Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Internacional

Internacional

El huracán Irma tocó tierra en Cuba y causó estragos

perth_map

En la mitad norte de las provincias desde Sancti Spíritus hasta Matanzas los vientos serán entre los 160 y 190 kilómetros por hora sostenidos, con rachas superiores. A lo largo de la mañana, Irma seguirá avanzando en paralelo a la costa norte cubana afectando a las provincias de Holguín y Las Tunas. Debido a la persistencia de los vientos fuertes de región suroeste se producirán inundaciones costeras también al sur de Camagüey , Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. Lee mas »

Irma roza Puerto Rico luego de destruir isla de Barbuda

perth_map

El ojo de Irma , de un diámetro de unos 50 kilómetros, permaneció alrededor de una hora y media en la isla francesa de San Bartolomé y para después azotar a San Martín , que está dividida entre una zona perteneciente a Francia y otra asociada al reino de los Países Bajos. Lee mas »

Antigua exhibe fuertes inundaciones tras paso del huracán Irma

perth_map

El "extremadamente peligroso" Irma se encuentra aproximadamente a unos 95 kilómetros al noreste de Puerto Plata , y se desplaza a 26 kilómetros con vientos de 280 kilómetros por hora, según el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Lee mas »

El Huracán Irma afecta dramáticamente a San Martín

perth_map

El Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico estimó que el ciclón pasará más cerca de la isla de lo previsto, y que los vientos fluctuarán entre 190 y 220 kilómetros por hora, donde unas mil personas están refugiadas en albergues. Al momento no se han reportado pérdida de vidas humanas en la Isla. Esto pese a que informes preliminares generalizados hablaban de edificios dañados y árboles derribados. Lee mas »

Luis Videgaray se reúne con "dreamers" de California

El Canciller refrendará el apoyo del gobierno de México a los "dreamers" y les expondrá las acciones que han sido puestas en operación para brindarles apoyo y protección. "Para México será un gusto recibir a los jóvenes DACA. Ellos nacieron en México , pero han crecido aquí, en EU; aquí está su familia, su casa y su entorno y aquí es donde están sus deseos de crecer y prosperar", destacó el secretario Luis Videgaray . Lee mas »

"Una mujer fantástica", representará a Chile en los premios Oscar y Goya

perth_map

La obra de Lelio, que ya ganó un Oso de Plata en el festival de Berlín por su guión, narra la historia de Marina, que es transexual, y Orlando, un hombre divorciado 20 años mayor que ella. La elección estuvo a cargo de un comité de 150 expertos, quienes representan todas las áreas de la industria audiovisual de Chile: productores, directores, actores y técnicos. Lee mas »

Reclutador de falsos positivos de Soacha condenado a 44 años

perth_map

De igual forma, el Juzgado le impuso como condena a alias 'Carretero' una multa de 1.346 salarios mínimos mensuales vigentes. Carretero fue hallado culpable de los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado y se comprometió a colaborar con la justicia para responsabilizar a los altos mandos del Ejército implicados en este caso de falsos positivos . Lee mas »

Why the upcoming iPhone 8 might cost more than $1000

perth_map

Bloomberg says that in 2018, LG will be able to produce only a small number of OLED-screens for the iPhone . If true, the iPhone , believed to be known as the iPhone 8 or iPhone Edition, would be the first flagship Apple handset since 2013 not include the feature. Lee mas »

Anuncian "vigilancia especial" en la venta de boletas para Colombia vs Paraguay

perth_map

Tras los resultados de las investigaciones la entidad tomó la decisión de someter a vigilancia especial la venta de boletería para el partido Colombia - Paraguay, que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre en Barranquilla . Asimismo, la FCF deberá entregar un informe final con el nombre de la persona, sus datos de contacto y el número de boletas que adquirió, dentro de los cinco días siguientes a que se cumpla la fecha eliminatoria. Lee mas »

Barbuda y San Martín, sufrieron la 'furia' de Irma

perth_map

Irma devastó una serie de pequeñas islas en el noreste del Caribe , incluyendo Barbuda , San Martín y las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, donde arrancó árboles y destrozó casas y hospitales. Las "grandes y destructivas olas" y marejadas ciclónicas generadas por Irma podrían elevar los niveles del mar de 2 a 3 metros por encima de lo normal a lo largo de las costas del extremo norte de las Antillas Menores . Lee mas »

Corte Suprema suspende fallo de corte menor sobre refugiados

perth_map

La decisión se produjo el lunes luego de que, la misma jornada, el Departamento de Justicia pidiera a la Corte Suprema la suspensión de la sentencia del Tribunal de Apelaciones del 9º Circuito, que paralizaba el veto sobre los refugiados, incluido en la misma orden ejecutiva que en marzo prohibió la entrada de viajeros procedentes de Irán , Siria, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. Lee mas »

Elecciones de gobernadores en Venezuela serán el 15 de octubre

perth_map

Sin embargo, tras aplacarse las protestas que convocó contra el gobernante socialista, que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio, la MUD decidió presentar aspirantes en las votaciones para gobernadores. Por otro lado, El diputado opositor venezolano Henry Ramos Allup aseguró que la participación de los ciudadanos en las primarias de la alianza se está produjeron "por encima de lo estimado". Lee mas »

Bachelet anuncia discusión inmediata a proyecto que levanta secreto a Comisión Valech

perth_map

Beatriz Sánchez comprometió el apoyo de los parlamentarios del Frente Amplio respecto al proyecto anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet para suspender el secreto de los antecedentes de la Comisión Valech . "La dictadura perpetró de la manera más cobarde y vergonzosa el asesinato y el magnicidio del Presidente Eduardo Frei Montalva, tal como lo ha establecido la justicia", dijo la mandataria. Lee mas »

El desgarrador momento de Flavio Mendoza

perth_map

Cabe recordar que el coreógrafo y productor teatral se quebró en la mesa de Mirtha Legrand al hablar sobre la enfermedad que aquejaba a su madre, el Alzheimer. "Estoy muy triste con eso". No sólo eso. En este 2017, Flavio tuvo que enfrentarse judicialmente con su ex socia, la coreógrafa Romina Propato con quien llegó a un arreglo en el que tuvo que pagarle 500.000 pesos. Lee mas »

Asesinan a tiros a una cooperante española de la Cruz Roja

perth_map

Las autoridades detuvieron a dos sospechosos, agregó apuntando que desconocía la nacionalidad de la víctima y el motivo de la agresión. Los dos fueron secuestrados el 8 de febrero cuando se disponían a llevar a ayuda a la provincia de Jawzjan con otras seis personas, que fueron asesinadas. Lee mas »

Caso Maldonado: sostienen que un celular se activó en Esquel

perth_map

Es la punta del ovillo de la causa. "Tenemos información muy importante sobre la geolocalización". El perito electrónico e ingeniero ArielGarbarz confirmó que uno de los tres teléfonos de Santiago Maldonado se activó cerca de Esquel un día después de su desaparición. Lee mas »

Aseguran avioneta cargada de cocaína en Guanajuato

perth_map

La PGR añadió que el cargamento podría superar los 400 kilogramos de cocaína, y es el decomiso más grande en la historia reciente en el estado de Guanajuato . Sin embargo dentro de la aeronave hallaron 356 paquetes envueltos con cinta canela y que contenían una sustancia con características similares a las de la cocaína. Lee mas »

Papa Francisco sobre Nicolás Maduro: "No sé qué tiene en su mente"

Interrogado sobre las dificultades que ha tenido el Vaticano para facilitar el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, el papa respondió: "yo creo que la Santa Sede ha hablado fuerte y claro. Francisco lamentó las consecuencias de la crisis: "parece que la cosa es muy difícil". La crisis de Venezuela ha sido una de las preocupaciones más grandes del papa durante los últimos años. Lee mas »

Oficialismo marchó este lunes contra la injerencia en Venezuela

perth_map

El documento, leído por la ministra para la Cultura, Alejandrina Reyes , busca que se adelante una investigación contra aquellas personas que desde el interior del territorio y en el ámbito internacional promueve acciones injerencistas e intervenciones contra Venezuela. Lee mas »

Donald Trump conmemoró el 16 aniversario del 11 de septiembre

perth_map

Así Donald Trump encabezó un minuto de silencio para conmemorar un aniversario más de los atentados del 11 de septiembre . " Estados Unidos no puede ser amenazado y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple", enfatizó el mandatario en un breve discurso durante la solemne ceremonia", declaró el mandatario. Lee mas »

Cristina pide el voto de la oposición a través de una carta

perth_map

Acto seguido, la exmandataria dejó en claro que los comicios legislativos "no son la segunda vuelta del 2015", ni "la primera vuelta del 2019", sino que servirán "para decidir si el Gobierno tiene un cheque en blanco para proseguir con el ajuste y el endurecimiento de sus políticas, o si podemos evitar más dolor y sufrimiento para nuestros compatriotas frenando el nuevo gran ajuste que planea Mauricio Macri ". Lee mas »

Confrontan a Esteban Arce por discurso de género

perth_map

Consideró que la ideología de género va en contra de los "valores familiares de formación" que, además, también ataca a la familia natural que debe conformarse únicamente por hombre y mujer . "Quiero ser muy sincero y creo que la conferencia que viniste a dar hoy habla de todo pero menos de libertad de expresión ", dijo el joven, a quien Arce interrumpió para decir "fíjate, ya hay libertad de expresión pa' que veas que sí hubo, güey". Lee mas »

Ráfagas del huracán Irma destruyen instrumentos de medición de viento en Cuba

perth_map

Hasta el momento el fenómeno considerado como el más poderoso y destructivo de la historia en el Atlántico, se encuentra a 285 km de Miami, donde se lo espera que toque tierra el domingo, con vientos sostenidos de 205 km/h. Su presión mínima ha aumentado hasta los 965 hectoPascal y sus vientos máximos han descendido hasta los 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que ahora es un huracán categoría uno de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Lee mas »

Guatemala declara alerta por terremoto

perth_map

La canciller federal alemana, Angela Merkel , manifestó este sábado sus condolencias a México , tras el terremoto del jueves, que dejó al menos 61 muertos en el sureste del territorio. "Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano ante la difícil situación provocada por el sismo ". Los cuerpos de protección civil desde Guatemala hasta Panamá atendieron la alerta de tsunami del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), medida que luego fue levantada ... Lee mas »

Xiaomi Mi MIX 2 will soon be launched in India, company teases

perth_map

Aside from the Mi Mix 2 , we were expecting for Xiaomi to unveil a new Mi Note device. The Mi Mix 2 phone has a 5.99-inch display with a screen aspect ratio of 18:9, which Xiaomi claims is a smaller body than the iPhone 7 Plus for such a large screen display . Lee mas »

Condena Peña Nieto lanzamiento de cohete a helicóptero oficial

perth_map

En el mensaje dado por el presidente Peña Nieto dentro del recinto con motivo al XXIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, el titular del Ejecutivo condenó enérgicamente este acto de violencia que puso en riesgo a integrantes de las Fuerzas Armadas y de la prensa que iban a bordo. Lee mas »

El destructivo huracán Irma recupera la categoría 5 rumbo a Florida

perth_map

En Barbuda cerca de un 90% de las construcciones quedaron arrasadas, según dijo el primer ministro de Antigua and Barbuda , Gaston Browne, quien señaló que la isla -en la que viven 1.600 personas- está prácticamente "inhabitable". Aunque, hoy sábado, Irma bajó de categoría 4 a 3, aún sigue causando estragos. Desde el NHC no descartan que a medida que se aleje de Cuba y se aproxime a Florida -ya está a unos 360 kilómetros de Florida- suba la intensidad y "continúe como un poderoso ... Lee mas »

Haití declara alerta roja por avance de Irma

perth_map

Haití afronta la llegada de Irma menos de un año después de que Matthew, huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, devastara una parte del país en octubre de 2016, dejando al menos 573 muertos, miles de afectados y cuantiosos daños, y poniendo de manifiesto la vulnerabilidad del país ante los fenómenos naturales. Lee mas »

Irma deja 12 muertos y Katia se intensifica — Huracanes

perth_map

El huracán Irma causó "al menos dos muertos y dos heridos graves" en San Martín y San Bartolomé , dos islas del Caribe , anunció el miércoles por la noche el ministerio francés de Ultramar. Asimismo arrasó la isla de Saint Martin y la República Dominicana . El ciclón impactó con una intensidad " nunca antes vista en el mundo " y dejó ocho fallecidos en la franco-holandesa isla de San Martín . Lee mas »

Lanzan pizza "El Chapo" en Bélgica

perth_map

Usuarios se quejaron de que la marca utilizase al líder del Cártel de Sinaloa, que está preso en Estados Unidos, para promocionar su pizza, pues alegaron que es un narcotraficante que causó la muerte de muchas personas y que no refleja lo mejor del pueblo mexicano. Lee mas »

Julio De Vido, citado a indagatoria — Río Turbio

perth_map

También fueron convocados como imputados dos de sus otrora subordinados: Roberto Baratta (ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación) y Jorge Mayoral (ex secretario de Minería). Al disponer la prohibición de salida del país de los acusados, el juez decidió librar oficio al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, " a fin de hacerle saber que deberá abstenerse de iniciar cualquier trámite de obtención o renovación del ... Lee mas »

Irma, el huracán más letal del océano Atlántico

perth_map

De acuerdo con la Onamet, Irma continuará moviéndose sobre aguas del Atlántico al norte del país, por lo que el país continuará sintiendo las condiciones relacionadas con este poderoso huracán . En Santo Domingo la población empezó a resguardarse en sus hogares después del caos del martes, cuando miles de personas fueron en masa a los supermercados para abastecerse. Lee mas »

Tarek William Saab confirmó que el caso Odebecht fue reabierto

perth_map

Indicó que la causa cuenta con nuevos fiscales para que investiguen el caso. En rueda de prensa, indicó que también fue dictada orden de aprehensión contra Reinaldo Atencio. El Fiscal designado dijo que paralelamente se están llevando a cabo dos investigaciones más. Lamentó que la administración de la exfiscal Luisa Ortega Díaz haya colaborado en hechos de corrupción en la Faja Petrolifera del Orinoco . Lee mas »

Evo vuelve a criticar a Almagro por Venezuela

perth_map

Almagro , que esta semana participó en Chile en un foro sobre energía y medioambiente, recordó que el Mercosur suspendió a Venezuela y aseguró que también están a favor de aplicar sanciones varios de los doce países latinoamericanos que hace algunas semanas se reunieron en Lima para evaluar la situación. Lee mas »

Papa Francisco pide cambiar la cultura de la muerte

perth_map

Intentos de mediación de la Santa Sede no han dado frutos. "La búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que exige el compromiso de todos (...) Cuanto más difícil sea el camino a la paz, más empeño debemos poner", dijo Francisco . Lee mas »

Irma llegaría a República Dominicana este jueves

perth_map

Además, dos personas resultaron heridas por la caída de un árbol sobre su casa en una localidad cercana a Cabo Haitiano. El huracán Irma , que ha alcanzado su categoría 5 , ha avanzado hacia República Dominicana, Cuba y Florida, luego de dejar al menos cinco muertos y secuelas de destrucción en su recorrido por el Caribe . Lee mas »

Condenados por terrorismo recuperarán su libertad este año

perth_map

La bailarina de ballet y danza contemporánea fue detenida en su casa de Surquillo junto a su novio Carlos Incháustegui el 12 de septiembre de 1992 . La cúpula senderista debe al Perú S/ 3,700 millones. A horas de que salga en libertad, Maritza Garrido Lecca ha causado opiniones divididas entre los que serán ahora sus vecinos en el distrito de Miraflores . Lee mas »

Belgian De Gendt wins Vuelta's 19th stage, Froome stays leader — Cycling

perth_map

Sky was dominant and had another rider finish in the top-10. The 32-year-old's fifth Grand Tour victory puts him joint seventh on the all-time list of Grand Tour wins per rider. "What he has managed in Spain is a great thing because the general view was that it was not possible to win either the Giro and Tour or the Tour and Vuelta in the modern era". Lee mas »

Colombia: con Francisco bajaron los delitos un 48%

perth_map

Según reportó vicepresidencia de la República, la visita papal ha tenido un impacto positivo en la criminalidad. "Las Fuerzas Militares y la Policía hicieron un trabajo espléndido", señaló el general Naranjo, tras felicitar a toda la Fuerza Pública. Lee mas »

Junior le reclama a Pékerman: "Teo no estaba para jugar ante Brasil"

perth_map

El conjunto dirigido por el colombiano Leonel Álvarez viene de ganar este fin de semana por la mínima y gracias a un gol en propia puerta a un descafeinado Rubio Ñu, lo que ha lanzado a la parte media de la tabla a Cerro Porteño . Así las cosas, la alineación que iniciará el juego de mañana ante Cerro Porteño es con: Sebastián Viera; David Murillo, Germán Gutiérrez, Jhonatan Ávila, Jorge Arias; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Jarlan Barrera, James Sánchez; Yimmi Chará y Léiner Escalante. Lee mas »

Johann Zarco empuja su moto para llegar a la meta

perth_map

Aún tengo que comprobar mis pulsaciones, pero seguramente llegué al máximo al cruzar la meta empujando la moto". Aunque cueste arrastrar la moto durante los últimos metros a pie para llegar a la meta dentro de los puntos. Funcionó hasta la curva 14, pero en las dos últimas, a la izquierda la cosa fue a peor. "A partir del último viraje tuve que saltar e ir corriendo", convino el galo, superado irremediablemente por hasta ocho pilotos hasta que el calvario finalmente concluyó. Lee mas »

Cuba: Al menos 10 muertos tras el paso de huracán Irma

Irma se convirtió así en el tercer huracán que más muertos provoca en Cuba entre los que han azotado la isla en lo que va de siglo, superado por Dennis, que en julio de 2005 dejó 17 muertos y Sandy, en octubre de 2012, con 11. "Persisten las fuertes marejadas y severas inundaciones costeras en la costa norte occidental, incluyendo el malecón habanero". Irma pudiera continuar su intensificación en las inmediaciones de la porción sur de la Florida. Lee mas »

Excomandante de las Farc desarmó a sus escoltas y huyó

perth_map

En el sector de cruce tres esquinas, el Jefe del frente 27 de las Farc pidió detenerse para tomar una gaseosa, en ese momento habían dos hombres armados y luego llegaron otros más, quienes intimidaron a los escoltas y se llevaron al insurgente custodiado. Lee mas »

El Papa se despide de Bogotá y viaja a Cartagena

perth_map

En primera instancia, agradeció al Presidente de la República, Juan Manuel Santos , por extenderle la invitación al país, a los miembros de la Nunciatura Apostólica por las atenciones dadas, y en especial, a todos los colombianos que salieron a mostrarle su afecto, pues gracias a ellos pasó "Días intensos y hermosos, ustedes me han hecho mucho bien ". Lee mas »

Buscan a Bryanna, una adolescente que desapareció al salir del colegio

perth_map

Este jueves por la tarde, Bryanna acompañó a una amiga hasta su casa, ubicada a metros de la escuela, en la calle Rivera y Pedernera , y desde allí iba a su casa. Según lo relatado a Cosecha Roja por Tamara, hermana de la adolescente, la policía ya estuvo en su casa para buscar ropa y realizar rastrillajes, pero aún no se tienen ningún indicio . Lee mas »

Por las lluvias, volvió a inundarse Buenos Aires — Fotos

perth_map

Unas 10 localidades de la provincia de Buenos Aires se inundaron en las últimas horas por las fuertes lluvias registradas el fin de semana. Desde muy temprano este domingo las lluvias azotan a la Capital Federal. En la localidad de Bernal , una importante cantidad de agua cubrió la avenida Mouriño, a la altura del cruce con la calle Cerrito, lugar que estaba intransitable. Lee mas »

La Habana amanece bajo el agua tras paso de tormenta

perth_map

Otros tres hombres de 65, 53 y 64 años de edad murieron en las provincias de Matanzas (occidente), Ciego de Avila (centro) y Camagüey (oriente), al desplomarse sobre ellos sus casas. Una calle inundada de La Habana tras el paso de Irma , el 9 de septiembre de 2017. Los daños en esas dos ciudades patrimoniales han sido menores de lo esperado: afectaciones en el tendido eléctrico, cables por los suelos, árboles derrumbados y alguna teja partida; pero en general las viviendas han resistido ... Lee mas »

Samsung Galaxy C8 with dual rear cameras launched in China

It is likely that we will see the Galaxy Note 8 . Front portion of the phone houses a camera , flash and sensors on the top bezel whereas the bottom bezel has a physical button along with two capacitive navigation buttons. The Galaxy Note 8 also supports Samsung Pay and MST connectivity and comes with a fingerprint scanner , iris scanner and facial recognition for high-grade biometric security. Lee mas »

Emite INE convocatoria para independientes

perth_map

La autoridad electoral emitió la convocatoria para el registro de Manifestación de Intención, y detalló que en el caso de la Presidencia de la República, la fecha límite para presentar su documentación es el 8 de octubre y tendrán que hacerlo ante la Secretaría Ejecutiva del INE. Lee mas »