Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Internacional

Internacional

Familia es discriminada y expulsada de tienda en Perisur

perth_map

El oficial Juan Carlos Hernández , supuesto encargado de sacar a la familia , aseveró que él iba llegando al lugar, negando así toda acusación. Por ultimo la joven le indicó a la señora que lo que le habían hecho se trataba de un hecho discriminatorio y que si lo consideraba necesario, podía dar parte a Derechos Humanos . Lee mas »

Irma se debilitó a tormenta tropical

perth_map

A lo largo de la noche de hoy y mañana se desplazará hacia el suroeste de Georgia y el este de Alabama. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Las primeras informaciones sobre el pasaje de Irma por Florida dan la impresión de que los daños no son tan generalizados como se temía. La cadena ABC informó de otras dos muertes que elevarían a cinco las víctimas mortales de este huracán , todas ellas producidas en accidentes automovilísticos a causa de las adversas condiciones ... Lee mas »

Hallan en Egipto tumba de 3500 años de antigüedad

perth_map

Una tumba repleta de momias de más de 3.000 años de antigüedad ha sido hallada por arqueólogos egipcios en la necrópolis Draa Abu-el Naga, ubicada en el Valle de los Reyes (Luxor, Egipto) en el banco oeste del río Nilo, informa Reuters. Lee mas »

The bezelless Xiaomi Mi Mix 2 is official with Snapdragon 835

perth_map

Alongside the Xiaomi Mi Mix 2 and the Mi Notebook Pro , the Chinese device maker also announced a second smartphone called the Mi Note 3 . The Xiaomi Mi Note 3 does feature dual SIM card capabilities with support for all the international LTE, GSM, and CDMA bands. Lee mas »

México: reportan apagón masivo en varias ciudades

perth_map

Medios locales reportan que el apagón afecta a municipios como San Pedro, Monterrey , Apodaca y Escobedo. El metro ha suspendido sus servicios hasta que se recupere el suministro por completo, mientras las autoridades trabajan en identificar la naturaleza y origen de este apagón , que por el momento no ha sido confirmada. Lee mas »

El 50 % del presupuesto irá para los pobres — Zavala

perth_map

Zavala dijo esto en respuesta al congresista Daniel Salaverry , quien dijo que este presupuesto es centralista. En el Pleno del Congreso, el titular del MEF señaló que sí se están trabajando en reformas del Estado, en materia de simplificación administrativa, seguridad, educación, agua y saneamiento, educación, salud, pro-empleo, justicia y fortalecimiento de la descentralización. Lee mas »

"El Estado no busca apañar a nadie" — Frigerio

perth_map

En este marco, el funcionario aseguró que en caso de que la Justicia determine la responsabilidad de esa Fuerza en el hecho, " se actuará en consecuencia, sin apañar a nadie ". A la Casa Rosada le preocupa más la clasificación para el mundial de Rusia que encontrar a Santiago Maldonado? " Es un caso muy sensible, tremendo para la familia, un caso muy complejo ". Lee mas »

Military strikes against North Korea 'not first choice' - Trump

perth_map

The White House said the two leaders spoke via telephone to address North Korea's claim last week that it tested a hydrogen bomb . The United States wants tough sanctions to be imposed to maximise pressure on Pyongyang to come to the table and negotiate an end to its nuclear and missile tests. Lee mas »

Reportan sismo de 2.6 con origen en la Ciudad de México

perth_map

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera confirmó que no hay reporte de daños ni lesionados tras el temblor al sur de la Ciudad. En redes sociales, usuarios que habitan en la zona sur de la capital reportaron que el temblor se sintió con mucha intensidad. Lee mas »

Al menos dos muertos tras la llegada a Florida — Huracán Irma

perth_map

El devastador huracán Irma tocó tierra cubana anoche en el Archipiélago de Camagüey , en el centro-norte de Cuba , con vientos de hasta 260 kilómetros por hora. "No lo hagas mañana, no salgas esta tarde, si estás en zona de evacuación hazlo ahora", advirtió. La compañía anticipa que 4.1 millones de clientes, unas 9 millones de personas, pueden sufrir cortes de electricidad. Lee mas »

Presidente Maduro arribó a la República de Argelia

perth_map

Maduro arribó al aeropuerto internacional Houari Boumediene, de Argel , procedente de Astaná, Kazajastán, donde participó en la primera Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) sobre Ciencia y Tecnología. Desde entonces, a Buteflika -que no habla en público- se le ha visto votando en las elecciones legislativas del pasado 4 de mayo y en algunos públicos difundidos por la televisión estatal, siempre sentado en su silla de ruedas. Lee mas »

Defensa le ganó a Estudiantes en La Plata

perth_map

El triunfo llegó a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando Fernando Márquez probó al arco y un desvío descolocó a Mariano Andújar . Después del impresionante empate 4-4 como local ante Gimnasia, Defensa tenía el importante desafío de visitar a Estudiantes en el Estadio Único de La Plata y llevarse la primera victoria en el torneo. Lee mas »

'Irma' recobra fuerza y asciende de nuevo a huracán de categoría cuatro

perth_map

Autoridades detallaron que las personas fueron evacuadas desde las provincias más orientales de Cuba como Guantánamo, Santiago de Cuba , Granma, Holguín y Las Tunas, hasta las centrales Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus y Villa Clara en la medida que el huracán Irma avanzó en dirección oeste-noroeste. Lee mas »

Huracán Irma destruye una propiedad de Donald Trump

perth_map

Martins. "Sabemos que los cuatro edificios más sólidos de la isla están destruidos, por lo que construcciones más rústicas podrían estar en un estado de afectación severo", se puede leer en un comunicado del gobierno francés. El presidente estadounidense Donald Trump, declaró el lunes estado de emergencia en Puerto Rico, el estado de Florida y las islas Vírgenes ante la llegada del huracán Irma , de categoría 5. Lee mas »

Imagen gigante de bebé hispano se asoma a EEUU

perth_map

Es por ello que esta imagen en el que se ve a dos policías fronterizos observando atentamente la obra , se ha viralizado en redes sociales, alcanzando más de 64 mil me gusta en Instagram y siendo compartido en Facebook alrededor de 11 mil veces. Lee mas »

Francisco volvió a pedir por Venezuela desde Colombia

perth_map

Aguilar dijo que las palabras del Papa representan "una voz para el mundo" al tiempo que coincidió con Monseñor González sobre la necesidad de que los que están el gobierno venezolano atiendan las declaraciones "para que tomen conciencia ante la grave situación que estamos viviendo como venezolanos y verdaderamente se pueda buscar el bien común de todos aquellos que queremos". Lee mas »

Uruguay expresa su "más profunda solidaridad" a México después de terremoto

perth_map

El terremoto fue calificado como el mayor sismo registrado en los últimos cien años en México y el más poderoso en Guatemala desde 1976 , cuando un movimiento telúrico de 7,5 grados dejó 25.000 muertos y pérdidas millonarias. Cabañas detalló que 94 personas debieron abandonar sus viviendas por daños de diferente magnitud, mientras que 3.586 están afectadas por otros problemas como cortes en servicios básicos o daños en las carreteras. Lee mas »

Se registró sismo de magnitud 5,4 en Guatemala

perth_map

Eso representa que el movimiento fue sensible en 14 de los 22 departamentos que tiene Guatemala. El ente se mantiene en alerta amarilla institucional. Hasta el momento se desconoce sí el sismo provocó víctimas. También 4 heridos, 92 atendidos por diferentes circunstancias, 198 viviendas con daños severos, 207 con moderado y 50 con leve, así como 8 carreteras y 17 edificios afectados, entre otros. Lee mas »

Daer: "En octubre voy a hinchar por el PJ"

perth_map

Daer sostuvo también que el PJ "tiene que ser protagonista de esta historia" y destacó que tanto el kirchnerismo como el randazzismo "reivindican los derechos de los trabajadores", por lo que va "a hinchar por el que le haga más fuerza al gobierno " en los comicios. Lee mas »

Prevén ingreso de huracán "Katia" esta noche

perth_map

Los meteorólogos estadounidenses señalan que José se desplaza hacia al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de hasta 240 km/h, con ráfagas superiores. Los vientos con fuerza huracanada se extienden 40 km desde el centro del ciclón y los de tormenta tropical se sienten hasta a 112 km. Irma es uno de los huracanes más poderosos del Atlántico en el último siglo y tocó tierra en Cuba con categoría 5 . Lee mas »

Irma deja malecón de La Habana anegado

perth_map

En cuanto al viraje hacia el norte que debe realizar Irma cercana a las costas de Ciego de Ávila, para alejarse con rumbo a la Florida , el experto aclaró que un sistema cuando cambia de dirección tiende a estacionarse y disminuir su velocidad de traslación, lo cual hace que las lluvias, el viento y el oleaje sean más persistentes y ocurran inundaciones. Lee mas »

Sismo de magnitud 5,4 se registró en Guatemala

perth_map

Las 24 horas siguientes al sismo son cruciales porque pueden registrarse réplicas " fuertes y constantes ", explicó Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha visitado varias de las zonas afectadas por el terremoto y se ha comprometido a dar el apoyo a las familias necesitadas. Lee mas »

Comisión recomendó retirar inmunidad a presidente de Guatemala

perth_map

Será el pleno el que decida con 105 votos retirarlo o no", señaló Ixcamey, reseñó teleSUR en su portal web. Previamente, el diario el Periódico había publicado que de manera extraoficial la comisión legislativa se había reunido en una oficia privada -lo que también ratificó Ixcamey más tarde- para darle celeridad a la resolución de su informe circunstanciado entregado a la Dirección Legislativa . Lee mas »

Declara Estados Unidos estado de emergencia a Georgia por "Irma"

Tal como se registró a las 11.00 hora local, los vientos máximos sostenidos de Irma eran de 205 kilómetros por hora, es decir, 10 menos que en el informe previo. Se cree que el curso de Irma transcurrirá algo más al oeste de lo esperado y el centro se sitúa algo delante de la costa de la península, una mala noticia para los habitantes de la zona porque se prevé que mueva y levante más agua. Lee mas »

"Irma" tocó tierra en Los Cayos de Florida

perth_map

El ojo del huracán se encontraba a 190 km al este-sureste de la ciudad cubana de Caibarién y a 485 km de Miami, en el estado estadounidense de Florida , hacia donde se encamina Irma . Las autoridades locales en el sur de Florida señalaron que se mantendrán vigilantes para decretar más medidas de prevención ante la inminencia de Irma . Lee mas »

Irma tocó tierra en Cuba como huracán de categoría cinco

perth_map

Más temprano, los vientos del huracán golpearon con mayor fortaleza el nororiente de la isla de Cuba , aunque al occidente, en Guantánamo y Holguín, también hubo inundaciones, cortes de energía y casas sin techo. Además, una grúa cayó hoy sobre un edificio en construcción del centro de Miami por los fuertes vientos del huracán Irma , sin que nadie resultase herido, lo que presenció uno de los empleados del Servicio Meteorológico Nacional, que grabó el momento de la caída. Lee mas »

Los 5 hechos que marcaron la visita del papa Francisco a Colombia

perth_map

Francisco sufrió ayer una pequeña cortadura en la ceja y una inflamación en el pómulo izquierdo después de un frenazo del papamóvil que lo transportaba por un barrio de la caribeña ciudad de Cartagena . En Cartagena de Indias , la ciudad sede de los Derechos Humanos en Colombia , como recordó el papa, su consejo fue que en estos caminos de pacificación, como el que está viviendo Colombia , "donde se observa una delicada armonía entre la política y el derecho, no pueden obviar los ... Lee mas »

Parques Disney y Universal cierran por el huracán Irma

perth_map

Asimismo, Walt Disney World no abrirá algunos de sus parques desde el viernes y otros el sábado. Aeris comunicó, por medio de un boletín de prensa, que el resto de operaciones del aeropuerto se mantienen normales. Apesar de que el huracán Irma se degradara a categoría dos en Florida, las autoridades recuerdan a la población que el fenómeno es aún bastante peligroso, con lluvias intensas y vientos sumamente rápidos. Lee mas »

Encuentran cuerpo de empresario Rafael Arámburu

perth_map

El Ministerio Público realizó esfuerzo coordinados con las autoridades guerrerenses para llevar a cabo el esclarecimiento de los hechos. En un comunicado de prensa la FGE lamentó y condenó "este infame crimen que se suscitó en el estado de Guerrero, y garantiza que este terrible hecho no quedará impune". Lee mas »

EPN alerta por posibles desbordamientos de ríos en Veracruz

perth_map

Estas lluvias han provocado a su vez el incremento en el nivel de ambos afluentes, por lo que en aproximadamente dos horas el nivel crítico de ambos pueda ser rebasado, pudiendo presentar riesgos de desbordamientos en cuatro municipios. Agregó que afortunadamente al momento no se registran lluvias importantes a la altura de los ríos Jamapa y Cotaxtla, no obstante, llamó a la población asentada en sus márgenes "a estar atenta por cualquier lluvia que se presente". Lee mas »

Irma y Harvey, tienen nombres de huracán y 75 años de casados

perth_map

Se trata de Harvey e Irma, cuyo apellido es Schluter . Y su historia de amor perduró 75 años y hoy trasciende por un hecho inesperado. Al enterarse de la agradable noticia, un medio de comunicación local llamado "The Spokesman-Review" la hizo pública, destacando la importancia de la pareja en esa comunidad del noroeste de Estados Unidos . Lee mas »

Registra apagón masivo norte del País

perth_map

El apagón , cuya naturaleza aún no ha sido identificada, afectó a municipios como San Pedro, Monterrey , Apodaca y Escobedo. Usuarios de redes sociales reportan un gran apagón en la ciudad de Monterrey que afecta a millones de personas en la ciudad más grande del norte del país, así como en Monclova y Saltillo. Lee mas »

Trump extiende por un año más embargo comercial a Cuba

perth_map

El presidente asegura que la decisión corresponde a los intereses nacionales de Estados Unidos y que ya fue notificada ante el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado . "El Gobierno Bolivariano reitera su llamado a respetar los innumerables llamados de la comunidad internacional para que cese esta arremetida criminal contra el heroico pueblo cubano", agrega Venezuela en la misiva. Lee mas »

Un millón de evacuados en Cuba debido al Huracán Irma

perth_map

El papa Francisco expresó su cercanía a todos los que sufren las consecuencias del terremoto que sacudió México y el huracán Irma que afecta a toda la zona del Caribe, al concluir la misa que ofició en la ciudad de Villavicencio, durante su visita a Colombia. Lee mas »

Irma tocó tierra en Florida con ráfagas de 230 kilómetros por hora

perth_map

Miles de vuelos ya fueron cancelados , y los aeropuertos se preparan para cerrar, mientras el huracán Irma se acerca al sur de Florida . El huracán de categoría 4 Irma se aproxima a la costa suroeste de Florida con unos vientos máximos de 130 millas (215 km/h), tras haber tocado tierra en los Cayos del estado , informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU. Lee mas »

Mueren al menos 8 en balacera en el norte de Texas — Policía

perth_map

El tiroteo ocurrió alrededor de las 8 pm en Plano, una ciudad ubicada a 20 millas al noreste de Dallas. En un primer momento, la policía respondió a un reporte de disparos, explicó el portavoz del cuerpo, David Tilley. Otras dos personas resultaron heridas y se desconoce el alcance de sus lesiones. Las víctimas y los sospechosos no han sido identificados. El oficial abrió fuego, dijo Tilley, matando al sospechoso. Lee mas »

Irma llega a República Dominicana y destroza todo a su paso

perth_map

Irma , que prosigue este viernes su recorrido entre Cuba y Bahamas hacia Florida (EE.UU.) y ya es un huracán de categoría 4, destruyó 114 viviendas, afectó a otras 2.683 y un puente en el país caribeño, según Germán. El huracán Irma no provocó daños a la industria turística de República Dominicana , que hoy realiza sus actividades normales, afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García. Lee mas »

El huracán Irma causó al menos seis muertos en St. Martin

Mientras Irma avanza a unos 300 kilómetros por hora hacia las costas de Estados Unidos , las autoridades del Centro Nacional de Huracanes alertan que otra tormenta tropical, 'José', la décima del año en la cuenca atlántica, podría convertirse esta tarde en huracán y alcanzar el final de semana las islas del Caribe que actualmente está golpeando Irma . Lee mas »

Aumentan a 24.116 los evacuados en RD por el huracán Irma

perth_map

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, agregó: "Nos complace asegurar que el huracán Irma pasó por el litoral atlántico de nuestro país sin causar daños que impidan el funcionamiento de nuestra infraestructura hotelera y los demás servicios fundamentales que ofrecemos a los turistas". Lee mas »

Haití emite alerta roja ante amenaza del huracán Irma

perth_map

El huracán presenta vientos máximos de 295 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetro por hora. El país todavía se encuentra en proceso de reconstrucción después que hace menos de un año el huracán Matthew causara al menos 573 muertos y miles de damnificados. Lee mas »

Papa Francisco ora por las víctimas del sismo en México

perth_map

Al final de la liturgia, a la que acudieron unas 600.000 personas, Francisco se refirió brevemente a las dos tragedias en el continente americano, destacó DPA. Por otra parte, el papa también señaló que sus oraciones se encuentran con los afectados por el huracán Irma , que ha dejado estragos significativos en su paso por el Caribe . Lee mas »

Impactantes imágenes del paso de Irma por Cuba

El huracán Irma recorrió la costa noreste de Cuba dejando a su paso un reguero de inundaciones y destrucción. La enfermera dijo que "ya terminó de llover, pero toda la noche hizo un viento terrible", que arrancó árboles, derribó postes de tendido eléctrico, y afectó techos de tejas de casas. Lee mas »

It (Eso) arranca con grandes números en taquilla

perth_map

Solo se encuentra por debajo de La Bella y la Bestia y Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2 . Pero lo más destacado es que ahora It es la película de horror con el mejor estreno en la historia. Tras el éxito de Mamá , Muschietti parece confirmarse como uno de los directores más confiables dentro del género de terror. En el tercer puesto se ubicó una película que había liderado la taquilla por tres semanas consecutivas: "Hitman & Bodyguard", que recolectó 4.9 millones de dólares. Lee mas »

Joven fue salvajemente apuñalada en un templo umbanda

perth_map

A las 21, él volvió a la vivienda de la joven para dejar a la beba al cuidado de los familiares de la misma. Fue golpeada con saña en la cada y luego le clavaron un cuchillo en el cuello. Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Mariana Sánchez, de 19 años. Lee mas »

Huracán 'Irma' deja sin mar a Tampa Bay

perth_map

Tampa , que no sufre efectos directos de un huracán de grandes dimensiones desde hace casi un siglo, ya ordenó grandes evacuaciones y los albergues locales comenzaron a llenarse. Lee mas »

Cerca de Aeropuerto de Palmira encontraron casi media tonelada de cocaína

perth_map

Con el apoyo de perros antidrogas, los policías iniciaron la revisión de más de 70 vehículos hasta encontrar la droga. Según el general José Ángel Mendoza, Director de Antinarcóticos de la Institución, la droga se encontraba dentro de dos vehículos estacionados en inmedicaiones de esa terminal aérea en el Valle, los cuales transportaban supuestamente verduras hacía el centro del país. Lee mas »

Luto nacional de tres días por víctimas del terremoto

perth_map

El estado de Oaxaca es el más afectado. Hasta la tarde de ayer se calculaban 250 heridos. Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa de deslizamientos en algunas carreteras y "pequeños daños". De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) hasta las 11:00 horas de este sábado se han registrado 721 réplicas , la mayor de magnitud 6.1. Lee mas »