Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Internacional

Internacional

El Vicepresidente de EE.UU Mike Pence visitará Colombia

perth_map

Tras las declaraciones que dio el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información de ese país, Ernesto Villegas, compartió un comunicado rechazando categóricamente estas declaraciones del mandatario norteamericano y calificándolas como un "absurdo de antología". Lee mas »

Se centra Santos en la paz y Trump en drogas

perth_map

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se mostró ayer más interesado en la erradicación de cultivos de coca, el combate al narcotráfico y la crisis humanitaria en Venezuela que en la implementación del acuerdo de paz en Colombia, durante su primer encuentro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. Lee mas »

Trump dijo a rusos que Comey estaba 'chiflado': NYT

Flynn dimitió en febrero tras ser revelado que había mentido a los funcionarios de la administración sobre sus contactos con el embajador ruso Sergey Kislyak. " Estaba loco , un verdadero demente ", supuestamente dijo el mandatario. Trump dijo que está a punto de nombrar un remplazo para Comey , en otro esfuerzo para calmar las aguas. Lee mas »

Tamaulipas brinda seguridad a familia de activista asesinada en San Fernando

perth_map

Por otra parte el Secretario General de Gobierno informó que el cien por ciento de los Alcaldes de Tamaulipas están dispuestos a colaborar con las nueva estrategia de seguridad anunciadas por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca en las cuales destaca atacar las fuentes de financiamiento de la delincuencia. Lee mas »

James Comey, exdirector del FBI dará testimonio público ante el Senado

Los líderes de la comisión dijeron el viernes que la audiencia se realizará en algún momento después de un feriado del 29 de mayo. Los reportes, que se conocieron cuando Trump iniciaba su viaje hacia Arabia Saudita en su primera gira internacional como presidente de Estados Unidos , posiblemente prolongarán la crisis que ha atrapado a su Gobierno desde que el 9 de mayo despidió al exdirector del FBI James Comey . Lee mas »

MÉXICO: Glencore y G500 abastecerán al 12% de gasolineras en México

perth_map

Además, firmó un acuerdo con la suiza Glencore para crear la plataforma de franquicia G500 Network y con la cual operará 1,400 gasolineras en el país, con miras a expandirse en 50 países. La mexicana Pemex asumía hasta entonces el monopolio de la comercialización y distribución de combustible. La primera etapa en el proceso de apertura al sector privado del mercado de combustibles y de la liberalización de precios, inicialmente prevista en 2018, empezó a principios de este de año, lo ... Lee mas »

Ex director del FBI testificará públicamente

La audiencia tendrá lugar después del último fin de semana de mayo. El vicepresidente del Comité, el demócrata Mark Warner, añadió que Comey , despedido por sorpresa la semana pasada, "merece la oportunidad de contar su versión" de los hechos. Lee mas »

Julian Assange: "Amenazas contra mí y WikiLeaks no serán toleradas"

El canciller señaló que la orden de arresto europea contra Assange ya no tiene validez e insistió en su crítica a las demoras de la fiscal sueca pues desde que Ecuador concedió el asilo pudo haber realizado diligencias en la Embajada. No obstante, Scotland Yard comunicó que está obligado a cumplir con la orden de arresto emitida en su día por la Corte de Magistrados de Londres, en virtud de una solicitud de extradición de Suecia. Lee mas »

#20May Cerradas 10 estaciones del Metro de Caracas

perth_map

El Metro de Caracas reabrió algunas estaciones del sistema la tarde de este jueves, a excepción de Bello Monte , Chacaíto, Chacao y Altamira. Mientras que las rutas metrobús que han sido atacadas por manifestantes violentos, se mantienen suspendidas. Lee mas »

Nuevas acusaciones contra Michel Temer complican su situación — Brasil

Por eso no asombra la continua sangría de ministros que renuncian a sus cargos, como lo han hecho en las últimas horas el ministro de Cultura, el de Defensa y el de Ciudades, aludiendo a "los últimos acontecimientos", "la inestabilidad política" y "los hechos que envuelven directamente a la Presidencia de la República". Lee mas »

Asesinan a periodistas en México

perth_map

Javier Valdez Cárdenas , corresponsal de "La Jornada" en Sinaloa y editor del semanario "Ríodoce" , se suma a la gran ola de asesinatos a periodistas en México, en esta ocasión, el pasado 15 de mayo, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa , tras recibir varios disparos, de sujetos desconocidos, aún cuando defensores de derechos humanos, confirmaron que Valdez ya había reportado actos de intimidación . Lee mas »

Encuestas pronostican triunfo del candidato liberal en Corea del Sur

La victoria de Moon fue confirmada con el 87.4 por ciento de votos escrutados, de los cuales 40.2 por ciento lo favorecían, contra 21.8 por ciento del centrista Ahn Cheol-soo. En un libro publicado en enero pasado, el entonces aspirante a la Presidencia surcoreana escribió que Corea del Sur debería aprender a decir 'No' a Washington . Lee mas »

Trump niega presiones para evitar investigación sobre su exasesor de seguridad

Para analizar este caso, el Departamento de Justicia designó a Robert Mueller , como fiscal especial para que indagara en la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que ganó Trump. Sin embargo, el propio Trump lo desmintió a sus portavoces en una entrevista posterior al asegurar que Comey había perdido la confianza de su agencia y que ya tenía decidido sacarlo del cargo independientemente de los consejos del Departamento de Justicia. Lee mas »

Vicepresidente de Estados Unidos visitará Colombia

Trump, poco convencido de la réplica de su homólogo, replicó: "Esa ha sido una larga y muy diplomática respuesta a su pregunta". Y aquello llevó a que un periodista preguntara luego al colombiano cómo ve él ese tema. "Tuvimos unas reuniones muy productivas, les agradecí el apoyo que nos dieron recientemente al aprobar el Paz Colombia , los recursos que para Colombia significan un incremento, es una señal de apoyo bipartidista a lo que estamos haciendo", apuntó el mandatario en declaraciones ... Lee mas »

Tapia festejó que la FIFA haya levantado la sanción a Messi

Tras finalizar el partido, el jugador se dirigió molesto hacia uno de los asistentes para reclamarle una falta. Messi había sido sancionado con 4 partidos, tras insultar al juez de línea brasileño, Emerson do Carvalho. De esta manera, el nuevo técnico de Argentina , Jorge Sampaoli, podrá contar con su máxima figura desde su inicio en las eliminatorias, programado para el próximo 31 de agosto ante Uruguay en Montevideo. Lee mas »

"Por mí, Gallardo sería el técnico para siempre" — Francescoli

Nacho no juega desde el 27 de abril, cuando sufrió un desgarro muscular durante la victoria por 1-2 ante el Emelec ecuatoriano en la tercera jornada de la Copa Libertadores. Por su parte, los hinchas de River organizarán mañana al mediodía un "banderazo" en las inmediaciones del Monumental para despedir al plantel en su camino a La Boca . Lee mas »

Trump: "El muro funciona, solo tienen que preguntar a Israel"

Fue por eso que Santos al intervenir en la rueda de prensa y ser preguntado sobre el apoyo de Trump, dijo en tono muy coloquial colombiano, "más claro no canta un gallo". El presidente Santos es el tercer líder latinoamericano que se reúne con el mandatario estadounidense desde que este asumió la Oficina Oval en enero, tras el peruano Pedro Pablo Kuczynski y el argentino Mauricio Macri, y uno de los pocos que ha conversado telefónicamente con el mandatario norteamericano en varias ocasiones. Lee mas »

Corea del Norte ataca a China por criticar su programa nuclear

perth_map

Acorde a la agencia TASS , se emplaza al país norteamericano a que "pida disculpas de forma oficial y castigue de manera dura a los responsables clave que planeaban realizar un atentado". "Vamos a rastrear y destruir sin piedad hasta el último terrorista de la CIA " y la inteligencia de Seúl , según KCNA . En 2016, cuando 'Kim' vivía en Pyongyang , le dieron instrucciones para acceder a los lugares de las celebraciones y se le dieron 200,000 dólares para establecer un centro de enlace ... Lee mas »

Mistura asegura que la ONU no pretende redactar la nueva Constitución siria

perth_map

El enviado especial de la ONU para Siria , Staffan de Mistura, anunció en un comunicado una primera reunión con técnicos del Gobierno sirio para abordar "temas e ideas sobre el proceso constitucional, incluidos principios de convivencia". El diplomático enfatizó que una eventual nueva Constitución siria "es un derecho exclusivo de los sirios" y que Damasco "no aceptará ninguna interferencia extranjera" en su elaboración. Lee mas »

El cerco judicial se cierra sobre Temer en Brasil

Según la Fiscalía, Temer habría actuado en coordinación con el senador y excandidato presidencial Aécio Neves , suspendido el jueves, para poner trabas a la operación Lava Jato, que investiga una vasta red de sobornos en la estatal Petrobras. Lee mas »

'Nunca nadie había sido tan perseguido como yo': Lula da Silva

Lula declaró ante el juez Sergio Moro en los juzgados federales de Curitiba, en el sur de Brasil, por la supuesta propiedad de un apartamento en el balneario paulista de Guarujá que figura en los registros a nombre de la constructora OAS, implicada en la investigación de corrupción el gigante estatal Petrobras, conocida como Lava Jato (lavado de autos). Lee mas »

"Es una victoria importante, la guerra acaba de empezar" — Julian Assange

En lo que concierne a la parte sueca, "el caso Assange" concluye con un fiasco judicial y valida la estrategia de obstrucción sistemática implementada por sus numerosos abogados para evitarle comparecer ante el tribunal. "Es el único lugar en el que está en seguridad". "Es algo que no puedo olvidar, es algo que no puedo perdonar", dijo Assange , puño en alto, en su primera aparición tras el anuncio de la justicia sueca, sin aclarar si abandonará la legación tras cinco años refugiado en ella. Lee mas »

El audio que involucra a Temer en un grave hecho de corrupción

perth_map

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su rechazo al mandatario de facto de Brasil, Michel Temer, tras divulgarse grabaciones en las se escucha dando aval para el pago de un soborno al expresidente de la Cámara de Diputados , Eduardo Cunha , a cambio del silencio de este sobre la trama de corrupción de Petrobras. Lee mas »

JBS ratifica sobornos a Temer, Dilma y Lula

Medios brasileños afirmaron este viernes que la Fiscalía de ese país confirmó la acusación contra el presidente Michel Temer y el suspendido senador, Aecio Neves , acusados de interrumpir el avance de la investigación de la operación anti-corrupción AutoLavado ( Lava Jato en portugués), informa la agencia Télam. Lee mas »

James Comey dará testimonio público ante el Senado sobre Rusia

perth_map

El exdirector del FBI James Comey, aceptó testificar ante la Comisión de Inteligencia del Senado en una audiencia pública, informaron los líderes republicano y demócrata del panel en un comunicado . El subsecretario de Justicia, Rod Rosenstein , dijo el viernes al Congreso que refrenda el memorando que escribió en el que emite una fuerte crítica hacia Comey . Lee mas »

Santos tras su encuentro con Trump: "Nosotros no construimos muros"

Actualizado el 19 de mayo de 2017 13:47 PM El presidente de Colombia , Juan Manuel Santos , abogó este viernes por una "transición pacífica" y "democrática" que permita a Venezuela superar la actual crisis política y social. "No hay nada
más difícil que la paz". El mandatario colombiano invitó también a Trump a " visitar pronto " su país para presenciar " la transformación " que está experimentando la nación andina. Lee mas »

Donald Trump presumió a Rusia despido de director de FBI

perth_map

Donald Trump , también sugirió que la investigación que ahora dirigirá Mueller también fue motivada por un intento de empañar su victoria electoral el año pasado. A principios de la semana, el Departamento de Justicia designó al exdirector del FBI Robert Mueller para hacerse cargo de la indagación federal, en un esfuerzo por reestablecer su independencia de la Casa Blanca . Lee mas »

Identifican a responsable de atropellamiento en Times Square

Aun así, De Blasio dijo que se han reforzado las medidas de seguridad en lugares claves de la ciudad. Una adolescente de 18 años murió. Los heridos alcanzaron la cifra de 22, a quienes bomberos y cuerpos de emergencia rescataron para trasladarlos a hospitales cercanos por sus diversas lesiones. Lee mas »

Macri promete revolucionar la relación con China

perth_map

Esta vez Xi Jinping recibió al mandatario argentino a solas y en visita de Estado. "Y respecto de las centrales nucleares, construirlas en 2018 y 2020", puntualizó. Keqiang afirmó que China "no busca tener superávit en la balanza comercial" en su relación con la Argentina y sostuvo que "estamos dispuestos a trabajar conjuntamente para achicar la diferencia". Lee mas »

Ex director del FBI investigará caso Trump - Rusia

Respecto a si la designación de Mueller podría afectar la próxima reunión entre los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Donald Trump de Estados Unidos, Peskov señaló que no sabe, ya que los funcionarios rusos no pueden hablar por los estadunidenses. Lee mas »

Donald Trump llega a Riad en su primera gira internacional

En aquel tiempo las potencias encabezadas por Estados Unidos e Israel apoyaron la propaganda sectaria que abrió camino a la primera guerra del Golfo entre Irán e Iraq destruyendo ambos países, a consecuencia de aquella se encendió la segunda, luego la tercera... Lee mas »

Asesor de la Casa Blanca en investigación sobre Rusia

Investigación El Departamento de Justicia de Estados Unidos nombró esta semana al exdirector del FBI, Robert Mueller , como investigador especial en el controvertido caso de las supuestas relaciones entre la campaña presidencial de Donald Trump y el gobierno ruso. Lee mas »

Presidente de Brasil será investigado por corrupción y obstrucción

El empresario brasileño Joesley Batista reveló a la fiscalía en Brasil que desde el 2010 paga coimas al ahora presidente Michel Temer, situación que se inició cuando éste era un parlamentario. El despacho de abogados de Lula, Teixeira & Martins, rechazó esas acusaciones y aseguró que el líder izquierdista es inocente, ya que no le fue encontrado "ningún valor ilícito" cuando los fiscales de la 'Lava Jato' quebraron su secreto bancario y fiscal. Lee mas »

Donald Trump denuncia una cacería de brujas en su contra

perth_map

Eso fue dos días después de que Rosenstein nombró a Mueller como fiscal especial en la investigación sobre los posibles nexos entre Rusia y la campaña de Trump para influenciar en la elección presidencial de 2016. Flynn, quien terminó siendo despedido de su cargo de asesor apenas 24 días después de haberlo asumido, está en el centro de la compleja investigación federal por la supuesta interferencia rusa en elecciones. Lee mas »

Donald Trump: "es la más grande cacería de brujas de un político"

perth_map

Rosenstein insistió en que "un fiscal especial es necesario para que el pueblo estadounidense tenga una confianza completa en el resultado" de la investigación . Las palabras elegidas revelan mucho acerca de cómo Trump y los que lo respaldan explican la tormenta aparentemente interminable de malas noticias que sacuden a la Casa Blanca . Lee mas »

El FBI investiga a alto consejero de la Casa Blanca

La oposición demócrata llevaba semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para esa investigación, sobre todo a raíz de que Trump despidiera de manera fulminante la semana pasada como director del FBI a James Comey , quien estaba al frente de las pesquisas sobre la supuesta injerencia rusa . Lee mas »

Rusia calla ante la designación del fiscal Robert Muller en EEUU

perth_map

El exdirector del FBI , James Comey, sostuvo en un memorando que durante una reunión con Trump en febrero este le pidió que pusiera fin a la investigación sobre vínculos con Rusia del exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn. En tanto, el senador John McCain comparó la controversia que involucra a Trump con el escándalo de Watergate, que llevó a la renuncia del presidente republicano Richard Nixon en 1974. Lee mas »