Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Internacional

Internacional

Real Madrid está a 90 minutos del título

perth_map

Pues varios, desde la presencia de un 'infiltrado' como es Sandro hasta la propia idiosincrasia del Real Madrid, la que le hace vivir en el alambre la mayoría de sus partidos. Isco realizó su primera aparición seria en el partido con una magnífica jugada personal que incluyó una asistencia para que Cristiano Ronaldo marcara con una precisión de cirujano. Lee mas »

Crisis en Venezuela es una 'vergüenza', asegura Donald Trump

Para Venezuela es desconcertante, además, el lamentable y humillante tono utilizado por el presidente Trump contra el presidente Santos en varios momentos de la entrevista. Tras considerar que el conflicto con las Farc ha sido una situación "larga y dura", el Presidente Trump insistió en elogiar el trabajo adelantado por el Presidente Santos de cara a la obtención de la paz. Lee mas »

El COE coloca 14 provincias en alerta verde por lluvias

perth_map

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decretó hoy la alerta verde (baja) en un total de 14 provincias ante la previsión de que se produzcan precipitaciones en buena parte del territorio nacional durante las próximas horas. Además, el organismo dijo que se esperan valores acumulados de lluvias que podrían superar los 150 milímetros en puntos aislados de la zona fronteriza, el Norte y el centro del país. Lee mas »

Denuncia Trump "caza de brujas" por fiscal nombrado para investigación rusa

Pero el entonces presidente negó su vinculación con el caso durante más de dos años, hasta que la Casa Blanca, obligada por el Tribunal Supremio, debió divulgar la controvertida grabación. Los hechos irrefutables se han convertido en una certeza esquiva estos días en Washington , con la Casa Blanca contradiciéndose y filtraciones sin confirmar, y los legisladores , que pueden deponer a un presidente, quieren asegurarse de que si se llega a activar ese proceso, la traumática medida esté ... Lee mas »

Trump se cree víctima de la mayor "caza de brujas"

perth_map

El presidente Donald Trump emitió una breve declaración en la noche del miércoles sobre la decisión del Departamento de Justicia . A través de un comunicado de prensa, Trump expresó que "como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo acuerdos entre mi campaña y ningún organismo extranjero". Lee mas »

Llama Josefina "mentiroso y farsante" a Del Mazo

Una tarjeta que trata de comprar la voluntad ciudadana, por ello el PRI debe de explicar de dónde se están haciendo las transferencias monetarias. Al reunirse con transportistas, Vázquez Mota dijo que hace esta denuncia porque el PAN sí cree en las instituciones y ejemplificó que los transportistas están siendo presionados para que voten a favor del candidato del PRI , Alfredo del Mazo . Lee mas »

Papa Francisco designa cinco nuevos cardenales

perth_map

Además del español, el resto de los futuros cardenales son Jean Zerbo de Bamako , Mali, el obispo Anders Arborelius de Estocolmo , Suecia, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun de Pakse , Laos y Gregorio Rosa Chávez , obispo de la ciudad salvadoreña de Muli. Lee mas »

Trump denuncia "cacería de brujas" tras nombrar fiscal especial

perth_map

Así que la oposición demócrata exigió el nombramiento de un nuevo fiscal independiente para continuar con la investigación . Pero la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses y la destitución del director del FBI no han hecho más que elevar las suspicacias en la opinión pública a nivel mundial. Lee mas »

Propone Trump terminar con ruedas de prensa

Trump destituyó a Comey el martes y dijo luego que "no hacía un buen trabajo". El despido de James Comey ha provocado un escándalo político que se ha avivado debido a las imprecisiones en la información ofrecida por la Casa Blanca . De acuerdo con el director interino de la Policía Federal, "nadie puede impedir que los hombres y mujeres del FBI hagan lo correcto, proteger a los estadounidenses y defender la constitución”". Lee mas »

Fiscalía de Brasil acusa a Temer de tratar de bloquear investigación

perth_map

Los testimonios de ejecutivos de JBS se conocieron este viernes luego que el Supremo Tribunal Federal abrió una investigación a Temer por obstrucción a la justicia y corrupción pasiva, de acuerdo con Reuters. Lula y Rousseff, ambos del opositor Partido de los Trabajadores (PT) y que ya responden en tribunales en diversos procesos, fueron acusados por directivos del gigante cárnico JBS de facilitarle a esa empresa el acceso a multimillonarios créditos del banco de fomento estatal, pagados ... Lee mas »

Detienen a Gina Domínguez

perth_map

La tarde de este sábado fue detenida Gina Domínguez , ex vocera de comunicación social en el gobierno de Javier Duarte . Igualmente está denunciada por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por haber malversado 4 mil millones de pesos a su paso en la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) en el gobierno del estado durante la administración de Javier Duarte de Ochoa . Lee mas »

Santos-Trump, más que un saludo

perth_map

Los cultivos ilícitos en Colombia aumentaron este año 18% hasta alcanzar 188.000 hectáreas, según un informe de la Casa Blanca. Todo lo contrario: Trump se mostró muy complacido con la presencia de Santos, lo felicitó por el "fantástico" proceso de paz con las Farc y por el Premio Nobel, y destacó la consolidación de la alianza estratégica entre los dos países. Lee mas »

Ecuador 'cumplió con su deber' al dar asilo a Assange

Ecuador solicitó el viernes al Reino Unido "no más demoras" en la entrega de un salvoconducto para que Julian Assange , refugiado en su embajada en Londres, disfrute del asilo luego de que la justicia sueca archivara una causa contra el fundador de WikiLeaks . Lee mas »

Comey comparecerá en el Senado

El testimonio de Comey ante el panel del Senado será programado después de las festividades del Día de los Caídos, del 29 de mayo, dijo el senador Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia. Reuters no pudo confirmar inmediatamente la veracidad de la publicación. "Al buscar concitar la atención y politizar la investigación sobre las actuaciones de Rusia, James Comey generó una presión inútil sobre nuestra capacidad para discutir y negociar con Rusia ", dijo Spicer. Lee mas »

Señala Trump cacería de brujas por caso Rusia

perth_map

En momentos que Trump inicia su primer viaje al exterior como presidente de Estados Unidos -esperando que alivie la situación que atormenta a Washington- The New York Times asegura que durante la reunión de la semana pasada con altos funcionarios rusos , el presidente dijo que despedir al director del FBI, James Comey, sacó una "gran presión" . Lee mas »

Un vehículo atropella a peatones en Nueva York

perth_map

Rojas, que sirvió en la Marina, tiene un historial de conducir bajo los efectos del alcohol. En 2008 y 2015 fue detenido por conducir intoxicado por lo que su licencia fue suspendida por 90 días y hace tan sólo una semana había sido arrestado por amenazar con un cuchillo a un notario a quien acusó de robarle su identidad. Lee mas »

El vicepresidente Mike Pence visitará Colombia en agosto

perth_map

Según los datos oficiales de la Casa Blanca, aumentó un 18% el año pasado, desde las 159 mil hectáreas en 2015 hasta las 188mil en 2016, cifra nunca antes alcanzada. Santos lo evitó: "Creo que la mejor manera de luchar contra el narcotráfico es trabajar de forma conjunta". "Vamos a trabajar con Colombia y otros países en el problema de Venezuela". Lee mas »

Comey, exjefe del FBI, ante el Senado para aclarar su despido

La sesión, aún sin fecha, tendrá lugar después de la jornada festiva del 29 de mayo, Día de los Caídos en Estados Unidos. Dijo esperar que el testimonio de Comey responda algunas de las interrogantes que han surgido desde que el presidente Donald Trump lo despidió repentinamente la semana pasada. Lee mas »

Estados Unidos dispuesto a apoyar a Colombia en estrategia antidrogas

La noche anterior, el presidente colombiano había recibido un espaldarazo con la presentación de un informe del Atlantic Council, uno de los centros de pensamiento más importantes de Washington , concebido como propuesta de hoja de ruta para Trump de lo que deberían ser las relaciones bilaterales en los próximos diez años. Lee mas »

EU y Arabia Saudita pactan millonario acuerdo de armas

Después de dos días de reuniones aquí, Trump viajará a Israel, tendrá una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano y se reunirá con sus aliados en una cumbre de la OTAN en Bruselas y el Grupo de las 7 potencias en Sicilia. La Casa Blanca precisó que los contratos militares reforzarían la capacidad del reino "en sus operaciones contraterroristas en la región, lo que reduce la carga de Estados Unidos". Lee mas »

Trump firma millonario acuerdo de armas con rey de Arabia Saudita

perth_map

Por estas razones, que dicho país fuera el elegido para ser el primer destino en el extranjero de Trump despertó curiosidad e incluso algunas críticas. "Y el reino de Arabia Saudita está preparado para trabajar con Estados Unidos para traer la paz a los israelíes y palestinos, y a israelíes y árabes". Lee mas »

"La credibilidad de la Corte quedó herida" — Pinedo

El objetivo es que el máximo tribunal se exprese sobre estos casos , en el marco de la ley 27 .362, que fue sancionada esta semana por el Congreso. El Congreso argentino frenó, en tiempo récord y en dos históricas sesiones, la posibilidad de que los represores que cometieron delitos de lesa humanidad durante la última dictadura se beneficien con el recorte de condenas y sean liberados. Lee mas »

Temer intentó frenar investigación de "Lava Jato"

Difundida la grabación, se multiplicaron los reclamos de renuncia del político de 76 años. La información, divulgada por O Globo y que según tres fuentes cercanas al asunto, es fidedigna, amenaza con arrastrar a Temer a un escándalo de corrupción que ya mancó a varios de sus asesores y amigos. Lee mas »

El mundo: La bolsa en Brasil se derrumba y suspende operaciones

Además del presidente Michel Temer y del senador Aécio Neves , la delación de la JBS involucra a estos ex jefes de Estado. "Yo estoy bien con Eduardo, ok?", dice Batista . Aquellos que se opusieron a él insistieron en que remover a la presidenta elegida democráticamente en nombre del combate a la criminalidad era una farsa, precisamente porque encumbraría a las facciones más corruptas, a los criminales más ocultos y a los bandidos, y les daría el control sobre el país sin haber ganado ... Lee mas »

Rinden ofrenda: La mesa del recuerdo de Javier Valdez

perth_map

El Gobierno mexicano anunció este miércoles nuevas medidas para luchar contra la impunidad en los crímenes contra la prensa , entre ellas la creación u homologación de fiscalías especializadas dentro de las procuradurías estatales para investigar y prevenir delitos cometidos contra la prensa. Lee mas »

Asesores recomiendan a Trump contratar un abogado externo por asunto de Rusia

perth_map

Trump echó a Comey la semana pasada con el argumento de que no estaba haciendo un buen trabajo. "Ante estas circunstancias únicas, el interés público requiere que deje esta investigación a cargo de una persona que cuente con cierto grado de independencia de la cadena normal de comando", señaló el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein , quien hizo ayer el anuncio. Lee mas »

Macron presentó un gabinete atípico y de perfecta paridad

perth_map

Otro peso pesado del PS, Jean-Yves Le Drian, quien fue ministro de Defensa bajo la presidencia de François Hollande (2012-2017), ocupará la cartera de Relaciones Exteriores. Macron se convirtió en el presidente mas joven de Francia al ganar la segunda vuelta de las elecciones en la que se enfrento a la ultraderechista Marine Le Pen. Lee mas »

Promete Macron reconfigurar política y economía de Francia

Macron es el jefe de Estado más joven de la historia de la República de Francia. En su primer discurso , el mandatario prometió "devolver la confianza, que lleva tiempo debilitándose", a sus compatriotas y relanzar la Unión Europea . Emmanuel Macron subrayó hoy en su primer discurso al asumir la Presidencia que los franceses han apostado por "la esperanza y el poder de conquista" al elegirlo, y que su voluntad es devolverles la confianza en ellos mismos y convencerles de que Francia ... Lee mas »

Trump pide a Santos detener producción de cocaína

En torno a esta visita se tocó como tema principal la guerra contra las drogas, el proceso de paz y la mutua preocupación por la crisis en Venezuela. El muro fronterizo con México ha sido una de las principales promesas del mandatario durante su campaña electoral, pero ha encontrado notable oposición en el Congreso a la hora adjudicar fondos para su construcción. Lee mas »

Continuará Fase I de Contingencia Ambiental este domingo

Ante la Contingencia Ambiental establecida en la Zona Metropolitana del Valle de México , la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) reforzó la supervisión en estaciones de servicio de gasolinas, así como en plantas de distribución y expendios de gas LP. Lee mas »

Ecuador garantiza protección a Assange y pide a Reino Unido salvoconducto

Esta decisión de no imputar cargos implica el sobreseimiento del caso Assange en Suecia , situación que se produce tras las prácticas de diligencias previas en la sede de la Embajada de Ecuador en Londres , en noviembre de 2016. El más grave, una violación "en grado menor" a una joven mientras dormía, estaba aún vigente hasta 2020, pero hoy fue levantado. "Esperamos que Reino Unido le conceda con prontitud el salvoconduto", escribió Long en su cuenta de Twitter . Lee mas »

Por Contingencia, aplican Hoy No Circula este domingo

Otros vehículos con restricciones son los automotores con placas foráneas sin holograma 00, 0 o exento y el transporte de reparto de gasolina, diésel y gas licuado con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par. Reducir el consumo de solventes: desodorantes en aerosol, pinturas, barnices, aromatizantes y limpiadores, entre otros. El programa Hoy No Circula aplica de 5:00 a 22:00 horas en el DF y zona metroplitana del Valle de México . Lee mas »

Bossio dijo que junto a Urtubey tienen visiones distintas al macrismo

perth_map

Bossio, quien desarrolla una serie de actividades en Salta, visitó a Urtubey y sostuvo que en la reunión estuvieron de acuerdo en cuáles son las políticas "que pondrán a Argentina en la senda del desarrollo", los "objetivos hacia dónde debemos encaminarnos" y "los métodos para alcanzarlos". Lee mas »

Atropellamiento de personas en Nueva York no parece terrorismo

perth_map

Una fuente confirmó a CNN que Rojas dijo a la policía que Dios lo obligó a hacerlo y en la prueba de droga dio positivo. Sin embargo, como medida de precaución, "estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en muchos lugares de Nueva York", indicó. Lee mas »

Se mantiene contingencia ambiental por cuarto día consecutivo

Sin embargo, quienes porten los hologramas " 0 y 00 ", al igual que los vehículos híbridos y eléctricos quedarán exentos. De acuerdo con el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", la noche de ayer la autoridad del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que se emitieron un total de 604 multas a automovilistas que violaron la norma del Hoy No Circula . Lee mas »

Contingencia ambiental en CDMX permanece para el sábado

Tampoco aquellos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación non y los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma "00", "0" o Exento. Lee mas »

Kim Jong-un: ¿Cuál fue para él "la más deliciosa batalla"?

perth_map

El mismo reporta asegura que hubo un ciudadano de Corea del Norte involucrado, quien usó una " sustancia bioquímica " para intentar atacar a Kim Jong Un. Esta acusación se produce mientras la guerra dialéctica entre Corea del Norte y Estados Unidos se ha acentuado en las últimas semanas. "Estamos preparando sanciones adicionales si resulta que las acciones de Corea del Norte así lo justifican", dijo el funcionario en un discurso a los empleados del Departamento de Estado. Lee mas »

Pinzón renunció a embajada de EE. UU

Indicó que la fecha máxima para no inhabilitarse vence la semana próxima y que como "me había presentado la renuncia, se la voy aceptar antes de esa fecha para no inhabilitarlo ". La canciller María Ángela Holguín señaló que ya tenía un "excelente candidato" para cubrir la vacante que queda en Washington. Pinzón dijo durante un discurso en febrero que Colombia debía buscar los caminos de la conciliación para superar la polarización. Lee mas »

Trump dijo que despedir al director del FBI fue un gran alivio

La tormenta política contra Trump que ya amenaza con paralizar su incipiente gestión, se desató cuando hace una semana el presidente estadounidense decidió destituir, de manera fulminante, al director del FBI, James Comey . Hace unos meses las agencias de inteligencia de EE.UU. concluyeron que el gobierno ruso había tratado de interferir en las elecciones presidenciales de noviembre , mediante ciberataques, y perjudicado la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton . Lee mas »

Trump a Lavrov: "Despedir a Comey me quitó presión"

perth_map

La Casa Blanca rechazó en varias oportunidades que existan vínculos entre el equipo presidencial y cualquier "entidad extranjera". Por otro lado, el vicefiscal ha sido quien ha nombrado esta misma semana a Robert Mueller, que dirigió el FBI entre 2001 y 2013, como fiscal especial de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones y las posibles conexiones con el equipo de Trump . Lee mas »

Freddy Guevara marcha hoy desde Táchira

perth_map

Pueblo del Tachira: estoy en su tierra. "Mi respaldo, mi abrazo, mi respeto, mi estima, mi admiración a todo el pueblo del Táchira", dijo Guevara en una alocución pública transmitida en la cuenta de Twitter de la diputada Gaby Arellano. "Necesitan todo nuestro apoyo". "A 50 días de la resistencia", expresó el diputado por Voluntad Popular. La movilización de hoy fue denominada "Somos millones", pues la disidencia espera expresar al oficialismo que la población quiere cambiar las políticas ... Lee mas »

Comey testificará en audiencia pública

El presidente estadounidense Donald Trump reconoció ante funcionarios rusos que el haber despedido al director del FBI James Comey le quitó presión a la investigación sobre los vínculos de su campaña con Moscú, según reveló The New York Times . Lee mas »

Ex jefe del FBI hablará en comisión del Senado

El vicepresidente de la Comisión, senador Warner, dijo que "espera que el testimonio del ex Director Comey ayude a responder algunas de las interrogantes que han surgido desde que fue tan sorpresivamente destituido por el presidente". El portavoz de la Casa Blanca , Sean Spicer , no desmintió el reporte periodístico. Una decisión que Trump criticó vivamente e hizo referencia a una "caza de brujas". Lee mas »

Senado confirma que Comey declarará a Comité de Inteligencia — EEUU

La comparecencia, aún sin fecha, ocurrirá después de la jornada festiva del 29 de mayo, Día de los Caídos en Estados Unidos . "Espero que el testimonio del exdirector Comney permita responder a algunas de las preguntas planteadas desde que fue repentinamente despedido por el presidente" Trump , dijo el senador demócrata Mark Warner , citado en un comunicado común con su par republicano de esta comisión, Richard Burr . Lee mas »

Corrupción en Brasil: acusaron a 1.828 políticos

Las sospechas se centran en una supuesta conspiración entre el entonces líder del Congreso (Cunha) y el entonces vicepresidente (Temer), para que el segundo se quedase con el puesto de presidente de Dilma, a cambio de impedir que el primero acabase en la cárcel, lo que finalmente ocurrió. Lee mas »

El abrupto despido de Comey enfrenta al FBI con la Casa Blanca

Trump elevó aún más la confusión sobre las razones y procedimiento que desencadenó el despido de Comey al asegurar en una entrevista con NBC que lo hubiese destituido de todas formas, pese a que justo después del despido el martes y en los días posteriores sus portavoces aseguraron que todo se desencadenó por las recomendaciones del fiscal general adjunto, Rod Rosenstein . Lee mas »