto, pero ratificó su convicción de que la obtención de la paz es el mejor negocio para el país. Lee mas »

Seguiremos trabajando con Colombia sobre situación de Venezuela — Trump

Tenemos una alianza histórica". "Quizás no haya una zona más importante para nuestra colaboración en la lucha antidrogas, me preocupa la tendencia en el aumento de cultivos ilícitos". "Hoy gozamos de los más bajos niveles de violencia en los últimos 40 años". Santos aseveró asimismo que su país aplica un severo combate a los intermediarios, a los laboratorios y al tráfico mismo, con grandes cantidades de cargamentos de drogas incautados en 2018 y este año. Lee mas »

Barcelona continúa siendo víctima de memes tras el triunfo del Real Madrid

Los blancos realizaron ejercicios de posesión y presión, esprints y disparos a portería y disputaron varios partidos en espacios reducidos. En la visita al Celta de Vigo no hubo complicaciones para los 'merengues', ganaron y quedaron aun solo punto de conseguir la Liga Española 2016/17 a falta de una jornada para llegar al final y ya este jueves se conoció que el jugador volvía a las prácticas para afrontar la última jornada del fútbol ibérico este fin de semana. Lee mas »

Macri firma con su par chino acuerdos por US$15 mil millones

perth_map

La propuesta la Franja y la Ruta fue lanzada en 2013 por el presidente de China, Xi Jinping, con la finalidad de crear una nueva plataforma para la cooperación internacional y desde entonces ha avanzado significativamente. Precisamente, el presidente argentino dijo que había mostrado un vídeo de sus habilidades futbolísticas a Xi, un conocido aficionado a este deporte que alabó sus dotes con el balón. Lee mas »

Inestabilidad en EU le pega al Nikkei — MÉXICO

perth_map

A las 10.00 hora local (1.00 GMT), el índice de referencia Nikkei acumulaba un retroceso de 330,89 puntos, un 1,67 por ciento, y se situaba en 19.483,99 puntos. El Shanghai Composite Index registró una alza de 0.49 puntos (0.02%) para cerrar en 3,090.63 unidades. A su vez, el Shenzhen Component cayó 55.76 puntos (0.56 por ciento) para ubicarse en nueve mil 974.35 unidades, informó la agencia Xinhua.(Con información de NOTIMEX). Lee mas »

Crisis política en Brasil: Temer recibió 5 mdd en sobornos

Batista , dueño de la mayor empresa exportadora de carne del mundo ( JBS ), acusa a Temer de haberle pedido y recibido por medio de intermediarios por lo menos 15 millones de reales (cinco millones de dólares) para la campaña de 2014, y asegura a los investigadores que "el presidente Michel" era su hombre clave para lograr intereses corporativos. Lee mas »

Argentina quiere duplicar su producción de alimentos

perth_map

En tanto, en el marco del foro, las palabras de apertura estuvieron a cargo de Xi Jinping , quien ratificó su plan de rechazar el proteccionismo económico y abrazar la apertura, como parte de un plan intenso de cooperación orientado "al futuro", para alcanzar "una vida mejor, con mutuo aprendizaje y una contribución al progreso de la civilización humana". Lee mas »

Trump critica nombramiento de fiscal especial

Trump confesó que cuando decidió despedir a Comey, su expectativa fue que la acción tendría apoyo bipartidista debido a la impopularidad que el exjefe policiaco tenía entre demócratas y republicanos, quienes -aseguró- "decían cosas terribles" de él. Lee mas »

Empresario confiesa "haber pagado sobornos" a presidente brasileño desde el 2010

El testimonio prestado por Batista , que ya ha sido homologado por la Corte Suprema , salpica también a muchos otros políticos , tanto del arco oficialista como de la oposición. Paralelamente, Joesley Batista , uno de los dueños de la empresa JBS , que actualmente está colaborando con la justicia en investigaciones por corrupción , afirmó en esta jornada que la empresa JBS sobornaba a Temer desde el año 2010 . Lee mas »

Gobierno espera 2.000 inscritos para monotributo

perth_map

Se trata del Decreto Decreto 738 de 2017. Quienes paguen Monotributo dejarán de pagar impuesto de renta. De esta manera se busca que los pequeños negocios como peluquerías, tiendas de barrio, ferreterías, entre otros, se formalicen y empiecen a tributar de manera simplificada (ver gráfico). Lee mas »

Testimonios dicen que presidente de Brasil recibió USD 4,6 millones en sobornos

El senador también tuvo que dejar su posición como presidente del PSDB, principal socio en la coalición gubernamental encabezada por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de Michel Temer. Directivos del grupo JBS que colaboran con la Justicia confesaron que pagaron sobornos por 150 millones de dólares al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y a su sucesora, Dilma Rousseff , según documentos divulgados hoy por la Corte Suprema. Lee mas »

Nueva confesión agrava la situación de Temer, Lula y Rousseff — Brasil

perth_map

El testimonio involucra tanto a partidos gobernantes como de oposición e indica que Temer recibió BR$15 millones (USD$4,6 millones) de sobornos de JBS . A cambio, JBS se beneficiaba de créditos del Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES), entidad de fomento estatal que también es investigada por supuestas irregularidades relacionadas con la trama corrupta descubierta hace tres años en Petrobras . Lee mas »

Comparecerá Comey ante Senado estadounidense

La audiencia tendrá lugar después del último fin de semana de mayo. El director Comey ha servido a su país honorablemente durante numerosos años y merece poder contar su versión de la historia. Aunque la Casa Blanca inicialmente dijo que Trump despidió a Comey siguiendo la recomendación del vicefiscal general Rod Rosenstein, por el mal manejo de la investigación sobre el servidor privado de correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el presidente Trump luego afirmó ... Lee mas »

Así fue la goleada con que el Madrid se acercó al título

En principio, tiene en mente repetir el equipo que goleó al Celta de Vigo el miércoles en Balaídos, aunque terminará de decidirlo en la sesión del sábado. El mejor artillero nacional del campeonato primero soltó un disparo desde la izquierda que se fue al lateral de la red (36), antes de lanzar un nuevo disparo que se fue fuera por poco (37). Lee mas »

Dos ministros de Temer presentaron su renuncia tras nuevo escándalo de corrupción

En los audios, Temer apoyaría la compra del silencio de Eduardo Cunha , verdugo político de Dilma Rousseff , y también indicaría a un diputado como mediador para negociar propina a cambio de favores políticos prestados a JBS . "No renunciaré", proclamó el mandatario en un mensaje televisado a la nación, después que el Supremo Tribunal Federal ( STF ) decidiera abrir una investigación sobre los señalamientos surgidos la víspera. Lee mas »

Siguen las protestas en Brasil para exigir la renuncia de Temer

perth_map

Temer fue grabado por los dueños de la multinacional JBS , quienes colaboran con la justicia en investigaciones sobre corrupción, en momentos en que avalaba un supuesto soborno al ex líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha , a cambio de su silencio en las investigaciones. Lee mas »

Facebook, Messenger e Instagram compartirán notificaciones

perth_map

Gracias a las notificaciones cruzadas , los usuarios podrán ver en sus dispositivos el total de mensajes pendientes y, una vez abierta alguna de las aplicaciones, las notificaciones sin leer en Facebook, Messenger e Instagram . La función aparece cuando, solo algunos, usuarios pulsan el icono de perfil en la esquina superior derecha de una de las redes sociales de Facebook . Lee mas »

El dólar profundiza la suba y ya supera los $ 15,90

perth_map

Izzo precisó que ante esta incertidumbre "varios bancos privados y empresas decidieron cubrir sus exposiciones en dólares, ya que la tasa de interés última que pagó el BCRA el 16 de mayo pasado en LEBAC fue de 25,50% de tasa lo que representa un valor de 38 centavos de dólar que se perdió en un solo día, y en virtud de ello, los inversores que no estaban cubiertos a futuro del valor de la divisa vendida, hizo que decidieran comprar el contado y cubrir posiciones". Lee mas »

El fiscal general acusó a Temer por corrupción y asociación ilícita

Con estos audios, la Corte Suprema abrió una investigación formal en contra de Temer, el que incluso podría correr la misma suerte que su antecesora, Dilma Rousseff, la que sufrió un juicio político en agosto del 2016. "Resistiré (...) Saldré de esta crisis más rápido de lo que se piensa", aseguró el mandatario. En los documentos revelados por la corte, uno de los dueños de JBS , Joesley Batista , y el exdirector de Relaciones Institucionales del grupo Ricardo Saud, sostienen que los ... Lee mas »

Cae la bolsa porteña y sube el dólar — Efecto Brasil

La crisis de Brasil comenzó a sacudir al mercado local y el dólar abrió la rueda de negociaciones por encima de los 16 pesos en la mayoría de los bancos importantes. En el mercado de bonos, los nominados en dólares fueron los más negociados y los que obtuvieron mejores rendimientos: el Bonar 2024 ganó un 0,2% y el Discount en moneda norteamericana subió 1,4%. Lee mas »

Acusan al presidente de Brasil de recibir 5 mdd en sobornos

También le acusa de querer frenar -con la ayuda del senador Aécio Neves , que perdió las elecciones presidenciales en 2014 y fue suspendido de su mandato ayer- la Operación Lava Jato, que amenaza a decenas de políticos del más alto nivel en todo Brasil. Lee mas »

Argentina duplicará su producción de alimentos — Macri

El presidente Mauricio Macri llegó ayer a China, donde participó de la cena de bienvenida que su par chino , Xi Jinping , ofreció a los jefes de Estado que llegaron a Beijing para participar del Foro "Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional". Lee mas »