Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Internacional

Internacional

Colapsa una grúa de construcción en el inundado centro de Miami — Irma

perth_map

El incidente ocurre en una zona de la ciudad donde continuamente se levantan rascacielos con vista al mar. "Tenemos en la ciudad de Miami alrededor de 25 grúas de construcción de edificios que van a tener más de 50 pisos, o sea que las grúas tienen como 800 pies (243 metros) de altura", le dijo Daniel Alfonso , administrador de la ciudad de Miami , a la agencia AFP . Lee mas »

La furia destructora del Huracán Irma, en 10 impactantes fotos

perth_map

En una conferencia de prensa realizada para explicar las acciones a tomar por el paso del "monstruo del Atlántico ", Scott explicó que, sin importar dónde se encuentren las personas, "todas deben salir del estado", pues aunque no se encuentren en el ojo del huracán , igual sufrirán las terribles consecuencias de Irma . Lee mas »

Estoy dispuesto a convertirme en dictador para lograr paz económica: Maduro

perth_map

Aseguró que de ser necesario está dispuesto a convertirse en un dictador para garantizar los precios al pueblo y lograr " la paz económica " si no consigue hacerlo por las buenas, y advirtió de que no habla "por hablar". El objetivo sería perseguir y "meter presos" a los comerciantes que no cumplan con el control de precios . Venezuela afronta desde hace al menos tres años una escasez de productos alimenticios que ha llevado a que diversos productos sean vendidos en el comercio informal. Lee mas »

Ciclón dejó una playa de las Bahamas ¡sin mar — Huracán Irma

perth_map

El devastador paso del huracán Irma por las Bahamas dejó una impactante imagen que muestra el poder con que arrasó. "En el centro de la tormenta, donde la presión es extremadamente baja, el agua es arrastrada hacia arriba". "Esto es Long Island, Bahamas y el agua del océano está desaparecido" escribió la usuaria en la red social. 'Como meteoróloga hay algunas cosas que uno solo ve en los libros pero nunca se ven. Lee mas »

Brewers' Jimmy Nelson lost for season with shoulder injury

perth_map

Mike Montgomery will start for the defending World Champions opposed by righty Chase Anderson . The history of night baseball at Wrigley is one full of both fact and fiction, beginning with the 8/8/88 rainout, which some ascribed to a higher power not being happy with night baseball coming to Wrigley for the first time. Lee mas »

Streak reaches 17 with win over Baltimore Orioles — Cleveland Indians

perth_map

Two weeks later, Stephens finally was able to stand in place while working on her swing. "At this point, I'm happy with everything". Per Cleveland.com , the Indians have trailed for exactly four of those 153 innings. "All of the drinks". Los Angeles still own the best record in baseball at 92-49, but have equaled their longest skid since May 2013. That's it for now, Orioles fans! Stephens, meanwhile, made only six unforced errors. Lee mas »

Irma avanza por el norte de Cuba

perth_map

El estado de Florida ordenó la evacuación de 6,3 millones de personas. El estado de Florida reportó que más de 75.000 personas han acudido en busca de resguardo en los más de 385 refugios abiertos en todo Florida y hay "espacio para más personas", dijo el gobernador en una rueda de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia en Tallahassee, capital del estado. Lee mas »

Ordenan evacuación de 5.6 millones de personas en Florida por 'Irma'

perth_map

Las autoridades confirmaron que apunta hacia los Cayos de Florida y Tampa. El huracán Irma que recientemente pasó por el Caribe dejando como saldo 10 muertos, ahora está en la costa de la isla La Española, República Dominicana y Haití , y se dirige a Cuba y la zona sur de Estados Unidos ( Florida ). Lee mas »

Tres huracanes, un terremoto y ocho alertas de tsunami en 48 horas

perth_map

Dicho ciclón tiene categoría uno y esta madrugada se ubicó a 315 kilómetros al noreste del estado de Veracruz , con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ( CNH ). Vista general de las afectaciones climatológicas en las costas de Tamaulipas ( México ). "'Irma' es el más fuerte huracán registrado en el Atlántico hasta la fecha", afirmó en rueda de prensa Clare Nullis, portavoz de la OMM. Lee mas »

Trump dice que Estados Unidos está preparado para Irma

perth_map

El huracán Irma se degradó hoy a categoría 3 tras tocar tierra en la noche del viernes en la costa norte de Cuba , pero se fortalecerá de nuevo en su camino hacia Florida , informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). El ojo del huracán se encontraba a 190 km al este-sureste de la ciudad cubana de Caibarién. En un mensaje a los residentes de las zonas marcadas como de evacuación, el gobernador de Florida , Rick Scott , advirtió el sábado que "esta es su última oportunidad ... Lee mas »

[VIDEO] "Cazador de huracanes" combate contra el viento del Irma

perth_map

El ciudadano Juston Drake , quien se autodenomina un cazador de huracanes, decidió enfrentar los potentes vientos del huracán Irma en los Cayos de La Florida , muy cerca del ojo del ciclón. Millones de personas fueron evacuadas debido al peligro que representa Irma , se esperan vientos de hasta 210 kilómetros por hora, y niveles de agua por encima de los cuatro metros. Lee mas »

"Sismo de esta madrugada, el de mayor magnitud en 100 años", EPN

perth_map

Presidencia de la República , vía Twitter , añadió a nombre de Peña: "He decretado que hoy, mañana y pasado se guarde luto nacional por las personas que han fallecido ante el embate de este #sismo". Asimismo, pidió a la población que verifique las condiciones de sus casas y centros de trabajo, especialmente las instalaciones de gas. En declaraciones a Televisa, el gobernador del sureño estado de Oaxaca , Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 25 personas y detalló ... Lee mas »

5 cosas que tienes que saber acerca del fenómeno — Huracán Irma

perth_map

El corte del fluido eléctrico es una de las principales preocupaciones de los residentes y autoridades de Florida , que han reforzado el dispositivo de las compañías del sector, pues Florida Power Light, una de las principales del estado, espera que unos 4.1 millones de clientes pierdan la luz debido al ciclón . Lee mas »

Irma golpea el norte de Cuba en su ruta a Florida

perth_map

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Irma , el huracán más poderoso registrado nunca en el Atlántico, ha dejado al menos 18 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico y ha causado graves destrozos en la isla de Barbuda y la parte francesa de San Martín . Lee mas »

En Cartagena esperan al papa Francisco con coreografías y cánticos

perth_map

El sumo pontífice culminará este domingo su viaje por Colombia en la ciudad de Cartagena de Indias , donde bendecirá la primera piedra para las casas destinadas a los sin techo. Luego de esa celebración litúrgica, Francisco tomará nuevamente un helicóptero para llegar hasta el aeropuerto Rafael Núñez, donde será despedido por el presidente Juan Manuel Santos antes de abordar su vuelo de regreso a Roma . Lee mas »

VENEZUELA: Irma deja al menos 6 muertos en el Caribe

perth_map

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, asegura que trabaja en coordinación con la Embajada en Washington y el Consulado del Ecuador en Miami, para mantener la comunicación con la comunidad ecuatoriana residente en el sur de la Florida acerca de las acciones que se deben tomar durante y después del huracán Irma . Lee mas »

"Perdimos dos puntos, pero hemos ganado un montón de cosas" — Guillermo Hoyos

perth_map

La U intentó la hazaña en el tiempo agregado, pero debió conformarse con un empate que le permite tan solo alcanzar diez puntos, a seis del líder Unión Española . Siguió complementando: "el rival empieza a caer en sus aspectos y tuvimos más espacios, ya no llegaban tanto". Ingreso de David Pizarro: "La capacidad de David es altísima, es un jugador que no sólo rindió hoy; sino desde el primer día". Lee mas »

Huracán deja 19 muertos en Caribe y sigue hacia Miami

perth_map

El devastador huracán , que el viernes por la mañana fue degradado a categoría 4 por el Centro Nacional de Huracanes (NHC ) de Estados Unidos , cobró fuerza al alcanzar Cuba y fue clasificado de nuevo en la máxima intensidad. En varias ciudades del sur de Florida , incluidas Miami y Miami Beach, se establecieron toques de queda desde hoy. SAN JUAN- El gobernador de Florida Rick Scott ordenó la suspensión del cobro de peajes en carreteras de todo el estado mientras el huracán ... Lee mas »

Four IS leaders killed in Syria air strike - Russian Federation

perth_map

In breaking the siege on the military airport, regime forces have now linked up all the areas they held in Deir ez-Zor, the UK-based Syrian Observatory for Human Rights confirmed. The U.S. -trained Deir al-Zour Military Council said it was calling its operation Jazeera Storm. "We will continue to draw that line ... farther and down the Middle Euphrates River Valley". Lee mas »

Putin afirma que sanciones no resuelve crisis en Norcorea

perth_map

Haley precisó que, aunque Estados Unidos nunca quiere una guerra , la paciencia de este país es limitada. El 5 de agosto ambos países se sumaron a un séptimo paquete de sanciones contra Corea del Norte , destinadas a privar al país de mil millones de dólares en ingresos anuales. Lee mas »

Estados Unidos venderá más equipo militar a Surcorea

perth_map

Entre 2010 y 2016, Corea del Sur adquirió material militar estadounidense por unos 5 mil millones de dólares, de acuerdo a estimaciones del Stockholm International Peace Research Institute. Interpelado por la prensa acerca del posible uso de la fuerza militar contra Pionyang, el presidente Donald Trump respondió este lunes: "ya veremos". Lee mas »

Irma inunda las calles de los Cayos de la Florida

perth_map

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió a los floridanos que Irma no será complaciente. Las bandas externas de Irma , degradado a categoría 3 tras haber tocado tierra el viernes por la noche en la costa norte de Cuba , se sentían ya hoy en los Cayos , donde se espera al huracán este domingo , y en el sur de la península de Florida , en donde puede tocar tierra ese mismo día por la tarde o noche. Lee mas »

Suspenden clases en CDMX, Chiapas y Oaxaca por sismo

perth_map

La Secretaría de Educación Pública ( SEP ) informó que se contabilizan mil 140 escuelas con daños en el país, tras el sismo de 8.2 grados con epicentro en Chiapas y que pudo percibirse en varios estados de la República los últimos minutos de la noche del jueves. Lee mas »

Gobernador de Florida: "La tormenta es poderosa y mortal"

perth_map

A las nueve de la mañana de hoy el centro del huracán Irma fue estimado en los 21.9 grados de latitud Norte y los 74.9 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 115 kilómetros al nordeste de Punta Lucrecia, provincia Holguín y a unos 365 kilómetros al este de Cayo Coco, provincia Ciego de Ávila. Lee mas »

Peña Nieto alerta de posible réplica tras sismo de 8.2 grados

perth_map

El sismo de 8.2 en la escala de Richter que sacudió el sur y centro de México en la noche del jueves está entre los de magnitud más elevada registrados en Latinoamérica. Además, hay un policía que está desaparecido y que se presume que está bajo los escombros del Palacio Municipal, parcialmente derruido. Por otra parte, Protección Vivil de Chiapas anuncio la evación de zonas por alerta de Tsunami. Lee mas »

Declara Peña Nieto luto nacional tras sismo

El seísmo ha provocado una alerta de tsunami que afecta a Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador. Puente indicó que existen versiones de que personas quedaron atrapadas en las viviendas colapsadas de Juchitán , por lo que rescatistas, militares y oficiales navales han sido desplegados en la municipalidad para atender la situación. Lee mas »

Huracán José golpea las Antillas Menores ya devastadas por Irma

perth_map

Se espera que las condiciones climáticas se deterioren con el paso de las horas ante la llegada del fenómeno, que se espera toque tierra la mañana del domingo en Los Cayos de Florida . Irma sería sólo el cuarto huracán categoría cinco -la máxima en la escala de Saffir-Simpson- que golpea a Estados Unidos desde 1851 y el primero desde el huracán Andrew en 1992. Lee mas »

Alerta en Estados Unidos y el Caribe por el Huracán Irma

perth_map

El huracán Irma se acerca a Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora . El vórtice se ubicaba 365 kilómetros al este de Barbuda y se movía con dirección oeste a 22 kilómetros por hora . El Gobierno dominicano se declaró hoy en sesión permanente ante la evolución del huracán , que podría afectar el país entre el jueves y el viernes próximos, según la información oficial. Lee mas »

Radicales de la CNTE vandalizan durante visita de Peña en Oaxaca

perth_map

También indicó que en Juchitán, Oaxaca , ya se restableció la energía eléctrica de los 7 pozos de agua y que continúa la atención a las comunidades afectadas. Medios locales confirmaron que el hospital Macedonio Benítez colapsó por lo que los pacientes fueron atendidos en un baldío aledaño. Reiteró el llamado a los directores de las escuelas para que suspendan clases en todos los planteles a fin de evaluar los daños en la infraestructura y la reporten de inmediato a las autoridades ... Lee mas »

Suman 58 muertos en México por el sismo de 8.2

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de luto nacional . La infraestructura hospitalaria en los estados afectados no tiene daños importantes, pero se ha hundido el Hospital General de Juchitán , lo que ha obligado a reubicar a 97 pacientes. Lee mas »

Cohetón impacta helicóptero en gira de Peña Nieto

perth_map

Los bloqueos por la llegada del mandatario iniciaron desde temprana hora en protesta por la Reforma Educativa. La policía ha tratado de contener a los sindicalistas con gases lacrimógenos. El piloto volvió a tomar altura y minutos después logró descender. "Condeno estos hechos, porque no importando las banderas o las causas que eventualmente se están enarbolando, o las que se persiguen, creo que lo que siempre será condenable es el recurrir a la violencia", dijo. Lee mas »

Fue malentendido comentario sobre Katia y la mujer, asegura Osorio Chong

perth_map

En otros temas, el titular de la Segob Federal sentenció que, el combate al robo de combustible, continúa por parte de las autoridades federales; el funcionario añadió que, la acciones para erradicar este ilícito, incluyen no sólo a los huachicoleros, sino también, a empresarios, funcionarios municipales, estatales, y hasta personal de Pemex. Lee mas »

Las lluvias se mantienen por el paso de Irma

perth_map

Con una longitud de 200 kilómetros y vientos de 298 kilómetros por hora, Irma ha saltado todas las alertas en el sector turístico dominicano, ya que afectará con especial ímpetu a los principales enclaves hoteleros del país. La compatriota mencionó que los vuelos a Estados Unidos y Francia ya fueron cancelados. El boletín agregó que el paso del huracán es acompañado por mareas anormales y fuertes oleajes, de tres a casi siete metros, con posibilidad de rompientes superiores, y riesgo de ... Lee mas »

PERÚ: Huracán"Irma? deja una devastación total en Barbuda"

perth_map

Ante la seguidilla de ciclones, los residentes en todo el Caribe tuvieron que buscar refugio desesperadamente. Diez personas perdieron la vida en la zona francesa de San Martín y dos en la parte holandesa. "Se escucharon nuestras plegarias", se felicitaba ayer el gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló, tras el paso del huracán Irma . Muchos vecinos y turistas más al este seguían tratando de recuperarse después de que la tormenta asolara algunos de los complejos tropicales más ... Lee mas »

Vicepresidente El Aissami: política de precios acordados generará estabilidad de económica

perth_map

Según consigna EFE, el mandatario aseguró en una de sus intervenciones que " llueva, truene o relampaguee nosotros vamos a lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios (.). La medida estrella del presidente contra la crisis es el establecimiento de un "nuevo sistema" con el que la Comisión de Economía de la Constituyente fijará, junto a "los sectores productivos y distributivos" y "los consumidores", los precios de la leche, el pan, el aceite, el jabón, la pasta, ... Lee mas »

Norcorea ya ruega por una guerra: EU

perth_map

Esa fue la sexta prueba nuclear del país desde 2006 y la más poderosa hasta el momento. La reunión, que se llevará a cabo a las 10.00 hora local (14.00 GMT), fue solicitada por Estados Unidos , Francia, el Reino Unido, Japón y Corea del Sur, según la misión estadounidense ante la ONU. Lee mas »

Una concejal impulsa mayores controles respecto a las comisiones inmobiliarias

perth_map

La propuesta busca bajar los costos de ingreso de los inquilinos , brindar asesoría legal permanente y gratuita, y darle a los dueños las herramientas para garantizar el cuidado de sus propiedades . Antes de esta Ley de Alquileres , el monto que debía cancelar el inquilino al firmar contrato correspondía a 5 o 6 meses del monto que se acordó pagar por el alquiler , pero ahora se le ha eximido de cancelar dicha cantidad, tomando en consideración que es el propietario quien ... Lee mas »

Peronistas de todos los colores se unieron para recordar a Cafiero

perth_map

El acto contó con numerosos referentes del peronismo, encabezados por los intendentes que dejaron de lado sus actuales diferencias coyunturales, aunque se notó el faltazo de los randazzistas, como Gabriel Katopodis (San Martín). "Me invitó Menéndez a un acto donde había otros intendentes con los que dialogo seguido, como Ariel Sujarchuk , mi vecino de Escobar". En ese discurso, Zamora delineó el camino que Sergio Massa insinúa para después de las elecciones de octubre: la reconstrucción ... Lee mas »

Trump dialoga sobre lucha antiterrorista con emir de Qatar

perth_map

El miércoles, el Mandatario conversó con su homólogo chino, Xi Jinping, para tratar el contencioso norcoreano y apuntó que a Pekín le "gustaría hacer algo" al respecto pero "veremos si puede o no hacerlo". En junio Trump se posicionó a favor del cuarteto e instó entonces a Catar a dejar de financiar el terrorismo y volver "a la comunidad de naciones responsables", lo que entorpeció el intento del Departamento de Estado de adoptar una posición neutral, aunque más adelante apoyó las labores de ... Lee mas »

Gobierno envía ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda

perth_map

El ojo del huracán Irma inició su recorrido este miércoles con su paso sobre Barbuda en torno a las 1:47 de madrugada (5.47 GMT), según el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos . "Pero es la primera vez que experimentaremos un huracán de esta categoría". Irma debería "evitar Haití y la República Dominicana y luego Cuba, quedándose al norte de esas tierras", según Météo-France. Lee mas »

Lanzan cohetón contra helicóptero de la presidencia

perth_map

El orificio causado por un cohetón al helicóptero presidencial que estuvo a punto de causar una tragedia, en Oaxaca . Para mencionar que hay repudio en cuanto a su llegada. Sin embargo, fue alrededor de las 13:37 cuando se avivaron las protestas tras el arribo de helicópteros oficiales, entre ellos en el que viajaba Peña Nieto. Lee mas »

Huracán Irma deja al menos 10 muertos y miles de damnificados

perth_map

Castigadas por el paso de Irma , las islas de San Martín y San Bartolomé sentirán hoy los efectos del huracán , mientras que Barbuda y Anguila , Saba y San Eustaquio están bajo aviso de tormenta tropical. En su cruce por el Caribe , Irma causo dos víctimas mortales en Puerto Rico , cuatro en las Islas Vírgenes estadounidenses, una en Barbuda y otras cinco en la isla de Saint Martin: cuatro del lado francés y una del holandés. Lee mas »

Maduro se reúne con Erdogan y Rohaní durante una visita a Kazajistán

perth_map

Por último criticó las acciones internacionales de dirigentes de la oposición que fueron esta semana de gira por Europa a promover nuevas sanciones contra el país, que afecten la vida de los venezolanos, y agregó que durante su participación en el evento internacional irá "a bien poner a Venezuela, voy al mundo abrazar la manos de nuestros hermanos a buscar cooperación, apoyo para el país, yo no voy al mundo a mal poner a Venezuela". Lee mas »

Escúche aquí los emotivos discursos del Papa Francisco en Colombia

perth_map

El ex mandatario y Santos se han enfrentado públicamente por sus posturas en torno a los acuerdos que pusieron fin a 53 años de un conflicto armado que involucró a más de 8.000.000 de colombianos , especialmente luego de la activa militancia de Uribe por el voto contrario a la ratificación de los acuerdos en el referéndum del año pasado que ratificaron en las urnas la polarización política del país. Lee mas »

Así recibieron al papa Francisco en el Hogar San José — FOTOS

perth_map

El papa Francisco comienza su segunda gran parada en la visita de este sábado a Medellín, luego de la multitudinaria eucaristía en el aeropuerto Olaya Herrera, en donde se congregaron cerca de 1'300.000 personas. Ahora, agregó, "tenemos todo lo que necesitamos para ser felices: la fe, calor de hogar, buena formación, salud, alimento y estudio", dijo la joven que se prepara para ser maestra. Lee mas »

Así reportan en redes sociales la entrada de Irma a Florida

perth_map

Irma era categoría 5, el nivel más alto en la clasificación para las tormentas, cuando azotó Cuba en la mañana del sábado pero se debilitó levemente cuando golpeó la costa norte de la isla. Aunque, hoy sábado, Irma bajó de categoría 4 a 3, aún sigue causando estragos. Los expertos modificaron la posible ruta de la tormenta más hacia la costa oeste de Florida , distante de la zona metropolitana de Miami, hogar de 6 millones de personas, lo que significa "una tormenta menos costosa ... Lee mas »

Tormenta Katia se debilita rápidamente tras tocar tierra en México

perth_map

Sobre el río Blanco, a la altura de la presa Camelpo, dijo que llegó a los 88.80 metros; esto es, su nivel máximo, por lo que se vigilan las comunidades de Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan. En varias ciudades del sur de Florida, incluidas Miami y Miami Beach, se establecieron toques de queda desde hoy. Katia forma parte de una "triada siniestra" que irrumpió en las costas caribeñas, y que fue una especie de avanzada seguida por el "extremadamente peligroso" huracán Irma de categoría 5. Lee mas »

Así azota Cuba el huracán Irma — VENEZUELA

perth_map

Un periodista de la cadena CNN que daba cobertura a la llegada del huracán Irma a Cuba narra en un enlace en vivo la dificultad que atraviesa para mantenerse de pie, ante la fuerza del viento que azotaba en la isla. El fenómeno natural pasó a unos 100 kilómetros de la localidad, provocando fuertes ráfagas de viento, aguaceros y violentas marejadas. El huracán Irma causó daños masivos durante su paso por la costa norte de Cuba este sábado 9 de septiembre. Lee mas »