Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Internacional

Internacional

Javier Duarte vivía en un apartamento en la Antigua Guatemala

perth_map

Entrevistado por el programa " Despierta con Loret", Alberto Elías Beltrán , Subprocurador de Asuntos Internacionales de la PGR, aseguró que la captura de Duarte solo es el primer paso para recuperar los bienes que fueron sustraídos de las arcas del gobierno veracruzano. Lee mas »

San Petersburgo: detienen a seis reclutadores de "terroristas"

perth_map

Por otro lado, Peskov reveló que los servicios secretos de Kirguistán informaron a las autoridades rusas que todo apunta a que uno de sus ciudadanos es responsable del ataque terrorista contra el metro de San Petersburgo . Además, Aguilar ve una actitud hipócrita de Occidente al pronunciarse sobre el atentado terrorista de San Petersburgo . El miércoles fueron arrestados ocho como sospechosos de reclutar a combatientes y terroristas para el Estado Islámico y otras organizaciones ... Lee mas »

Melania sale al rescate de Trump

El presidente Donald Trump acompañado de su esposa Melania y de su hijo de 11 años, Barron , participaron en las celebraciones de Pascua en la Casa Blanca. Sólo fue más pequeño, con una cifra menor a la de 35.000 personas que obtuvieron boletos el año pasado, aunque se mantuvieron actividades como un rincón de lectura, un área para enviar mensajes a soldados estadounidenses y un escenario de entretenimiento. Lee mas »

Haremos frente a cualquier provocación con una respuesta apabullante

Y un alto funcionario de la Casa Blanca , a condición de anonimato, precisó sobre la opción militar que "con este régimen la pregunta no es si ocurrirá, sino cuándo". Anteriormente, Trump había anunciado el envío de un portaaviones escoltado por tres navíos lanzamisiles hacia la península coreana, y después aludió a una armada con submarinos. Lee mas »

Disturbios en Paraguay dejan un dirigente político fallecido

perth_map

La iniciativa para la reelección debía lograr el apoyo de al menos 23 de los 45 miembros del Senado y ahora debe ser aprobada por la Cámara de Diputados, sesión que estaba prevista para el sábado en la mañana pero que debió ser suspendida por las manifestaciones. Lee mas »

Pyongyang, listo para reaccionar a "cualquier tipo de guerra" de Estados Unidos

Las declaraciones lanzadas en Seúl por el vicepresidente de Estados Unidos , Mike Pence , en las que le advirtió a Pyongyang sobre "una respuesta apabullante" ante un eventual ataque, fueron retrucadas por un alto funcionario norcoreano que, sin descartar "una guerra total", acusó a Donald Trump de preparar "un ataque preventivo para derrocar" al gobierno comunista norcoreano. Lee mas »

Costa Rica expresa su "profunda preocupación" por inhabilitación de Capriles

perth_map

La libertad de reunión es un derecho humano universal que las autoridades venezolanas deben respetar. En consonancia con la Declaración de los Estados Partes del MERCOSUR sobre la República Bolivariana de Venezuela del 1 de abril de 2017 y la Resolución 1078 (2018/17) del Consejo Permanente de la OEA, el Gobierno argentino urge al Gobierno venezolano a que se respeten y garanticen los derechos y libertades políticas que permitan la plena vigencia de la democracia representativa en el ... Lee mas »

Trump aconseja a Corea del Norte "portarse bien"

Kim In Ryong , dijo que esta situación es muy peligrosa, que puede estallar una guerra en cualquier momento, amenaza la paz y también la seguridad mundial. También quiso reafirmar que hoy "es más fuerte que nunca" el "compromiso" de su Gobierno con la alianza militar con Corea del Sur, país por el que tomó parte en la Guerra de Corea (1050-1953) liderando la coalición de la ONU que luchó contra tropas norcoreanas. Lee mas »

Los rusos amenazan con "el padre de todas las bombas"

Estados Unidos usó por primera vez la bomba no nuclear más poderosa de su arsenal. De acuerdo con el despacho de la Agencia de Noticias Pajhwok (PAN), el funcionario respaldó el plan de cuatro años sobre la seguridad para Afganistán , propuesto por la administración del presidente Donald Trump para erradicar todas las amenazas terroristas. Lee mas »

Senado estadounidense aprueba nominado de Trump para la Corte Suprema

perth_map

Donald Trump lo propuso y ahora logró el magistrado 56 votos para su ratificación con 54 de los senadores republicanos y dos demócratas , contra 45 demócratas . La aprobación de Gorsuch , de 49 años, restablece la mayoría por 5-4 entre los nueve integrantes de la corte, cumpliendo una importante promesa de campaña de Trump. Lee mas »

Cristiano Ronaldo y Neuer, protagonistas memes Bayern - Real Madrid

perth_map

CR7 abrió su cuenta europea con la victoria de Manchester United por 4-1 sobre Roma en abril de 2007, prácticamente diez años atrás. Los goles de ayer los describiría de manera muy sencilla: impresionantes. Thomas Muller, quien fue el jugador que lo sustituyó, estuvo desaparecido prácticamente todo el partido y pudo influir en el resultado. El travesaño había evitado el empate de Karim Benzema , pero ni la gran actuación de Neuer frenó al Real Madrid en la segunda parte. Lee mas »

¿Cuál será el futuro de la familia de Javier Duarte?

perth_map

El letrado negó que Duarte , acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), negociara con el Gobierno mexicano su entrega a cambio de que no se procediera legalmente contra su esposa, Karime Macías . Lee mas »

Recuerda Pence bombardeos en Siria y Afganistán y advierte a Pyongyang

Durante su visita a Seúl , Pence pretende ratificar la solidaridad de Estados Unidos con Corea del Sur ante el recrudecimiento de las tensiones ocasionadas por el programa militar nuclear y balístico de Corea del Norte. " ¿Por qué llamaría a China manipuladora de divisas, cuando ellos están trabajando con nosotros en el problema norcoreano? ". Las insinuaciones de Washington de cara a un hipotético ataque preventivo han venido acompañadas del despliegue del portaaviones nuclear USS ... Lee mas »

Emanuel Balbo tiene muerte cerebral y su estado es irreversible

La barbarie volvió a hacerse realidad durante este fin de semana en el ámbito del fútbol argentino con la salvaje agresión que derivó en la muerte de Emanuel Balbo tras ser arrojado al vacío por un grupo de personas que habitaban una popular del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba . Lee mas »

Pasaportes falsos de Duarte abrieron pauta para su captura

perth_map

Asimismo se identificaron las aerolíneas de servicio privado para el traslado del prófugo. Karime Macías , esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte , no es requerida por las autoridades mexicanas para fines de extradición , informó el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García. Lee mas »

Termina identificación de 28 víctimas de accidente en Michoacán

perth_map

De esta forma, durante las próximas horas, la Fiscalía Regional de Morelia iniciará la entrega de los restos humanos a sus familiares. "En los trabajos intervino un equipo integrado por médicos forenses, peritos en odontología, criminalistas y genetistas, apoyados con el uso de tecnologías con las que cuenta el Laboratorio de Genética de la PGJE, uno de los mejores del país", destacaron las autoridades. Lee mas »

Casanello se excluyó de la investigación contra Macri por los Panamá Papers

perth_map

Para el juez no se pudo probar el lavado de dinero. La denuncia apuntaba a la supuesta omisión maliciosa cometida por Macri al no haber presentado en su declaración jurada su participación en las sociedades, pero luego se extendió hacia supuestas maniobras de lavado de dinero, tal cual la hipótesis del juez y el fiscal Federico Delgado . Lee mas »

Se pospone audiencia de Javier Duarte

La audiencia de Javier Duarte de Ochoa planeada para el día de hoy en Guatemala no se celebró debido a la ausencia de su representante legal, por lo que deberá presentarse ante el juez nuevamente. Desde la emisión de una orden de captura en su contra, las autoridades mexicanas localizaron millones de dólares ligados a Duarte , congelaron un centenar de cuentas bancarias y revisaron propiedades y negocios vinculados con el veracruzano, quien se había jactado de no haber robado ni un ... Lee mas »

EEUU trabaja con China para detener a Corea del Norte

perth_map

El consenso es "que este problema está alcanzando un punto crítico. Así que llegó el momento de que emprendamos todas la acciones posibles, antes de una opción militar, para tratar de resolver esto pacíficamente", afirmó McMaster a la cadena estadounidense ABC. Lee mas »

PERÚ: Coche bomba en Siria deja al menos 39 personas fallecidas

Miles de personas esperaban ser evacuadas tanto de zonas controladas por el gobierno como de otras en manos de los rebeldes. Por el momento, ninguna organización reivindicó este ataque. Las dos localidades han estado sitiadas durante meses por fuerzas opositoras y el acuerdo de evacuación se enmarca en uno mayor por el cual también se llevarán a cabo salidas de combatientes rebeldes y sus familias de las localidades de Madaya y Al Zabadani, ubicadas al noroeste de la capital siria y bajo ... Lee mas »

Amagos entre EU y Corea del Norte

McMaster. "Queremos ver como Corea del Norte abandona su imprudente camino en el desarrollo de armas nucleares". "El uso continuo y las pruebas de misiles balísticos es inaceptable ", dijo el vicepresidente. Por parte de las autoridades de Corea del Norte , un alto funcionario acusó a Donald Trump de preparar un ataque preventivo para "derrocar" al gobierno comunista norcoreano y no descartó "acciones apocalípticas", en represalia. Lee mas »

Discovery abrirá en Costa Rica un parque temático

perth_map

Afirma que Discovery tiene este tipo de instalaciones en Asia y Australia, sin embargo el que se abrirá en Costa Rica será el primero con un enfoque en diversión y biodiversidad, pues tendrá espacios para escalar, senderismo y buceo, así como locales inspirados en las playas, volcanes y parques. Lee mas »

México pide la extradición de Duarte a Guatemala; tardará meses en regresar

Entrevistado afuera de la prisión Matamoros, donde se encuentra Duarte , Sandoval subrayó que "tuve la oportunidad de platicar con el señor Duarte y dice que está esperando su extradición y a sus abogados de México ". En conferencia de prensa, la Agencia de Investigación Criminal informó que fue gracias a la confiscación de los documentos apócrifos de Duarte y su esposa Karime que portaba un joven en Chiapas, que se pudieron determinar diferentes líneas de investigación de ... Lee mas »

Donald Trump advirtió a Corea del Norte: "Más vale que se comporten"

perth_map

Pence , cuyo padre luchó en la Guerra de Corea de 1950-1953, dijo que Estados Unidos mantendrá su "alianza férrea" con Corea del Sur . In-Ryong también ha criticado las maniobras militares de EE.UU. Preguntado por si la opción militar sigue sobre la mesa, el asesor respondió: " Todas nuestras opciones están sobre la mesa , en proceso de mejora y de desarrollo más a fondo". Lee mas »

Hincha de Belgrano arrojado desde la tribuna con muerte cerebral

Aunque en un principio el padre del chico dijo a los medios porteños que el chico había muerto, desde el hospital informaron al canal TN que se trata de " muerte cerebral " y aunque la situación es irreversible el chico sigue conectado y su condición no es la de fallecido. Lee mas »

¿Cómo inició la rivalidad entre EU y Corea del Norte?

perth_map

Corea del Norte volvió a contestar las declaraciones realizadas por el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien emplazó a Pyongyang a no desafiar la determinación del Presidente Donald Trump ni poner a prueba a las fuerzas armadas estadounidenses. Lee mas »

Tomás Yarrington, detenido a petición de Estados Unidos

perth_map

En conferencia de prensa, el subprocurador dijo que tanto México como Estados Unidos deben cumplir con requisitos para lograr la extradición de Tomás Yarrington . Se sabe que el Gobierno de México ya había pedido la participación de la Interpol desde diciembre de 2012 para la captura de Yarrington , mientras que Estados Unidos el 1 de marzo de 2016. Lee mas »

Exgobernador de Veracruz es capturado en Panajachel

perth_map

Karime Macías se encontraba en Guatemala con su esposo, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte , quien fue detenido ayer sábado. Las autoridades mexicanas han informado que Karime Macías no tiene ninguna solicitud para ser detenida con fines de extradición , por lo que no fue detenida durante el operativo en el que fue aprehendido Duarte de Ochoa. Lee mas »

El vicepresidente de EE.UU. estuvo a metros de Corea del Norte

Según el director general de Organizaciones Internacionales de Corea del Norte , Kim Chang-min, de acuerdo a la actual relación entre las Coreas y los países de la región " nadie puede prever cuándo se va a quedar fuera de control y a derivar en una guerra total ". Lee mas »

Rusia recuerda a EU que tiene al "padre de todas las bombas"

Poco más tarde, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que "era necesario quitarles el espacio operacional, y lo hemos hecho". Estados Unidos se toma muy en serio la lucha contra el EIIL y para derrotar al grupo debemos negarles espacio operativo, que fue lo que hicimos. Lee mas »

Tomás Yarrington se opone a ser extraditado

Aunque todo indicaba que el tamaulipeco iría directo a Estados Unidos , ayer se informó que México solicitó la extradición del exmandatario priista desde el 11 de abril . En particular, dijo, se indaga si mantuvo algún tipo de relación con la criminalidad organizada local, puesto que Calabria es territorio de origen de la Ndrangheta, la mafia calabresa considerada la que actualmente maneja el ingreso de cocaína en Europa . Lee mas »

Tribunal Supremo de Justicia venezolano devuelve facultades al Congreso

perth_map

El Consejo de Defensa de la Nación, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el vicepresidente Ejecutivo , Tareck El Aissami , exhortó al Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ ) a revisar las sentencias 155 y 156, con el fin de " mantener la estabilidad institucional " del país. Lee mas »

Extradición de Javier Duarte podría demorar hasta un año: PGR

Fue la noche del sábado cuando Javier Duarte fue arrestado en Panajechel, que se trata de una localidad turística a unos 140 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala y según los datos que emitió la Procuraduría General de la República (PGR ), la detención se llevó a cabo en conjunto con la Policía Nacional Civil por conducto de su división de Policía internacional del vecino país. Lee mas »

Real Madrid doma al Bayern Múnich en Alemania

perth_map

Sin embargo, Ronaldo anticipó a su marcador tras un centro al área y, con la suela de su botín derecho, definió entre las piernas del arquero alemán para decretar el 2-1 final. Tras la remontada, el Real Madrid todavía tuvo más oportunidades de anotar. Así, Zinedine Zidane le ganó la primera partida a Carlo Ancelotti , su maestro; el Santiago Bernabéu decidirá al próximo Semifinalista de la Liga de Campeones de Europa . Lee mas »

Ataque químico, "un invento al 100%": Assad

Assad afirmó que aceptará una investigación sobre Jan Sheijun , "siempre que sea "imparcial". Por otro lado, el líder del régimen de Damasco , aseguró que la potencia de fuego de sus fuerzas armadas , no se ha visto mermada por el lanzamiento de misiles efectuado por Estados Unidos en Siria, pese a que el Pentágono sostuvo, que el 20% de la aviación de combate siria quedó destruida por los misiles Tomahawk en la base de Al Shayrat . Lee mas »

Encontraron asesinada a una adolescente en Tucumán

perth_map

Además, de acuerdo a la información brindada por los investigadores, habría sido común que se ausentara durante varios días de su casa, por lo cual su familia no realizó ninguna denuncia sobre su desaparición . Su tía, María Belén Dottori , indicó que las fuerzas de seguridad no hicieron nada para ubicarla y reinternarla al Hospicio del Carmen, pese a que existía esa orden judicial. Lee mas »

Fiscalía alemana considera el ataque al Dortmund un atentado terrorista

La policía desconocía quién era el autor del ataque, que se produjo cerca del hotel en el que se hospedaba el Dortmund , pero destacó que el equipo parecía ser el objetivo. En el ataque del martes resultaron heridos el futbolista español Marc Bartra, que tuvo que ser operado de una rotura en el brazo derecho, así como un policía que custodiaba el vehículo. Lee mas »

Deja tromba dos muertos y cuatro desaparecidos en San Luis Potosí

perth_map

En el lugar del desastre se aplicó un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, policías estatal y municipal, Protección Civil del estado, Bomberos y Cruz Roja , que estará activo hasta retirar la totalidad de los vehículos y constatar que no haya más víctimas, informó Gobierno del Estado. Lee mas »

Piden juicio político contral el juez que liberó al violador

El legislador aseguró que "estas decisiones, tomadas al límite de la ley, apartándose de una serie de informes técnicos que desaconsejaban tal medida, demuestran, una vez más, que tenemos un tipo de jueces que se ponen más cerca de los delincuentes que de sus víctimas". Lee mas »