Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Internacional

Internacional

Salman Abedi, el atacante de la Manchester Arena

Luego del ataque, la policía británica allanó dos lugares en la ciudad, provocó una explosión controlada en uno de ellos y arrestó a un hombre de 23 años en otro. La explosión dejó al menos 22 personas muertas -entre las que se encuentran varios menores de edad- y 59 heridos, de acuerdo con los reportes más recientes. Lee mas »

Decreta Primera Ministra "alerta máxima" en Reino Unido por ataque en Manchester

El ministro de Defensa, Michael Fallon, ha dado su visto bueno a la puesta en marcha de la "operación Tempora", que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en labores de seguridad bajo mando policial, anunció May . El atacante suicida que se detonó anoche durante un recital en Manchester y dejó 22 muertos y 59 heridos se llamaba Salman Abedi y tenía 22 años, informó el jefe de policía del Gran Manchester , Ian Hopkins. Lee mas »

Mujer atropella a policías

perth_map

Ante su negativa y al verse rodeada de uniformados, la responsable aceleró su vehículo sin importar que los oficiales estaban frente a ella, llevandose a su paso a dos elementos policiacos. Lee mas »

"No renunciaré, destitúyanme si quieren" — Temer

perth_map

Temer , investigado por la Fiscalía por corrupción, obstrucción a la justicia y pertenencia a organización criminal, enfrenta su peor crisis desde que llegó al poder hace un año como consecuencia de las revelaciones de Batista sobre supuesto pago de comisiones ilegales para obtener favores políticos. Lee mas »

El Estado Islámico se reivindica el atentado de Manchester

Funcionarios en Estados Unidos dicen que las autoridades británicas han identificado al sospechoso del ataque suicida en Manchester como Salman Abedi . Semanas antes del concierto en el estadio Manchester Arena , se preparó como una verdadera fanática. A la entrada del recinto se apostaban los padres que habían ido a recoger a sus hijos tras el concierto. Lee mas »

Venezuela: Maduro firma decreto para elegir a redactores de nueva Constitución

En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución . "Vamos a estar concentrados desde la sede de la Cantv, en la avenida Libertador, pasando por Miraflores y va a terminar en la plaza Diego Ibarra, donde habrá una gran movilización por la paz, por la vida", señaló Istúriz tras concluir la acostumbrada reunión semanal del Psuv. Lee mas »

Reino Unido eleva el nivel de alerta terrorista de "grave" a "crítico"

Muchos de los asistentes al concierto eran niños y adolescentes. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel también condenó hoy la "horrenda" explosión durante el concierto . "Acompañamos al pueblo británico en este difícil momento", dijo Santos en Twitter. Mientras que el presidente chino, Xi Jinping , expresó su "firme apoyo" a Reino Unido y su "profundo pesar" por el atentado . Lee mas »

Mendigo héroe ayudó a víctimas del atentado en Manchester

Me dijo que él estaba trabajando y su madre estaba 'allá arriba'", contó. Medios locales recogieron el testimonio de Parker: "Todo el mundo estaba contento". Lo más chocante fue ver que era un concierto con muchos niños ", señaló. Su valentía ha generado una ola de solidaridad. Testigos iniciaron una campaña para ayudarlo económicamente. Lee mas »

Salman Abedi, el responsable del ataque terrorista en Mánchester

El atentado perpetrado en el Manchester Arena al término de un concierto de la estrella de pop estadounidense Ariana Grande fue uno de los peores ataques terroristas sufridos por el Reino Unido . La policía británica identificó este martes a Salman Abedi , un joven de 22 años, como el autor del atentado suicida que la noche del lunes dejó 22 muertos y 59 heridos en Inglaterra sobre el final del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena . Lee mas »

Trump llama "perdedores malvados" a los autores del ataque en Manchester

También lamentó la pérdida de vidas de tantos jóvenes inocentes por estos actos de maldad. Una bomba explotó al final del concierto en la ciudad británica, dejando al menos 22 muertos y 59 heridos, entre ellos niños y adolescentes. "Los terroristas y extremistas y los que les dan ayuda y consuelo deben ser expulsados de nuestra sociedad para siempre", apuntó. “Esta ideología malvada debe ser borrada, y quiero decir, completamente borrada. Lee mas »

El atacante fue identificado como Salman Abedi

No se han descifrado detalles adicionales sobre Abedi. May se desplazó a Manchester (norte de Inglaterra ) tras celebrar una reunión del comité de emergencia Cobra para evaluar la magnitud del ataque , que se ha cobrado hasta el momento 22 muertos y 59 heridos , entre ellos varios menores . Lee mas »

Detienen a un joven por supuesta relación con el ataque en Manchester

El ataque fue reivindicado este martes por el Estado Islámico (EI). "No hay palabras para describir lo que siento sobre lo que ocurrió en Manchester ". Luego del atentado de Manchester , Ariana Grande suspendió indefinidamente su gira europea . Hasta la noche del martes, las campañas políticas para las elecciones generales del próximo 8 de junio se mantienen suspendidas. Lee mas »

El gobierno repudió el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez

perth_map

Aunque los relatores "saludaron el compromiso expresado por el presidente , el procurador general y los gobernadores", exhortaron al gobierno mexicano, "especialmente a las autoridades competentes, a investigar el asesinato de Javier Valdez de manera exhaustiva y a identificar, procesar y sancionar a todos los responsables". Lee mas »

Sin cambios gira musical de Ariana en México

Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados. Lee mas »

Esposa y dos hijas de Guardiola escaparon ilesas de atentado — Reino Unido

Por el ataque perpetrado en el que murieron 22 personas y más de 50 resultaron heridas se ha detenido a una persona de 23 años en las inmediaciones de un mercado. La Policía de Manchester identificó a un hombre llamado Salman Abedi como el responsable de haber llevado a cabo una explosión que causó la muerte a 22 personas e hirió a otras 59 al finalizar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande . Lee mas »

El Estado Islámico se adjudicó el atentado en Manchester

Hay varios niños entre las víctimas mortales. Un volumen abandonada también llevó la policía de Manchester a cabo una explosión controlada, pero al final no fue más que la ropa abandonados, que han sido dejados durante el pánico que huyó, dijo la policía. Lee mas »

Japón elogia apertura económica de Macri: "Argentina es una locomotora en Sudamérica"

El primer ministro de Japón , Shinzo Abe , declaró en una conferencia de prensa hoy, que la Argentina "tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano ". En materia ferroviaria , la misión argentina en China firmó con Meng Fengzhao, presidente de la Junta de la China Railway Construction Corporation, un memorándum de entendimiento para el proyecto de recuperación del Ferrocarril San Martín Cargas . Lee mas »

La policía identifica a Salman Abedi como el autor del atentado

Hopkins confirmó que se han registrado dos domicilios en el área de Manchester y en uno de ellos se llevó a cabo una explosión controlada para poder acceder a la vivienda. El responsable fue identificado como Salam Radaman Abedi , un británico de 22 años con familiares de origen libio. El servicio de ambulancias del noroeste del país dijo haber trasladado a 59 personas a hospitales. Lee mas »

Macri ve con preocupación la situación de Brasil

perth_map

Cabe aclarar que en los últimos días, hubo multitudinarias manifestaciones exigiendo la renuncia del presidente Michel Temer , luego de hacerse públicos unos explosivos audios en los que aparece avalando un soborno a un arrepentido en una causa de corrupción. Lee mas »

Presenta Delfina ¡equipo de transición!

Ante ello, Vargas consideró que "creemos que Delfina Gómez es la candidata de Higinio, es su prestanombres, no sabemos quién la puso de candidata, si su partido o Higinio, no sabemos quién gobernará en el Estado de México (en caso de que ganara los comicios del 4 de junio) si ella, Higinio o Andrés Manuel López Obrador para obtener estos beneficios económicos". Lee mas »

Identifican a autor del atentado en la Arena Manchester; tenía 22 años

May añadió que el aumento del nivel de amenaza terrorista en el país "significa que un nuevo atentado no solamente es posible, sino inminente ". El ministro de Defensa, Michael Fallon, dio el visto bueno a la puesta en marcha de la "Operación Tempora", que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en las labores de seguridad. Lee mas »

Reino Unido está en alerta máxima ante un posible nuevo ataque

La policía avanzó en la su investigación. Se cree que Abedi murió en la explosión , a pesar de que aún no ha sido identificado formalmente por el médico forense, dijo la policía de Manchester . Ataques en París, Niza, Bruselas, San Petersburgo, Berlín y Londres en los últimos años han conmocionado a los europeos, ya atemorizados por los desafíos que implica una masiva inmigración y la expansión del radicalismo islamista. Lee mas »

Manchester: Conoce la identidad del autor de bombardeos

La autoridad detalló que los restos de Abedi todavía no han sido reconocidos de forma oficial por un juez forense , por lo que rehusó aportar más detalles sobre él en esta etapa de la investigación. El jefe de policía de Manchester advirtió que, aunque entiende que "los sentimientos son muy crudos" después del ataque del concierto del lunes, es vital que las diversas comunidades de la ciudad se unan y que el odio no sea tolerado. Lee mas »

El Real Madrid "consternado" por el atentado de Mánchester

perth_map

Mandatarios como Vladímir Putin , Donald Trump, Evo Morales, Ángela Merkel y Justin Trudeau, entre otros, reaccionaron tras los hechos ocurridos durante el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena de Inglaterra. Tradeau manifestó su pesar por saber que en el ataque resultaron fallecidas o heridas "víctimas inocentes, muchas de ellas demasiado jóvenes". El jefe del Estado ruso transmitió palabras de condolencia y apoyo a las familias de las víctimas mortales del atentado ... Lee mas »

Un pasajero con gorra de Trump demora un vuelo de United

perth_map

El motor del vuelo 757 de United Airlines , que se dirigía a San Francisco con 142 pasajeros a bordo y una tripulación de siete personas, se incendió cuando se preparaba para despegar. Expect delays remainder of night. La tripulación inmediatamente desplegó las salidas de emergencia y evacuó el avión . Informes de 5 lesiones menores. Lee mas »

Identifican a autor de atentado en concierto de Ariana Grande en Manchester

perth_map

Las autoridades británicas creen que Abedi, de 22 años, viajó a Manchester desde Londres en tren para perpetrar el ataque que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico . May, anunció que el Reino Unido ha elevado su nivel de alerta a "crítico", el máximo en una escala de cinco, y desplegará al Ejército para colaborar en tareas de seguridad tras el atentado de anoche en Manchester . Lee mas »

Rohaní lidera recuento de votos en Irán, según resultados preliminares

Todos coincidieron en que el pueblo iraní le reiteró su confianza al presidente Rohaní . Las advertencias de Washington se produjeron justo después de una declaración televisada de Rohaní tras su reelección, en la que afirmó que "el pueblo iraní quiere vivir en paz y en amistad con el resto del mundo , pero no acepta la amenaza y la humillación". Lee mas »

El nuevo rechazo que todos vimos de Melania a Trump

En respuesta, Rivlin subrayó que los israelíes están contentos de ver de regreso a Estados Unidos en la región y dijo que Israel hará todo lo posible para ayudarlo en su compromiso de luchar contra el terrorismo, principalmente contra el grupo extremista Estado Islámico (EI). Lee mas »

Trump niega frenar investigación sobre Rusia

El diario neoyorquino señaló que el contenido del resumen de la reunión fue obtenido a través de un funcionario del Gobierno estadounidense, confirmado por otra fuente de la Administración Trump y no fue desmentido directamente por la Casa Blanca . Lee mas »

Estado Islámico reivindica trágico atentado en Manchester

La funcionaria destacó que las fuerzas armadas podrían colaborar en las tareas de seguridad en sitios clave y que podría desplegarse personal militar en eventos públicos como conciertos y encuentros deportivos. Nacido en Manchester en 1994, Salman residía en la localidad de Fallowfield; era el segundo hijo de una pareja de refugiados de nombres Ramadan Al Abedi y Samia Tabal. Lee mas »

Histórica visita de Donald Trump al Muro de los Lamentos

Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en activo en visitar el Muro de las Lamentaciones , en plena Ciudad Vieja de Jerusalén este (ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967), algo que causó satisfacción entre los israelíes. Lee mas »

Conoce la identidad del autor de bombardeos — Manchester

perth_map

La Policía británica identificó a Salman Abedi, un joven de 22 años , como el autor del atentado suicida registrado anoche en Manchester . La primera ministra Theresa May denunció "un horrible atentado terrorista ". " He llamado a hospitales, he llamado a todos los sitios , a los hoteles donde decían que habían resguardado a los niños". Ella me dijo que su padre estaba en el trabajo y que su madre estaba por allí. Lee mas »

Identificaron al autor del atentado de Manchester: Salman Abedi, de 23 años

perth_map

El incremento del alerta significa que "un nuevo ataque podría ser inminente" , agregó. Así lo informó "Mundo Deportivo", asegurando que la familia de Guardiola esta bien e ilesa tras el atentado , "aunque vivieron momentos de terror y aún están en estado de shock", e incluso varios medios británicos aseguran que Sané y Gundoga, dos jugadores de Guardiola en el Manchester City también se encontraban en el sitio. Lee mas »

"Si quieren, que me derriben" — Temer amenaza

perth_map

En 2016, la entidad también aprobó entrar en el pedido de " impeachment " contra la entonces presidenta brasileña, Dilma Rousseff , quien acabó siendo destituida. Temer insistió en que el hecho de escuchar los actos ilícitos relatados por Batista en el encuentro que ambos mantuvieron en su residencia oficial no suponen un " delito " y recalcó que su único objetivo era " librarse del interlocutor ". Lee mas »

Hassan Rouhani es reelegido como presidente de Irán

El mandatario también insistió durante la campaña electoral en su defensa de los derechos civiles y las libertades personales, que -a su juicio- estaban en peligro si regresaban al poder los conservadores. Frente a esta gran afluencia, el voto fue prorrogado seis horas y terminó a medianoche, hora local. Aun así, el presiente no es el único que toma decisiones en este campo. Lee mas »