Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Internacional

Internacional

En Culiacán se enfrentan militares y presuntos delincuentes

perth_map

En la acción fueron aseguradas otras cinco personas identificadas como Jennifer Deyanira "N", Jesús Ramón "N", Brian Guadalupe "N", José Fernando "N" y Manuel Raymundo "N", quienes probablemente serían parte de esa célula delictiva. Tras su detención les fueron aseguradas varias armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, además de las dos unidades en las que viajaban. Un agente del Ministerio Público dio fe del hecho, e inició la carpeta de investigación correspondiente. Lee mas »

#Video EVITA MUJER EL ROBO DE SU CAMIONETA EN GASOLINERA DE WISCONSIN

perth_map

Una mujer evitó que le robaran su camioneta tras aferrarse al cofre mientras el ladrón intentaba sacar el automóvil de una gasolinera en Wisconsin , Estados Unidos . Como pudo bajó de encima de la camioneta y con algo de esfuerzo se introdujo y logró detener la marcha sin que pasara a mayores. La policía ya investiga el caso. Lee mas »

Carlos Paparoni tras ser intervenido quirúrgicamente: "Estamos bien"

perth_map

La Alcaldía de Baruta informó, a través de Twitter . que el servicio de salud del municipio " atendió a 35 personas durante la manifestación de hoy viernes ", 26 de mayo. La movilización de este viernes, denominada "La marcha de los libertadores", tenía como objetivo exigir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el cese de la represión y la defensa de la Constitución . Lee mas »

Se elegirán 545 constituyentistas — CNE

perth_map

Lucena no se pronunció sobre las elecciones municipales, que según el cronograma anunciado en 2016 por el ente comicial , se realizarían el segundo semestre del año en curso. "La Constituyente nos va a dar oportunidad de ejercer la soberanía del pueblo". Según Maduro , la Constituyente se instalará 72 horas después de la proclamación de sus delegados y tendrá como sede el palacio Federal, donde sesiona la Asamblea Nacional (Congreso). Lee mas »

Al menos 22 muertos en un atentado en un concierto en Manchester

Sospechoso El inspector jefe de la Policía de Manchester , Ian Hopkins , describió el ataque , por el que ha sido detenido un sospechoso de 23 años, como "el más atroz" que ha afrontado la ciudad , que padeció su último atentado , aunque sin víctimas mortales, en 1996, a manos del Ejército Republicano Irlandés (IRA). Lee mas »

Trump pide a la OTAN frenar amenazas de Rusia

La sorpresa fue total y la cara del premier lo refleja. Stoltenberg recordó que en 2014 todos los aliados se comprometieron a "gastar más y mejor" en Defensa, y aumentar hasta el 2 % de su PIB el gasto militar para 2024. La OTAN es una alianza militar intergubernamental que constituye un sistema de defensa colectiva, en la cual los estados miembros acuerdan defender a cualquiera de ellos si son atacados por una facción externa. Lee mas »

Diputados paisas insisten en una Antioquia Federal si pierden Belén de Bajirá

En medio de la pelea territorial entre Antioquia y Chocó por el territorio de Belén de Bajirá , actualmente corregimiento del municipio antioqueño de Mutatá, la enciclopedia virtual Wikipedia ya empezó a informar. "Es bueno que se investigue si tienen intereses oscuros de perseguir a Antioquia o si tiene influencia de bandas criminales que quieran impunidad o apoderarse ilegalmente de las riquezas de Belén de Bajirá ". Lee mas »

Niña de ocho años entre víctimas del atentado en Manchester

perth_map

La organización yihadista Estado Islámico (EI) -o ISIS, por sus siglas en inglés- se adjudicó el hecho. Georgina Bethany Callander, de 18 años, es otra de las víctimas del atentado . Pero al terminar, ocurrió la tragedia. 'Todos la queríamos y recordaremos siempre su dulzura y amabilidad', lamentó Chris Upton, director de la escuela primaria a la que asistía Rousso, según reporta la cadena pública local BBC . Lee mas »

Brasil: Manifestantes incendian ministerios y Temer moviliza militares

Alrededor de 1.500 militares fueron desplegados en Brasilia con miras a restaurar el orden. Los Ministerios de Planeamiento y Medio Ambiente también sufrieron daños. La protesta , en la que participaron más de 100 mil personas, según los organizadores y 35 mil según la policía, fue convocada por los movimientos Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, junto con varias centrales sindicales. Lee mas »

Servel: Piñera concentra aportes a la campaña con un solo donante

perth_map

Mientras que Beatriz Sánchez , una de las candidatas del Frente Amplio , suma apoyos económicos de poco más de $1,3 millón. Alberto Mayol: El candidato independiente ha recibido a la fecha dos transferencias que suman $1.001. La publicación de los aportes se enmarca en la Ley 20.900 y en el Manual de Consulta sobre Financiamiento y Gasto Electoral para las Elecciones Primarias y Precandidaturas Presidenciales . Lee mas »

Atacan al director de Seguridad Pública de Ziracuaretiro, Michoacán

perth_map

El mando policial Bernardino G. salió lesionado de gravedad, así como su hijo Jordán G., de 21 años y Ricardo S., de 27 años de edad, también elementos activos de la policía, los cuales fueron atendidos por personal de Protección Civil de Ziracuaretiro para posteriormente trasladarlos a hospitales privados del municipio de Uruapan. Lee mas »

May reclamará a Trump filtración de inteligencia a prensa estadunidense

La primera ministra, Theresa May , tratará el asunto este jueves con su homólogo estadounidense, Donald Trump , en la cumbre de la OTAN , en Bruselas . El propio Trump ha denunciado en varias ocasiones las filtraciones de información dentro de su Gobierno y, de hecho, llegó a pedir al FBI que investigara la continua difusión de informaciones relativas a la investigación que lleva a cabo la agencia sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Lee mas »

Nuevas detenciones en relación con el atentado terrorista de Manchester

La situación escaló a tal grado que la prensa británica aseguró que la primera ministra Theresa May abordará el asunto con el presidente Donald Trump en la cumbre de la OTAN de este jueves en Bruselas, Bélgica. La policía ha allanado numerosas viviendas desde el martes y detenido entre otros al hermano del atacante . Aquí , con sus padres en un hospital de Manchester . Lee mas »

Trump quiere mantener las sanciones a Rusia, según asesor

Según se dio a conocer, los líderes también hablaron de política exterior y seguridad. El presidente del Ejecutivo comunitario señaló que el encuentro que mantuvieron con el mandatario estadounidense "fue franco y constructivo" y dijo que "no es verdad que dijera eso sobre los alemanes", tal y como sostienen algunos medios germanos. Lee mas »

Presidente Temer ordena reforzamiento militar para detener la violencia en Brasil

La vía libre para la intervención militar en las calles del Distrito Federal fue publicada en una edición extra del Diario Oficial de la Unión . Las protestas , que comenzaron pacíficamente, desembocaron en violencia: los manifestantes prendieron fuego a los edificios del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Hacienda en ese lugar, con lo que las autoridades decidieron evacuar a todos los empleados de las sedes ministeriales federales. Lee mas »

Atacante suicida de Manchester es identificado por policía británica como Salman Abedi

El presunto 'kamikaze' que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de Inglaterra ), es Salman Abedi , de 22 años, afirmó este martes la policía británica . "Los servicios de emergencia están respondiendo a versiones de una explosión en el Manchester Arena ". "Sé que hablo en nombre de todos al expresar mis más profundas condolencias a todos los que han resultado afectados por este horrible evento y especialmente a las ... Lee mas »

Despreció Melania la mano de Donald Trump y generó polémica

Un video que se ha viralizado, muestra el momento en el que Melania rechaza la mano del mandatario con una palmada bastante brusca. Se convirtió en el primer presidente estadounidense en visitar el Muro Occidental o Muro de las Lamentaciones , el sitio más sagrado para los judíos en Jerusalén Oriental. Lee mas »

Ariana Grande cancela seis conciertos tras el atentado en Mánchester

perth_map

Hasta el momento la policía local reporta 22 muertos y 59 heridos , mientras que las labores de investigación continúan. "Nos resulta difícil comprender la mentalidad perversa y retorcida que ve en una sala atestada de niños no una escena para atesorar, sino una oportunidad para la matanza", dijo. Lee mas »

Con las detenciones de este jueves, son ocho los sospechosos capturados

Un gran número de policías patrullan el centro urbano de Mánchester , ciudad de unos 530.000 habitantes, en el norte del Reino Unido . Y el nivel de amenaza sigue siendo crítico. Hasta el momento, han sido detenidas 7 personas en relación con el atentado . Según la Policía, tomará unos días más para la conclusión del proceso de identificación de todas las víctimas. Lee mas »

Ariana Grande planea un concierto benéfico en Manchester

perth_map

Pero no es la única artista que planea ofrecer un concierto en beneficio de las víctimas y sus familias. "Mi corazón, mis oraciones y más profundas condolencias están con las víctimas del ataque de Mánchester y sus familias..." La estrella, además, ofreció disculpas por el dolor que envolvió a los ingleses, y ofreció "extender la mano, el corazón y todo lo que sea posible dar a usted y los suyos". Lee mas »

Un noveno sospechoso detenido en conexión con el atentado en Manchester

Murió en el atentado . El comisario jefe de la Policía del Gran Manchester, Ian Hopkins , dijo hoy que los agentes han hecho "enormes progresos" e incautado "objetos significativos" en la investigación del atentado , si bien se prevén más detenciones y siguen abiertas varias líneas de investigación . Lee mas »

El Manchester Arena pospone conciertos previstos de "Take That"

La medida fue adoptada por las autoridades locales, quienes no han podido establecer con certeza que el autor del ataque de la Arena de Manchester , en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas, haya actuado en solitario . Tras el ataque, los partidos políticos suspendieron la campaña electoral para los comicios del 8 de junio. Ariana Grande , la artista que cautivó al público argentino en 2015 con su Hooney Moon Tour, volverá al país en poco más de un mes. Lee mas »

Rondón: CNE no ha realizado formalmente convocatoria a la ANC, ni regionales

Lucena dijo además que el directorio aprobó la elección para julio de 540 delegados de la Asamblea Constituyente , que propuso el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna. Se eludirá en gran medida el voto popular directo y se harán elecciones "de segundo grado", de tipo corporativo. Entre aplausos de sus seguidores y críticas hacia la oposición, a la que acusó del "odio", la "violencia" y el "fascismo" en el país, Maduro ratificó el llamado a una Constituyente que anunció ... Lee mas »

El EI en Siria pudo adiestrar a terrorista — CNN

perth_map

El comisario jefe de la Policía del Gran Manchester , Ian Hopkins , dijo hoy que los agentes han hecho "enormes progresos" e incautado "objetos significativos" en la investigación del atentado , si bien se prevén más detenciones y siguen abiertas varias líneas de investigación . Lee mas »

Al Sisi promete golpear al Estado Islámico en suelo egipcio y extranjero

Hasta el lugar del atentado se han desplazado agentes de la Policía y el jefe del Departamento de Seguridad de la región. Según los primeros testimonios citados por la prensa local, se trataría de una emboscada, pues los hombres armados estaban ocultos en una colina cercana y, al percatarse de la llegada de un grupo de autobuses, abrieron fuego a los peregrinos. Lee mas »

Trump Promete Investigación Sobre Filtraciones de Atentado en Manchester

perth_map

Durante la conferencia que los líderes de la OTAN tuvieron en Bruselas, Bélgica , el mandatario estadounidense jaló y empujó al primer ministro de Montenegro , Dusko Markovic para evitar quedarse atrás. El presidente estadounidense, Donald Trump , intensificó el jueves sus denuncias de que sus aliados en la OTAN no están gastando los suficiente en defensa y dijo que habrá más ataques como el de esta semana en Manchester si la alianza no hace más para detener a los militantes. Lee mas »

Tras ver al Papa Francisco Donald Trump cambia su foto en Twitter

Este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , se reunió con el Papa Francisco en El Vaticano , para tratar temas como el cambio climático y la crisis de refugiados, sin embargo, el encuentro fue centro de atención no por los temas que tocaron sino por una peculiar foto que ha causado polémica en redes sociales. Lee mas »

Correa está hospitalizado por neumonía y se encuentra quot;establequot

Correa explicó que "al menos desde el día sábado me sentía muy mal", con presión alta, e incluso debió utilizar oxígeno. De acuerdo con la fuente, el ex mandatario tuvo un "decaimiento en su salud" desde el 19 de mayo, el cual "se acrecentó por la falta de reposo por sus arduas actividades y la agenda intensa de estos últimos días", indicó Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva del partido de Correa. Lee mas »

Llega Trump a la OTAN para su primera cumbre

perth_map

Fue notorio que tampoco ofreció un respaldo público explícito del principio de defensa colectiva de "todos para uno y uno para todos" de la alianza atlántica, aunque funcionarios de la Casa Blanca dijeron que su sola presencia en la reunión era una muestra de su compromiso. Lee mas »

Estado Islámico asume la autoría del atentado de Manchester

perth_map

Soldados armados apoyarán a la policía y a las otras fuerzas de seguridad, en particular en la vigilancia de sitios claves, conciertos y eventos deportivos, dijo la primera ministra Theresa May , quien agregó que el nivel de amenaza ahora es "crítico" y advirtió de que "un nuevo ataque puede ser inminente". Lee mas »

EEUU realizará prueba de defensa de misil intercontinental

El teniente general de los Marines, Vincent Stewart , director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, dijo que "si no se le controla", Kim podría alcanzar su objetivo. "[Es] realmente una cuestión de ensayo y error para hacer que funcione", dijo. Sin embargo, afirmó que si ellos no toman la iniciativa para frenar a Corea del Norte , Estados Unidos lo hará. Lee mas »

Detenidos por ataque en Manchester "tienen entre 18 y 38 años"

perth_map

Sin embargo, funcionarios de inteligencia estadounidenses y británicos dijeron que el explosivo tenía un nivel de sofisticación que sugería que detrás del ataque había una red más grande . El ministro francés de Interior, Gerard Collomb declaró que, según información procedente de los investigadores británicos, Abedi pasó por Libia y "probablemente" también por Siria. Lee mas »

Atacante de Manchester estuvo en Alemania y Turquía previo al atentado

perth_map

Dos de los detenidos , una mujer de 34 años y un niño de 16 años ya fueron liberados sin cargos, mientras que las edades de los que continúan detenidos oscila entre 18 y 38 años. El país se encuentra en el máximo nivel de alerta terrorista, y este miércoles se desplegaron unos 1,000 soldados ante los principales centros del poder, del palacio de Buckingham a Downing Street y el Parlamento. Lee mas »

CNE: Se elegirán 545 constituyentistas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral ( CNE ) de Venezuela , Tibisay Lucena , anunció ayer que el decreto presidencial con la propuesta de bases para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente "cumple con las formalidades" y señaló que estos comicios serán a fines de julio . Lee mas »

G7: Trump disgusta a alemanes con críticas sobre comercio

Según algunos medios germanos, Trump ha lanzado duras críticas a Alemania por su superávit comercial con EU durante su encuentro con la cúpula comunitaria. Son muy malos en comercio , pero no tiene ningún problema con Alemania”, señaló Gary Cohn , el director del Consejo Económico Nacional (NEC por la sigla en inglés) en momentos en que Trump participaba en una reunión del Grupo de los Siete en Sicilia. Lee mas »

Ariana Grande anunció concierto benéfico en Manchester

Abedi, de 22 años, era británico, hijo de padres libios . El jefe de Policía de Mánchester , Ian Hopkins , dijo, "me parece que está muy claro que estamos investigando una red". La policía ha pedido a los ciudadanos que no especulen en las redes sociales sobre los nombres de las víctimas que todavía no han sido identificadas de forma oficial para evitar que trasciendan antes de que las familias hayan recibido la información. Lee mas »

Canciller advirtió que la FANB enfrenta horas oscuras

perth_map

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges , llamó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a " ponerse del lado de la Constitución, democracia y la libertad " y exhortó a hacer frente al "golpe de Estado que se ha instaurado en Venezuela ". Lee mas »

Acusa el Bronco que Tigres y Monterrey no pagan impuestos

perth_map

Según el Bronco , se han encargado que los clubes participen de otra manera para al menos suplir ese pago con otras acciones, aunque sabe que los elementos de seguridad deben estar cuidando a los ciudadanos que sí pagan impuestos. Por otro lado, también comentó el tema de la seguridad, diciendo que ayer se dejó a la mitad del Estado sin policías por cuidar el estadio Universitario, siendo la seguridad en los inmuebles algo que debería corresponder sólo a los clubes. Lee mas »

Wikileaks ofrece 100 mil dólares por las conversaciones de Trump y Comey

Washington seguía conmocionado por el despido de Comey por Trump el 9 de mayo, citando frustraciones con la conducta del director del FBI . Rusia niega esas acusaciones. "Nuestras instituciones democráticas están bajo asalto , tanto externamente y eso es lo principal, la intromisión rusa en nuestro sistema electoral. Lee mas »

El empujón de Trump al primer ministro de Montenegro

perth_map

La afirmación del presidente de inmediato puso a la OTAN bajo nuevas tensiones y no sirvió para acallar las interrogantes sobre su complicada relación con una alianza a la que anteriormente ha criticado duramente como "obsoleta". Trump también ha dominado numerosas conversaciones en las redes sociales donde se repiten en bucle desde esta grabación hasta otras de su saludo al presidente francés, Emmanuel Macron . Lee mas »

Trump y Macron se reunieron en Bruselas por primera vez

Ambos gobernantes reflejaban tensión en sus rostros. Macron ganó las elecciones en Francia proyectándose como el polo opuesto de Trump , partidario de la globalización y las fronteras abiertas, y expresándose con un lenguaje elocuente y culto. Lee mas »