Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Internacional

Internacional

Las autoridades identifican el atacante y las víctimas del atentado en Inglaterra

perth_map

Según indicaron fuentes policiales, Abedi provocó la explosión en el vestíbulo del Manchester Arena apenas terminó el recital, cuando la gente comenzaba a retirarse del estadio. El mayor nivel de alerta significa que un ataque se puede producir de manera "inminente", dijo May en su segunda comparecencia del día en su residencia de Downing Street, en Londres . Lee mas »

25 mil trabajadores exigen dimisión de Temer — Brasil

Una masiva protesta convocada por los sindicatos brasileños, que exige la renuncia inmediata del presidente Michel Temer , derivó en hechos de violencia en la capital , Brasilia . Derechos de autor de la imagen Agência Brasil Image caption El gobierno realizó un enorme despliegue de policías . Pero a la espera de los primeros signos de recuperación, la desocupación alcanza niveles récords y los escándalos de corrupción implican a sus principales ministros y gran parte de ... Lee mas »

Prenden fuego ministerios en violenta protesta contra Temer

Según cifras de la Policía , unas 35.000 personas participaron en las movilizaciones convocadas por sindicatos y movimientos sociales, portando pancartas con la consigna "Fora Temer " (" Fuera Temer "). La fiscalía general acusa al presidente , de 76 años, de obstrucción a la justicia para impedir el avance de la operación "Lava Jato" , en una trama donde ve corrupción y organización criminal. Lee mas »

Varela lamentó atentando en el concierto de Ariana Grande

perth_map

La primera ministra británica, Theresa May , anunció hoy (23 de mayo del 2017) que el Reino Unido ha elevado su nivel de alerta a " crítico", el máximo en una escala de cinco, y desplegará al Ejército para colaborar en tareas de seguridad tras el atentado de anoche en Manchester . Lee mas »

Manchester: revelan el rostro de presunto atacante

perth_map

En un aviso a los británicos, May dijo que existe la posibilidad de que "haya un grupo más amplio de individuos vinculados a este ataque". La medida fue tomada tras el ataque de Manchester , en el que 22 personas, muchas de ellas niños, murieron y 59 resultaron heridas. Lee mas »

Rafael Correa fue hospitalizado por neumonía

perth_map

Correa, quien entregó la presidencia de Ecuador este jueves a Lenin Moreno luego de una década liderando La Revolución Ciudadana, concretó el crecimiento económico y el bienestar social del Ecuador. Lee mas »

Temer resiste y Brasil espera fallo del Supremo

perth_map

Por eso, será necesario esperar la actuación de la Policía Federal sobre la grabación de la conversación entre Temer y Batista para que el Máximo Tribunal vote sobre si suspende o continúa adelante la investigación sobre corrupción activa, obstrucción de justicia y asociación ilícita contra Temer . Lee mas »

CHILE: Lenín Moreno asume como presidente de Ecuador

perth_map

Pero, aparte de su parentesco político con Correa, la cuestión de la discapacidad está muy asociada a la figura pública de Moreno , que perdió la movilidad de sus piernas al ser baleado en un asalto en 1998. El acto incluyó una presentación musical de un coro que interpretó una canción en homenaje a Correa Delgado que, en algunas de sus partes indicaba "te vamos a extrañar", y "aunque te vas nunca te voy a olvidar". Lee mas »

Tres nuevos detenidos relacionados al atentado en Manchester

perth_map

La policía anunció la quinta detención en relación al caso, en Wigan, en las inmediaciones de Manchester . Esta mañana fueron detenidas otras tres. La Policía considera que Abedi , que presuntamente acababa de volver de Libia cuando atentó en el Manchester Arena , podría haber contado con una red de apoyo, por lo que se ha elevado al máximo el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido . Lee mas »

Para mañana miércoles se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental

Pasadas las 15:00 horas, se registró muy mala calidad del aire e índice de 162 en la estación GAM, lo cual rebasa umbral para decretar contingencia en el Valle de México . Asimismo se restringe la circulación de las 6:00 a las 10:00 horas de los vehículos destinados al transporte de carga con placa federal o local, con excepción de los que participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel. Lee mas »

Lenin Moreno asume Presidencia de Ecuador

perth_map

La canciller argentina Susana Malcorra y el embajador Luis Juez esperaron su llegada. Moreno , de distinto talante al del explosivo Correa , apuntó que la relación de su gobierno con la prensa será "fresca" y "fluida". Además dijo que convocará a un gran diálogo nacional, sin importar la posición política de nadie. El nuevo mandatario ecuatoriano, quien sufre una paraplejia a causa de un balazo que recibió en la espalda durante un asalto, fue entre 2007 y 2013 vicepresidente de ... Lee mas »

Cierra Trump gira religiosa contra el terrorismo en el Vaticano

McMaster, asesor de seguridad nacional; Hope Hicks , portavoz presidencial; así como otras ocho personas y una intérprete. El Vaticano indicó que en la conversación de ambos en la biblioteca papal y que duró 27 minutos mantuvieron un "intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y la promoción de la paz en el mundo ". Lee mas »

Venezuela: oposición inicia octava semana de protestas con marcha contra crisis sanitaria

perth_map

Un joven de 19 años murió ayer herido por bala, según la fiscalía, durante fuertes disturbios en el pueblo Los Pozones, en Barinas (oeste), estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez , durante violentas protestas contra Maduro . La oposición rechaza la propuesta por considerar que no es más que un intento del mandatario para mantenerse aferrado al poder, evitando las elecciones presidenciales del 2018. Lee mas »

CHILE: Policía arresta a tres sospechosos en Manchester e investiga al suicida

perth_map

Las nuevas detenciones se producen un día después de que el gobierno activara el máximo nivel de alerta terrorista, amparándose en la sospecha de que el atacante suicidad tuvo cómplices. Primeras imágenes de Ariana Grande tras el atentado en Manchester . Esta es la primera vez que un agresor utiliza explosivos desde los ataques de Londres en 2005, en el que 52 personas murieron. Lee mas »

Reino Unido espera otro ataque "inminente" tras el atentado de Manchester

perth_map

May añadió que es posible que el atentado que el lunes dejó 22 muertos haya sido obra de un grupo de personas y no sólo de un atacante suicida. El jefe de la policía advirtió, asimismo, sobre las "especulaciones" en las redes sociales sobre los nombres de las víctimas de la explosión: "Aceptamos que esto es inevitable, pero pedimos a la gente que deje que sea la policía y el juez forense quienes publiquen los nombres, una vez las familias estén listas y cuenten con el apoyo necesario". Lee mas »

El pedido que le hizo Melania Trump al papa Francisco

perth_map

El pontífice no sonreía al inicio de su reunión. Luego intercambiaron regalos y el presidente estadounidense le presentó a su delegación. Trump le regaló en tanto una colección de libros de Martin Luther King. Luego de la reunión con los referentes de la diplomacia vaticana, la familia Trump visitará la Capilla Sixtina y luego la Basílica de San Pedro. También acompañaron al mandatario el director de comunicaciones Hope Hicks, el asistente y director de Social Media Daniel Scavino, el ... Lee mas »

Cristina dejó abierta la posibilidad a candidatura

perth_map

Sin embargo, un intendente ultra k declaró ante algunos periodistas que "no hay plan B. La única candidata posible es Cristina Kirchner. Va a ser la primera en la lista, pero si es un obstáculo, no lo será", contó Durañona. En este sentido insistió con la idea de construir un proyecto "generoso y amplio", lo que fue leído en relación al espacio que impulsa al ex ministro del Interior Florencio Randazzo . Lee mas »

Arrestan a tres personas más en conexión con ataque terrorista en Manchester

perth_map

El autor del atentado , el más mortífero en suelo británico en 12 años, "deliberadamente apuntó contra niños y jóvenes que disfrutaban de una de las mejores noches de sus vidas", lamentó la primera ministra británica Theresa May . De acuerdo con relatos de los vecinos, la familia seguía una forma muy conservadora del islam y Abedi era el segundo de cuatro hermanos nacidos en el Reino Unido . Lee mas »

Policía británica identifica al terrorista suicida del atentado de Manchester

perth_map

Hopkins agregó que los restos de Abedi todavía no han sido reconocidos de manera oficial por un juez forense , por lo que rehusó aportar más detalles sobre él en esta etapa de la investigación. Un miembro de la comunidad libia de Mánchester dijo al diario The Guardian que el padre de Abedi "debe estar desconsolado ". Abedi murió en la escena después de usar un artefacto explosivo improvisado , dijeron las autoridades. Lee mas »

¿Venganza? Desplante de Melania a Trump se hace viral

El hecho sucedió luego de que Donald y Melania descendieran del Air Force One en Tel Avi, Israel , con motivo de la gira del magnate en la región. El muro de los lamentos fue visitado por Donald Trump , convirtiéndose en el primer presidente de Estados Unidos en visitar el santo lugar. Lee mas »

Theresa May eleva amenaza de terrorismo a un nivel crítico

perth_map

La policía trabaja ahora para determinar si actuó solo o hay más involucrados en el ataque . La ministra, en unas declaraciones a los medios locales, agregó que Abedi , nacido en Manchester de padres libios, era conocido "hasta cierto punto" por los servicios secretos británicos, si bien no aportó demasiados detalles al respecto. Lee mas »

Identificaron al autor del atentado en Manchester

perth_map

Identifican a Salman Abedi como principal sospechoso del atentado en ManchesterRudd defendió esta decisión de elevar el nivel de seguridad mientras continúa la investigación sobre el atentado suicida perpetrado junto al centro Manchester Arena , al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande . Lee mas »

24/05/2017 @ 13:49 Asume Lenin Moreno la Presidencia de Ecuador

La economía, que tiene un millonario déficit, decreció 1,5% en 2016 y el precio del crudo, principal producto de exportación, cayó del récord de 98 dólares por barril en 2012 a 35 en 2016. El presidente del Parlamento le tomó el juramento ordenado en la Constitución. En el entorno de Macri anunciaron esta tarde que, a pesar del episodio, el Presidente seguirá con su agenda, que incluye un almuerzo con los mandatarios que asisten a la ceremonia y una visita a la embajada argentina en ... Lee mas »

Terrorista de Manchester estuvo en Libia días antes de atentar

Del principal sospechoso, Salman Abedi , Rudd confirmó que los servicios de inteligencia se habían interesado por él, pero expresó su total confianza en el trabajo de las fuerzas de seguridad. "Su padre quería que su hijo se quedara en Libia ". "Está claro que estamos investigando una célula", dijo a la prensa el comandante de la policía de Manchester , Ian Hopkins, cuando le preguntaron si estaban buscando específicamente al hombre que fabricó la bomba con la que se suicidó Salman . Lee mas »

Es "probable" que el atacante de Manchester no actuara solo

Adicionalmente, la ministra consideró "confirmado" el reporte de medios británicos que apuntan a que Abedi, de 22 años, habría regresado recientemente de un viaje a Libia. Rudd dijo que espera compartir más información sobre el suicida en las próximas horas o días y resaltó que siguen una investigación en curso que está entregando pistas. Lee mas »

Presidente de Venezuela alerta sobre la corriente nazi fascista de la derecha

Maduro afirmó que el "comandante en jefe de la oposición " venezolana se llama Donald Trump , presidente de Estados Unidos , a quien acusó de haber ordenado crear condiciones para "recolonizar" a Venezuela . Hasta el cierre de esta edición ningún dirigente opositor se había pronunciado sobre el ataque con fuego a Orlando Figuera . También instó a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo y al Poder Judicial a unir esfuerzos para condenar y hacer justicia ante la "violencia" y ... Lee mas »

Donald Trump baila la "danza de las espadas" en Arabia Saudita

Durante una gira por el país de Oriente Medio, Donald Trump , hizo un llamado a los líderes árabes para que hagan su contribución por "expulsar" a extremistas islámicos de sus países, en un discurso que intentó elevar la presión sobre la región para combatir a los grupos militantes. Lee mas »

Presentan cargos a acusado de atropellar gente en Nueva York

perth_map

El acusado quien es antiguo miembro de la Armada, se enfrenta a cargos por homicidio agravado e intento de asesinato y deberá comparecer el próximo miércoles ante la jueza Tamiko Amaker , de la Corte Criminal de Manhattan . Sus vecinos del Bronx aseguraron a diferentes medios locales que Rojas regresó con problemas de su servicio en la Marina, entre 2011 y 2014, que bebía con frecuencia y que se quejaba de sufrir de pesadillas y delirios con demonios. Lee mas »

Condena ONU asesinato del periodista Javier Valdez

perth_map

Apremiado por la indignación derivada de la incesante violencia contra periodistas, que el lunes se cobró la vida de dos nuevos profesionales, el Gobierno de México reconoció la insuficiencia de las medidas para proteger al gremio de periodistas y anunció un trabajo coordinado con los estados para encarar la crisis. Lee mas »

Colegio de abogados pedirá el impeachment contra Temer

perth_map

La presidenta del STF, Carmen Lucia, anunció que la solicitud sólo será juzgada por la Corte hasta después de que se lleve a cabo un peritaje a la grabación que compromete a Temer . "Estamos entrando con una petición en el Supremo para suspender la investigación hasta que sea verificada la autenticidad de la grabación clandestina", recalcó el jefe de Estado. Lee mas »

Papa recorre calles de Fátima en "papamóvil" hacia el Santuario

perth_map

Luego, el Sumo Pontífice se trasladará en helicóptero al estadio de fútbol Fátima y después recorrerá unos tres kilómetros en el "papamóvil" hasta llegar al santuario , donde tiene previsto participar en el rezo del rosario . La figura del "obispo vestido de blanco" que "cae muerto" aparece en el llamado tercer secreto de Fátima , las revelaciones que la Virgen hizo a los tres pastorcillos, y que la única de los niños que sobrevivió, Lúcia , transcribió y fue conocido en 2000. Lee mas »

Lo hizo otra vez, Melania rechazó darle la mano a Donald Trump

Tras el breve manotazo, el mandatario simula tomar su corbata y continúa caminando. Trump no tuvo más remedio que tocar a su esposa por detrás. A lo largo de sus declaraciones a los medios tanto en Jerusalén como en la ciudad cisjordana de Belén , el presidente estadounidense reiteró su firme compromiso con Israel y su seguridad, y provocó aplausos y apoyos cuando destacó que "los lazos del pueblo judío con esta Tierra Santa son antiguos y eternos". Lee mas »

Es Tamaulipas sede de convención de la CIRT

perth_map

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas inaugurará el evento de la CIRT que este año lleva el lema Más que Difundir en referencia a un contexto de evolución de los medios; donde más que nunca, destacan las funciones de la Radio y Televisión porque, más que difundir, informan, explican, evitan rumores, emocionan, entretienen e integran a México. Lee mas »

El atacante suicida de Manchester — Salman Abedi

En tanto, en su página web, el Parlamento señala que "a la luz de los trágicos eventos en Manchester y el anuncio de la primera ministra ( Theresa May ) de que aumenta el nivel de amenaza nacional a crítica , la policía ha recomendado que el Palacio de Westminster deba cerrarse al público". Lee mas »

Aseguran militares 53 mil litros de gasolina robada en Tamaulipas

perth_map

En el boletín de prensa la autoridad correspondiente señaló que el primer aseguramiento ocurrió en las primeras horas de este martes, en las inmediaciones de Matamoros, donde decomisaron pipa llena con 20 mil litros de combustible. La primera unidad era un camioneta pick up de tipo Dodge Ram 1500 color blanco, donde se encontraba un recipiente que albergaba mil litros de hidrocarburo sobre la caja de carga y el segundo vehículo, se trataba de una Van Chevrolet Xpress 3500 color negro con ... Lee mas »

Peña: "Estamos convencidos de que Cristina representa el pasado al que la gran mayoría no quiere volver"

perth_map

Prácticamente en todo el país ya acordamos lo estructural y estamos trabajando muy bien", evaluó. "Seguimos representando la vocación de la mayoría de cambiar y agradecemos ese apoyo que nos motiva a seguir sumando", aclaró. Al ser consultado sobre el aumento de tarifas, Peña expresó que el Gobierno está "sincerando una realidad de un sistema que tenía mucha desigualdad, una falta de inversión en un sistema en el que lo que necesitamos es poder tener energía para todos y mejor transporte". Lee mas »

Arrestan a 5to sospechoso por ataque en Manchester

Otro hombre, hermano del presunto atacante Salman Abedi , fue arrestado el martes. Antes de esto el jefe policial había leído una declaración en la que informaba de los últimos antecedentes sobre la investigación; entre ellos, que entre las 22 víctimas mortales del ataque hay una uniformada . Lee mas »

Temer amenaza: "Si quieren, que me derriben"

perth_map

En una extensa entrevista con el diario Folha de Sao Paulo , Temer reiteró: "No voy a renunciar", y desafió: "Si quieren, que me derriben". Temer , que desde la semana pasada resiste fuertes presiones de la oposición y hasta de sectores de su propia base política que exigen su renuncia, ha insistido en su inocencia y solicitó al Supremo que archive la investigación que ha iniciado. Lee mas »

"Si renuncio es declaración de culpa" — Michel Temer

perth_map

El Supremo Tribunal Federal (STF) abrió una investigación sobre el caso. El Supremo tenía previsto responder sobre el asunto el próximo miércoles, pero hoy anunció que postergará su decisión hasta tanto se realicen unas pericias técnicas a un aparato usado para grabar unos polémicos audios que fundamentan las sospechas contra Temer . Lee mas »

Aleuy anuncia fiscal preferente por balaceras en Valparaíso

perth_map

El subsecretario además señaló que "hemos elaborado un plan de control de armamento en la región ", agregando que "esperamos que estos planes sigan rindiendo sus frutos". Indicó que de la información preliminar que ha obtenido la Policía, no hay datos suficientes para establecer que son bandas organizadas y conectadas hasta ahora. Lee mas »

Miles asisten a vigilia por víctimas de ataque en Manchester

perth_map

El principal sospechoso, el británico de origen libio Salman Abedi , había estado bajo el radar de los servicios de inteligencia. Al identificarse la identidad del presunto terrorista los medios británicos comenzaron a investigar sobre quien es y a la mañana de hoy ya hay información sobre su pasado, su familia y todo sobre su vida, además ya circulan las primera imágenes del hoy occiso. Lee mas »

Tres detenidos en relación con el atentado de Mánchester

perth_map

Por la tarde, fue detenido un quinto sospechoso en relación con el ataque en una calle de Wigan, a unos treinta kilómetros al oeste de Manchester, mientras cargaba con un paquete sospechoso. En cuatro o cinco días, cuando concluyan totalmente los exámenes forenses, "estaremos en posición de comunicar formalmente los nombres" de los muertos, afirmaba el comunicado policial. Lee mas »