Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Internacional

Internacional

Para Martín Insaurralde el robo en al Juez Negri fue "dudoso"

El violento hecho ocurrió cuando la varios policías de la zona estaban afectados al partido que Banfield y Rosario Central disputaban en el estadio Florencio Sola, situado en Peña y Arenales, a veinte cuadras de la casa del magistrado. El chico fue asesinado de un balazo en la espalda por dos delincuentes que asaltaron a su padre cuando iban a comprar una pizza en la localidad de Villa Centenario. Lee mas »

La ONU condena "en los términos más enérgicos" el atentado en Bogotá

Santos subrayó que pidió a las autoridades que mantengan "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente, y que no afecte el avance de la investigación", y advirtió que los únicos organismos autorizados para divulgas noticias sobre el caso son la Fiscalía General y la dirección de la Policía Nacional, informó la agencia EFE. Lee mas »

Bogotanos se concentran en el Andino para rechazar atentado terrorista del sábado

De acuerdo con un comunicado del Centro Comercial Andino , la explosión se registró ayer, alrededor de las 16:54 (hora local ), en el baño de mujeres, en el segundo piso. Otro nombre que figura entre los sospechosos es el Movimiento Revolucionario Popular , al que en los últimos meses se le han atribuido atentados con explosivos de baja potencia en Bogotá , principalmente contra entidades del sector de la salud. Lee mas »

Santos ofreció recompensa por autores del atentado en el Andino

De acuerdo con El Universal , un estallido se produjo en un baño de mujeres en el segundo piso del centro comercial Andino , ubicado en un sector elegante del noreste de la capital colombiana y que estaba lleno, en vísperas de la celebración del Día del Padre. Lee mas »

Presunto atentado terrorista deja 3 muertos en Colombia

El alcalde de Bogotá , Enrique Peñalosa , señaló que se trataba de un "ataque terrorista", pero hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque. "Con mi compañera Viviana bajamos a ver qué había pasado y vimos gente llorando y con sangre ". En este momento los técnicos antiexplosivos están haciendo la verificación de qué artefacto fue. Lee mas »

Istúriz: La derecha está derrotada en el campo de la violencia

La información la dio a conocer Istúriz, integrante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente , este sábado en el Acto Político Constituyente , en el Teatro Angostura de Ciudad Bolívar. Además, el dirigente socialista destacó que la ANC es la "única opción democrática, pacifica, constitucional y profundamente chavista que nosotros podemos desarrollar como pueblo para la paz". Lee mas »

Evo observa que Muñoz hable de credibilidad

perth_map

El Presidente Evo Morales a criticar a nuestro país vía Twitter, sin embargo está vez sus publicaciones apuntaron al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Bolivia demandó en 2013 a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para que un fallo obligue a ese país a iniciar un diálogo para el cumplimiento de sus compromisos para atender la demanda de restitución de su salida soberana al Pacífico, que perdió tras una invasión y posterior guerra en 1879 y que le costó ... Lee mas »

"Cars 3" supera a "Mujer Maravilla"

perth_map

Una cifra menor si se le compara con los mil millones que lleva la serie de Disney y Pixar. "Yo siempre digo que todo se reduce al producto. ¿Están las películas llamando la atención de la gente?", dijo Dergarabedian. En tercer lugar de la taquilla se ubicó otro estreno como All eyez on me , una biografía del famoso rapero asesinado Tupac, que recaudó 27,1 millones de dólares. Lee mas »

Urtubey sobre Cristina: "Ya no forma parte del peronismo"

perth_map

Además, fue contundente respecto de la decisión de Cristina Kirchner de participar en un frente por afuera del PJ. Ante la posibilidad de que Cristina Kirchner lidere en un futuro los destinos del peronismo , Urtubey remarcó: "la ex Presidenta ya tomó la decisión de competir en otra fuerza que no es el peronismo y habrá evaluado que esa es su convicción o su conveniencia". Lee mas »

Canciller venezolana ratifica solidaridad con Cuba ante viraje político de Trump

La decisión de Trump , anunciada desde Miami, acompañado de los más conspicuos terroristas anticubanos, representa el retorno a circunstancias superadas por el evidente rechazo de la población estadounidense. El presidente estadounidense sostuvo en Miami que ha cumplido su promesa de revertir la actual política hacia Cuba para acabar con la "represión" y se mostró dispuesto a firmar con el Gobierno del presidente Raúl Castro otro acuerdo "que beneficie al pueblo cubano". Lee mas »

Los 58 desaparecidos en el incendio de Londres están muertos

perth_map

La Policía Metropolitana de Londres confirmó que las personas reportadas como desaparecidas han pasado a fallecidas. Dieciséis de los cuerpos encontrados en el edificio de viviendas sociales han sido trasladados a la morgue. Las causas del incendio se desconocen todavía, y se teme que algunas víctimas nunca sean identificadas por las altas temperaturas alcanzadas. Según los hospitales ingleses, ahora mismo hay 19 personas hospitalizadas en cuatro centros médicos, de las cuales 10 están ... Lee mas »

México, EU y Canadá buscan más movilidad educativa

perth_map

En tanto, el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Sponda, reconoció que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación, ha ido creciendo gracias a la confianza del sector gubernamental. Dentro del marco de actividades de la asamblea general, se llevó a cabo el foro "Diálogos por la educación superior en América del Norte", donde tuvo lugar una conferencia magistral a cargo de la Embajadora Marcela Celorio, Cónsul General de México en San Diego; y la mesa ... Lee mas »

Suman ya 79 muertos y desaparecidos en incendio de Londres

El ministro de Economía , Philip Hammond , ha profundizado en la situación al admitir este domingo que el material utilizado en el revestimiento que tenía el edificio -era con polietileno , según los medios- está prohibido . "Este puede ser el resultado de esta tragedia, de que los peores errores" de esa época sean un asunto del pasado, dijo el primer edil de la capital británica al dominical The Observer. Lee mas »

Los colombianos no seremos doblegados por el terrorismo: Santos

Imagen cedida por la Presidencia de Colombia , del presidente colombiano, Juan Manuel Santos (2-d), participando durante una conferencia de prensa, en Bogotá , capital de Colombia , el 18 de junio de 2017. A través de una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español transmite "su solidaridad al pueblo hermano colombiano frente a la terrible lacra del terrorismo , cuyo accionar cobarde y miserable, independientemente del lugar del mundo donde se manifiesta, le lleva ... Lee mas »

Bolivia reitera solidaridad con Cuba ante viraje de política estadounidense

perth_map

Morales se pronunció ayer en apoyo a Cuba al asegurar que " Bolivia expresa total solidaridad al hermano pueblo cubano y su gobierno revolucionario frente a estas nuevas agresiones". Morales exigió respeto a la isla y que se elimine el bloqueo económico, el cual fue impuesto por el gobierno estadounidense el 3 de febrero de 1962. Lee mas »

Incendio en Portugal dejó 62 muertos y 57 heridos

Las autoridades indicaron que del total de víctimas mortales 30 personas fueron encontradas en sus vehículos , repartidos en dos carreteras de Leiria que quedaron cercadas por el fuego. Mientras, otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y más víctimas en el "ambiente rural" que rodea a estas vías. La situación ha sido definida por el primer ministro luso, António Costa , como " la mayor tragedia de víctimas humanas " de los últimos tiempos por un siniestro de ... Lee mas »

Castillo deja la Dinatra y asume como secretario general del PCU

perth_map

Castillo también renunció a la presidencia del Club de Fútbol Rampla Juniors. Por lo que asumir un nuevo cargo implica una revisión sobre sus funciones actuales. Dentro de las primeras tareas que tenía esta primera sesión, era elegir la nueva integración de la Secretaría General, el Comité Ejecutivo Nacional y el Secretariado. Lee mas »

Colombia busca responsables de atentado que dejó tres muertos

El Gobierno ecuatoriano rechazó hoy los actos violentos indiscriminados contra la población civil y se solidarizó con Colombia tras el atentado ocurrido ayer en un centro comercial , en el que murieron tres personas. El artefacto explosivo fue colocado detrás de un inodoro en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edificio. En su intervención, Santos rehusó confirmar o desmentir hipótesis sobre los posibles autores del ataque, que fue rechazado por la guerrilla de las FARC y por el ... Lee mas »

El Gobierno de Ecuador envía condolencias tras atentado en Colombia

Nos solidarizamos con el dolor de la hermana Colombia. Un explosivo estalló el sábado en un centro comercial de Bogotá y causó la muerte de tres personas, en tanto que otras ocho resultaron heridas. Nueve víctimas han sido trasladadas a clínicas cercanas para ser atendidas. Por ahora no se divulgaron las hipótesis sobre la autoría del crimen y ningún grupo lo reinvindicó. Lee mas »

Logra Macron mayoría absoluta en las legislativas francesas

Su movimiento, La República en Marcha (LREM), conseguiría una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional , según los sondeos . El presidente de Francia , Emmanuel Macron , dispone desde hoy del respaldo de una mayoría en la Asamblea Nacional , tras vencer ampliamente la segunda vuelta de las elecciones legislativas , matizadas por una alta abstención. Lee mas »

Acusa Trump perjurio en audiencia de Comey

perth_map

Sin embargo, el abogado del presidente, Marc Kasowitz , rechazó la veracidad de las partes comprometedoras de la declaración de Comey , e incluso insinuó la posibilidad de procesarlo por admitir que filtró a la prensa información reservada sobre las conversaciones con el presidente. Lee mas »

Estremecedores relatos de sobrevivientes al atentado en Bogotá

Sin embargo, dijo, que irá a Francia, en donde se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, " para avanzar en nuestra agenda de cooperación ". Una semana después de aquel hecho, el ELN reivindicó la autoría. El grupo terrorista ELN, que se encuentra en etapa de conversaciones con el gobierno nacional, repudió el atentado con bomba . Lee mas »

Al menos 24 muertos por incendio en el centro de Portugal

Además de las víctimas mortales y heridos, hay personas desaparecidas y el fuego ha destruido algunas viviendas de la zona, a la que se ha desplazado esta noche el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro luso, António Costa . Lee mas »

Lanza Cristina Fernández frente electoral en Argentina

Vamos a cumplir ", escribió el ex funcionario". En declaraciones a radio La Red, el intendente confirmó el acto del martes próximo a las 15.30 en el estadio del club Arsenal de Sarandí , en el que hablará Cristina Kirchner y donde se espera que confirme su candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires . Lee mas »

Aumenta a 62 la cifra de muertos en el incendio forestal — Portugal

Unos 600 bomberos están intentando apagar los incendios desde el sábado. Ante la lucha de Portugal por controlar las llamas de un incendio que han cobrado la vida de decenas de personas en el centro del país, el Gobierno de Panamá expresó que lamenta la tragedia y se solidariza con el pueblo portugués. Lee mas »

Atentado en Bogotá: ofrecen una recompensa por los culpables

perth_map

El centro comercial Andino está ubicado en una zona turística de la ciudad que durante los fines de semana suele ser muy concurrida. Santos se refirió a la larga historia de Colombia de combatir exitosamente la violencia provocada por traficantes de drogas y el extremismo político, afirmando que el último ataque no descarrilará los esfuerzos de paz que ya resultaron en un acuerdo de paz alcanzado a finales del año pasado con el principal movimiento guerrillero del país, las ... Lee mas »

Gobierno de Colombia investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá

En la noche del sábado, en víspera de los festejos del Día del Padre, una bomba explotó en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial Andino , ubicado en una de las zonas residenciales de Bogotá . " Colombia merece paz", "Que dolor tan grande", rezan algunos de los mensajes escritos por espontáneos que se acercaron hoy al Andino para repudiar el ataque, solidarizarse con las víctimas y mostrar que el país no se dejará doblegar por el terrorismo. Lee mas »

Presunto atentado terrorista deja un muerto en Colombia

perth_map

El mandatario añadió que las investigaciones van "muy bien", aunque se abstuvo de suministrar detalles. Entre los heridos se encontraban Nathalie Nadine Veronique Levrand , de 48 años , madre de Julie Huynh . La muerte de la ciudadana francesa ocurre dos días antes de que Santos viaje a Portugal y Francia del 20 al 23 de este mes con una agenda de carácter diplomático, económico y cultural. Lee mas »

Atentado en Bogotá deja 3 muertas; buscan a responsables

perth_map

Al menos tres mujeres murieron y nueve resultaron heridas este sábado por una explosión ocurrida en el Centro Comercial Andino , en el Norte de Bogotá , un nuevo hecho de violencia que empaña las gestiones por un acuerdo de paz entre las guerrillas y el Estado de Colombia . Lee mas »

Murió actor de 'Harry Potter' a los 101 años

perth_map

Según ha informado The Times -recoge Digital Spy-, el actor ha muerto mientras dormía en la madrugada del día 12 de junio, pero hasta ahora no han decidido informar de la noticia. Su funeral se celebrará el próximo 21 de junio en el Mortlake Crematorium de Londres , ciudad en la que residía. Tenía una tienda de antigüedades pero a los 75 años regresó a la actuación. Lee mas »

Presidente surcoreano promete cancelar la construcción de nuevas plantas nucleares

Corea del Sur jubiló hoy primera vez en su historia uno de sus reactores nucleares en el marco de un plan del actual Gobierno para terminar con la dependencia atómica de la cuarta economía de Asia. "Cancelaremos toda política centrada en la energía nuclear y avanzaremos hacia una era desnuclearizada". Actualmente el país asiático obtiene el 21 por ciento de su electricidad a partir de la fisión nuclear. Lee mas »

La guerrilla condena el atentado en Bogotá que dejó tres muertos — Colombia

perth_map

Al menos tres mujeres , una de ellas una ciudadana francesa de 23 años, perdieron la vida tras resultar heridas de gravedad en un ataque con un artefacto explosivo en Bogotá . Reaccionó muy fuerte, le dijo: "'¡Usted qué hace acá, es un baño de mujeres!' El hombre salió como si no le importara nada", narró el periodista. "Aunque la guerrilla se ha desmarcado de las acusaciones en Twitter: "@ ELN_Paz repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles. Lee mas »

Sube a 58 la cantidad de muertos tras incendio en Portugal

Mientras, otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y 10 más en el "ambiente rural" que rodea a estas vías. Pese a que no es infrecuente que Portugal registre incendios con la llegada del verano, las dudas sobre cómo pudo evolucionar el fuego Pedrógão Grande empiezan a acumularse en el país, donde está previsto que, con la llegada del día, pueda comenzar una investigación sobre el suceso. Lee mas »

Más de un millón de vehículos se movilizan durante este puente festivo

perth_map

De igual forma la Policía de Tránsito y Transporte informó que más de ocho mil uniformados custodiaran las vías de este puente festivo. De otro lado, se han movilizado a nivel nacional 1'388.000 vehículos paso peaje y se registra una disminución del 83 por ciento en cuanto al índice de accidentalidad. Lee mas »

Diputado Pedro Carreño pidió al TSJ enajenar bienes de la fiscal general

La fiscal general había solicitado que se retire la inmunidad de ocho magistrados por cuanto "pudieran estar incursos en el delito de conspiración contra la forma republicana que se ha dado a la nación, previsto y sancionado en el artículo 132 del Código Penal", afirmó la titular del Ministerio Público. Lee mas »

Rusia reafirma su solidaridad con Cuba ante "estilo altanero" de Washington

Para Rusia este cambio de rumbo demuestra que "el discurso anticubano todavía es muy popular", indicó la cancillería. "Estamos en contra del embargo y el bloqueo, en contra de las sanciones y las líneas divisorias, abogamos por el diálogo, la cooperación, el tendido de puentes y una comunicación libre de dictado e intentos de inmiscuirse desde fuera en los asuntos internos de naciones soberanas", resalta del comunicado. Lee mas »

Pide no migrar a EU; ley laxa en frontera se acabó: Kelly

Durante el cierre de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica , que se celebró entre jueves y viernes en Miami, el alto funcionario dijo que aunque el TPS no fue un tema de la agenda del evento, "si es algo que se está discutiendo". Lee mas »

Insultos, forcejeos y empujones al ministro Garavano en la exEsma

La Secretaría de Derechos Humanos que conduce Avruj no se ha caracterizado desde que asumió el gobierno de Macri ni por defender los derechos humanos ni por comportarse con empleados y organismos como se supone que debería hacerlo una dependencia dedicada a preservar la memoria, buscar la verdad y promover la justicia . Lee mas »

México sacó empate de Portugal: 2-2

perth_map

El portugués Cristiano Ronaldo fue designado el Jugador del Partido. En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú, los portugueses se enfrentarán a Rusia , mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi . Lee mas »

Paul McCartney cumple 75 años

perth_map

Del mismo modo, Lennon sufrió reproches permanentes por su desprolijidad y aspereza de sus composiciones, algo que no aparecía cuando trabajaba en colaboración. Después de que el grupo se haya separado, McCartney comenzó a cambiar el orden de los créditos para McCartney-Lennon en canciones en las que dice haber sido él a tomar la iniciativa - lo que provocó fuertes críticas de Yoko Ono . Lee mas »

Tras incendio en Londres, sube a 30 el número de muertos

perth_map

Las fuerzas de seguridad han identificado de forma provisional a seis de las víctimas mortales , aunque todavía no han divulgado su identidad . Cerca de 600 personas vivían en ese inmueble de 120 apartamentos, que fue devastado completamente por un incendio en la madrugada del pasado miércoles. Lee mas »

Luis Florido participará en la Asamblea General de la OEA

Los días previos al encuentro que tendrá lugar el lunes en el centro de convenciones Moon Palace, de Cancún , y antes de la inauguración de la 47ma. Las fuerzas de seguridad han instalado cuatro retenes antes de llegar al hotel , ubicado en las afueras de Cancún , y los periodistas y miembros de delegaciones solo pueden ingresar en vehículos oficiales y son sometidos a doble revisión de acreditaciones . Lee mas »

"Trump me difamó a mí ya todo el FBI" — James Comey

perth_map

No obstante, Comey no confirmó ni desmintió que el presidente hubiera incurrido con esa acción en un delito de obstrucción a la Justicia. "Ayer se demostró que no hubo conspiración ni obstrucción", dijo el mandatario estadounidense en conferencia de prensa en Washington con su par rumano Klaus Iohannis . Lee mas »

Decisiones sobre Cuba revelan lo imprevisible que es EEUU — Moscú

Como resultado, a menudo se les presentaban actividades a favor de las posturas del gobierno cubano sobre asuntos internos e internacionales. Por su parte, la española Leire Fernández y la cubana Idania del Río, líderes del proyecto y tienda de diseño "Clandestina" agradecieron el apoyo de la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis y a los que como ella "apuestan por los lazos entre ambos pueblos". Lee mas »