Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Internacional

Internacional

Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

También se informó que 59 resultaron heridas este lunes por la noche al término del concierto de la artista estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena de esta ciudad británica debido a la explosión . Poco después, la policía anunció la quinta detención en relación al caso, en Wigan, en las inmediaciones de Mánchester . Ariana Grande canceló sus conciertos en Londres y otras ciudades europeas y suspendió su gira mundial para "evaluar más a fondo la situación y presentar ... Lee mas »

Múltiples manifestaciones demandan la renuncia de Temer

perth_map

El gobierno de Temer quedó en la cuerda floja desde que la Justicia brasileña aprobó la apertura de una investigación por presunta obstrucción a la operación anticorrupción Lava Jato , después de que se desvelara una grabación en la cual presuntamente el jefe de Estado avalaba la compra del silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha , preso por corrupción. Lee mas »

Macri inaugurará el viaducto del puente La Noria

perth_map

El acto se llevará a cabo a partir de las 9 en la intersección de Azamor y Camino Presidente Juan Domingo Perón , en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y participarán también el intendente local, Martin Insaurralde; y el ministro de Transporte, Gullermo Dietrich . Lee mas »

Corea del Norte dispara otro misil

perth_map

Además, el presidente estadounidense, Donald Trump , ha amenazado con actuar unilateralmente ante el conflicto por los programas de misiles y atómico de Corea del Norte . Ante esto, el Ministerio de Defensa de Japón se encuentra analizando con urgencia esta información sobre este lanzamiento norcoreano . Parece haber caído en el Mar de Japón , también conocido como el Mar del Este, pero no dentro de la zona económica exclusiva de éste, señaló el secretario del gabinete Yoshihide Suga en ... Lee mas »

En Chile precandidato presidencial plantea mar para Bolivia

Alberto Mayol , candidatos presidenciales del Frente Amplio (FA). "Nuestra propuesta es muy simple: Chile también está aislado del centro del continente y del país más grande que es Brasil". Regla: Los comentarios son auto regulados. Por su parte, Sánchez no quiso fijar una posición sobre el tema marítimo boliviano: "Por responsabilidad política, no puedo contestar esa pregunta, porque hay un litigio pendiente en La Haya", dijo. Lee mas »

Melania rechaza otra vez la mano de Donald Trump

Los Trump estuvieron acompañados por el primer ministro israelí , Benjamín Netanyahu , y su esposa, Sara; el rabino jefe del Consejo Yad Vashem y exrabino jefe ashkenazí de Israel , Meir Lau; y el director del museo, Avner Shalev. Trump , que daba sus primeros pasos sobre el terreno de uno de los conflictos más viejos del mundo, pudo contemplar una de las realidades más chocantes al recorrer la carretera desde Jerusalén a la cercana Belén . Lee mas »

Cataluña se declarará independiente si Gobierno impide referéndum

perth_map

En ese período, el parlamento catalán tendría tiempo para encaminar un proceso constituyente que llevaría a la " república parlamentaria " de Cataluña. El presidente catalán, Carles Puigdemont, ofreció este lunes una conferencia en Madrid, en la que se pidió al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy , llegar a un acuerdo para que permita celebrar la consulta. Lee mas »

Dónde ver la final Tigres-Chivas, de ida del Clausura 2017

perth_map

Tigres tuvieron que venir de atrás para conseguir un empate, una ventaja de Chivas por 2-0 hasta el minuto 84 se convirtió en 2-2 que dejó más que viva la serie final por el título del futbol mexicano . "Saben donde están sentados y con el trabajo y capacidad han logrado llegar a este punto que es agradable para los aficionados de Chivas , lo que han hecho es algo que se esperaba, son personas exitosas", dijo Ferretti . Lee mas »

Reeligen a Erdogan como jefe de partido gobernante de Turquía

perth_map

Turquía es un país con una historia de golpes militares y de suspensiones de la democracia que hacen que sus instituciones sean mucho menos robustas que las estadounidenses. Erdogan ha utilizado la suspensión del estado de derecho para lanzar una purga de presuntos enemigos del Estado en el ejército, en los medios de comunicación , en las universidades y en la burocracia. Lee mas »

Movilizan al ejército en Brasil por actos vandálicos

Los manifestantes denunciaron que la policía los reprimió con armas de fuego . El gobierno dijo que algunos manifestantes pusieron en riesgo la vida de empleados públicos al atacar con piedras y palos varios ministerios . Temer afronta la peor crisis desde que llegó al poder hace un año, por la destitución de Dilma Rousseff . Temer se negó a renunciar la semana pasada después de que el Supremo Tribunal Federal abrió una investigación por acusaciones de corrupción ... Lee mas »

Revenden hasta en $70 mil boletos para la final

CIUDAD DE MÉXICO (AP)._ Tras ganar la Copa MX hace un par de meses, el entrenador de Chivas Matías Almeyda declaró que la próxima meta para su plantel era ganar la primera corona de liga en más de una década. Para enumerar las razones por las que las Chivas del Guadalajara encaran con todo en su contra la gran final del fútbol mexicano , no sobran dedos de una mano. Lee mas »

Trump y Melania ¡Por fin se dan la mano!

Esta mañana, Trump señaló en Twitter que fue un honor "conocer a Su Santidad el papa Francisco ". "Y la señora, ¿le da de comer 'potizca'?", preguntó con una sonrisa Francisco en español mientras señalaba al Presidente Trump . El presidente estadounidense, un protestante presbiterano, y su tercera esposa , católica, debían visitar después la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro. Lee mas »

Perú propone a nuevo presidente de Ecuador profundizar integración binacional

perth_map

En el acto, el mandatario dijo haber decidido que los ministros asumieran sus nuevas funciones "ante quienes van a ser principio y fin de toda la tarea que van a realizar a partir de este momento: el pueblo ecuatoriano". También le solicitará a la justicia de Estados Unidos y a la de Brasil toda la información de que dispongan al respecto. Ecuador , que en la última década fue testigo del carácter confrontativo de Correa , encontró ayer un radical cambio de estilo con Moreno , quien hasta ... Lee mas »

Melania Trump se 'disfraza' de 'viuda negra' para visitar al papa

Su presencia habría podido ser interpretada como un reconocimiento por Estados Unidos de la soberanía de Israel en este lugar, y Washington piensa que el estatuto diplomático de Jerusalén aún tiene que negociarse. El terrorismo islamista radical golpea a víctimas civiles inocentes, en Europa, en Occidente, y también en el Medio Oriente. "- "¡No con Donald J. Lee mas »

Quién era Salman Abedi, acusado de hacer explotar las bombas en Manchester

perth_map

Hopkins afirmó que la prioridad es determinar si el atacante suicida actuaba solo o como parte de una red . May se desplazó a Manchester (norte de Inglaterra ) tras celebrar una reunión del comité de emergencia Cobra para evaluar la magnitud del ataque , que se ha cobrado hasta el momento 22 muertos y 59 heridos , entre ellos varios menores . Lee mas »

Lanzan huevos a López Obrador en Huatusco

perth_map

Un video divulgado en las redes sociales muestra cómo López Obrador, excandidato presidencial en 2006 y 2012, se lleva el peine a la cabeza justo en el momento en que se observa el impacto. Cabe señalar que en estos actos de violencia AMLO fue testigo sin interferir o pedir a sus simpatizantes "calma", aunque no omitió culpar y señalar que estos ataques fueron mandados a hacer por Yunes Linares, cuando este distrito se encuentra inconforme por las imposiciones de candidatos que han estado ... Lee mas »

Terrorista suicida de Manchester tenía 22 años

En la noche del 22 de mayo, poco después de que terminara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande , tuvo lugar una explosión en los alrededores del estadio, cuando los espectadores estaban abandonando el recinto. Integrantes del EI calificaron al atacante como "un soldado del califato". El grupo yihadista afirmó que el ataque es una "venganza de la religión de Dios" y que tiene por objetivo "aterrorizar a los politeístas", en referencia a los cristianos, y también lo ... Lee mas »

Tres nuevos arrestos en Manchester relacionados con atentado terrorista

perth_map

Hachem Abedi , nacido en 1997 en Gran Bretaña , fue detenido por la Fuerza de disuasión, una milicia que ejerce como policía leal al gobierno de unión nacional (GNA ) instalado en Trípoli, indicó a la AFP el allegado bajo anonimato. La policía anunció que había concluido el proceso de identificación de todas las víctimas y que ya se había puesto en contacto con todas las familias. Lee mas »

Temer revoca despliegue de fuerzas armadas para controlar disturbios en Brasil

El ministro de Defensa, Raúl Jungmann, explicó que la retirada se decidió una vez que fue comprobado que habían "cesado los actos de depredación y de violencia, con el consecuente restablecimiento de la ley y el orden". La gota que desbordó el vaso cayó la semana pasada con la divulgación de una grabación de Temer realizada por el dueño de JBS, la mayor empresa cárnica del mundo, Joesley Batista, que resultó altamente comprometedora. Lee mas »

Neoliberales, nada para temer — Brasil

Invadida por los manifestantes que "iniciaron un incendio en una habitación", el Ministerio de Agricultura tuvo que ser evacuado por la tarde, según su servicio de prensa. El mandatario, que en los últimos días ha perdido el apoyo de diversos sectores de su propia base parlamentaria, se encontraba al momento de los disturbios en el Palacio presidencial de Planalto, donde tenía previsto recibir a legisladores de distintos partidos. Lee mas »

De un manotazo aparta Trump al primer ministro de Montenegro

Trump inició su discurso pidiendo un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado terrorista de Manchester , en el que 22 personas perdieron la vida el pasado lunes. Hoy, los jefes de Estado y de Gobierno se mostraron conformes en reforzar su compromiso con la promesa de 2014 de llegar a la meta de inversión del 2 % del PIB en Defensa en una década. Lee mas »

Ataque aéreo de EU en Siria deja 35 muertos

Con estas víctimas mortales aumentan a quince los muertos por estallidos de minas antipersona en la provincia de Al Raqa en las últimas 24 horas, dijo el Observatorio, que no precisó si fueron colocadas por el EI o por las FSD. En paralelo, la coalición internacional, encabezada por EEUU y que apoya a las FSD, bombardeó posiciones de los radicales en la zona, donde hubo un número indeterminado de víctimas. Lee mas »

Policía británica deja de compartir información sobre ataque en Manchester con EU

Según Trump, las "presuntas filtraciones " de información confidencial son algo "muy preocupante" y representan "una grave amenaza para la seguridad nacional". Para Estados Unidos "no hay relación más especial" que la existe entre Estados Unidos y Reino Unido, indicó. "La historia muestra que la colaboración y cooperación entre aliados salva vidas", afirmó Trudeau al ser preguntado también por si el presidente estadounidense es "fiable" a la hora de manejar información de inteligencia, ... Lee mas »

Crecen las diferencias entre la UE y Trump

Desde su llegada a la capital belga, a última hora de la mañana, afirmó su voluntad de "refundar" Europa tras una reunión con el primer ministro belga, Charles Michel. El encuentro de Juncker con el flamante mandatario francés se anuncia menos tenso. El presidente quiere " realmente " que los aliados " intensifiquen sus obligaciones " y aumenten su gasto militar nacional al 2%, tal y como se comprometieron a hacer en el plazo de una década en una cumbre en Gales en 2014, indicó Tillerson. Lee mas »

Manifestantes exigen renuncia de Temer — Brasil

Cerca de las 16:00 horas (19:00 GMT), unas 40.000 personas se reunieron para participar en la manifestación que exigía la salida del presidente de Brasil , Michel Temer , y elecciones directas convocadas por centrales sindicales del país. Lee mas »

Las últimas palabras del atacante de Manchester a su madre

Dos hombres fueron detenidos este jueves por la mañana en la región de Mánchester , en Inglaterra, "en relación" con el atentado del lunes, mientras que una mujer arrestada el miércoles fue puesta en libertad sin cargos, anunció la policía. Lee mas »

Temer retiró las tropas de Brasil tras un aluvión de críticas

perth_map

Según reporta Brasil de Fato, agencias oficiales de seguridad reportan que unas 25.000 personas se han congregado en la Esplanada de los Ministerios en Brasilia , pero la organización de la manifestación habla de 150.000. Pero muchos en el Parlamento apuestan a una salida institucional a través del Tribunal Supremo Electoral, que a partir del 6 de junio examinará una denuncia para anular el resultado de las elecciones de 2014, en las que fue reelegida la fórmula Rousseff-Temer. Lee mas »

Temer revoca la orden a las Fuerzas Armadas de reforzar la seguridad

Temer autorizó que miembros de las Fuerzas Armadas reforzaran la seguridad en las edificaciones públicas de Brasilia luego de que la policía respondiera a los ataques vandálicos con gases lacrimógenos y balas de goma. A pesar del dispositivo de seguridad, que involucró a cientos de policías , los manifestantes -muchos de ellos llegados a Brasilia en medio millar de autobuses procedentes de todo el país- llegaron hasta los edificios ministeriales . Lee mas »

Cinco detenidos en la búsqueda de una red terrorista en Manchester

Un portavoz de la policía antiterrorista dijo que los investigadores dependen de la confianza de sus socios en materia de seguridad en el mundo y agregó: "Cuando esa confianza se rompe, mina esas relaciones y mina nuestra investigación". Una de las detenciones de este jueves tuvo lugar durante el registro de un domicilio en Withington, en la periferia de Mánchester. Además, el cuerpo policial indicó que la mujer detenida, el miércoles, en el norte de la ciudad fue puesta en libertad . Lee mas »

Detienen a la familia del atacante de Manchester

perth_map

Los residentes de la zona describieron cómo policías armados y hombres cubiertos con pasamontañas irrumpieron en el edificio "Granby House", ubicado en el centro de esa ciudad del norte de Inglaterra . Al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas en un incidente. Dos funcionarios norteamericanos habían confirmado en anonimato que había 20 personas muertas antes de que la policía de Manchester lo hiciera. Lee mas »

Investigan filtración de fotos íntimas de alumna en la Universidad de Chile

perth_map

En dicho grupo, los alumnos se difundieron fotografías íntimas de sus compañeras. El caso llegó a oídos del decano de Medicina, Maneul Kukuljan, quien ordenó las primeras indagatorias a la Secretaría de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen ), un espacio al interior de la universidad que recibe denuncias de estas situaciones. Lee mas »

Atentado: Policía detuvo a otros dos sospechosos en Manchester

perth_map

Durante la tarde de ayer, la Policía de Manchester identificó a Salman Abedi como el presunto autor del ataque terrorista del lunes pasado en la Arena de Manchester durante el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande , dicho atentado dejó un trágico saldo de 22 muertos (en su mayoría jóvenes y niños) y más de 100 heridos. Lee mas »

Si es necesario que sea candidata, lo soy — Cristina Fernández

Scioli dijo que los distintos sectores de la agrupación tienen que "esforzarse en la búsqueda de la unidad del peronismo y el campo nacional y popular para defender a los más humildes, a los trabajadores y a la clase media". Mientras la nota se desarrollaba, los WhatsApp de intendentes, legisladores y otros dirigentes tomaban calor al ritmo de los mensajes cruzados, comentando el contenido de la entrevista y las posibles implicancias de las palabras de Fernández de Kirchner a un mes del cierre ... Lee mas »

Vázquez Mota recibe el apoyo de priistas, perredistas y expanistas de Tlalnepantla

Planteó que impulsará una cultura del esfuerzo y del mérito, para que junto con la transparencia, se pueda tener un gobierno en orden y sin corrupción. Vázquez Mota invitó a los liderazgos y a la gente que representan, a ir juntos por un Estado de México sin violencia, con seguridad, con cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, para que las familias mexiquenses sigan soñando y cumpliendo sus sueños. Lee mas »

Temer envía a las Fuerzas Armadas para reprimir protestas en Brasilia

Los destrozos afectaron a varios ministerios . Las centrales obreras tomaron las calles este miércoles contra las reformas neoliberales impulsadas por el Gobierno de Temer y para exigir la renuncia inmediata del presidente de facto ante los graves casos de corrupción en los que está envuelto. Lee mas »

Detienen a dos sospechos del ataque en la Arena Manchester

Por último, un portavoz de una fuerza antiterrorista en Libia (lugar de origen de la familia Abedi ), confirmó que el hermano menor del terrorista , Hashem, fue detenido recientemente en Trípoli por posibles nexos con el grupo terrorista Estado Islámico , el cual ya reivindicó el atentado . Lee mas »

Temer sacó a los militares a las calles para reprimir protestas

perth_map

La PM estimó en unos 35 mil los participantes en la demostración, mientras camiones de audio de las centrales sindicales estimaban en más de 100 mil los movilizados para exigir, además de la renuncia de Temer , elecciones directas y sacar de la agenda del Congreso las reformas laboral y del sistema de pensiones. Lee mas »

Fiscal general dice no a constituyente

Esta jornada de manifestaciones opositoras convocada a nivel nacional forma parte de la agenda de protestas que la oposición venezolana lleva a cabo en contra del presidente Nicolás Maduro , a quien le reclaman elecciones generales y la apertura de un canal humanitario, entre otras exigencias. Lee mas »

Maduro condena ataque contra joven chavista

perth_map

También instó a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo y al Poder Judicial a unir esfuerzos para condenar y hacer justicia ante la "violencia" y "persecución" de la que acusó a sus opositores. Tras las multitudinarias protestas de la oposición el pasado sábado, ayer más de 1.000 atletas corrieron en Caracas para exigir libertad para Venezuela, según el diario El Nacional. Lee mas »

Hay tres nuevos detenidos relacionados con el ataque en Manchester

La Policía británica mantiene detenidos por su parte a ocho hombres en relación al ataque y cree que el joven, nacido en Manchester , pudo contar con una red de apoyo para perpetrar el atentado . Las explosiones provocaron la muerte de 22 personas . "No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo más amplio de individuos esté vinculado con el atentado de Mánchester ", subrayó May . Lee mas »

Macri sufrió una leve descompensación en Quito

En tanto, en declaraciones televisivas, Iván Pavlovsky , vocero presidencial, confirmó que hasta el momento "no hay modificaciones" en la agencia presidencial de este jueves. El viernes , según trascendió, el Presidente tiene planeado descansar en Villa La Angostura , junto a su familia. Allí, se analizará la crisis en Venezuela y en Brasil, pero además se buscará un consenso para designar como secretario general de la Unasur , cargo para el cual Macri promueve al embajador ... Lee mas »