Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Internacional

Internacional

Londres baja alerta terrorista de "crítica" a "grave"

Añadió que los soldados permanecerán en sitios clave durante el fin de semana y que serán retirados gradualmente a partir del lunes. La policía británica mantiene a ocho hombres detenidos e informaron además que dejarán de compartir información sensible de la investigación con Washington, después de que medios estadounidenses hayan recibido filtraciones con datos como el nombre del terrorista suicida. Lee mas »

Egipto lanza ataques aéreos en el este de Libia

Numerosos niños y ancianos están entre las víctimas fatales. El EI se atribuye de esta manera la tercera masacre contra los cristianos coptos en los últimos seis meses , tras los ataques el pasado Domingo de Ramos en las catedrales de Tanta y Alejandría , y después del atentado en una iglesia copta de El Cairo , que causaron en total casi 80 muertos. Lee mas »

La Policía interroga a once sospechosos por el atentado en Manchester

perth_map

A través de su cuenta oficial de Instagram, la cantante Ariana Grande difundió una carta donde expresa sus condolencias a todos los afectados por el atentado terrorista, registrado el pasado 22 de mayo al finalizar una de sus presentaciones en la ciudad de Manchester , en la misiva la artista confirmó que regresará a la metrópoli inglesa para realizar un concierto en honor a las víctimas, reportó Notimex. Lee mas »

Es localizada estudiante desaparecida en CDMX

perth_map

La joven reportada como desaparecida desde el 29 de abril fue localizada por el personal del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) durante la madrugada de este jueves, explicó. Belén Montserrat es estudiante de Comunicación y Cultura en el plantel San Lorenzo Tezonco de la UACM . El procurador detalló en conferencia de prensa que Belén Cortés se ausentó de forma voluntaria de su domicilio y descartó que haya sido víctima de algún ilícito . Lee mas »

Así favoreció a Odebrecht exasesor de la ANI

perth_map

Utilizando las declaraciones que Luis Fernando Andrade, director de la ANI, entregó a la Fiscalía, el ente acusador expresó las relaciones cercanas entre Prieto, Giraldo y Correa. - Y, tercero, en el cierre financiero del proyecto para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena. "Cumpliendo órdenes de otro y por su cercanía con Andrade, logró que se le adjudicaran contratos a firmas como Odebrecht", dijo la fiscal. Lee mas »

PAN y PRD anuncian frenta amplio para elección del 2018

perth_map

Después de que el pasado sábado 20 se convocara a una conferencia de prensa precedida por el presidente nacional de PAN , Ricardo Anaya , y su homóloga del partido de izquierda PRD , Alejandra Barrales , medios mexicanos señalaron la posibilidad de una unión de los partidos para las presidenciales del 2018. Lee mas »

MinTrabajo apoyará recargo nocturno desde las 9 de la noche

perth_map

El consenso de la célula legislativa consiste en devolverles a los trabajadores el reconocimiento de una hora de recargo nocturno, al considerar que la jornada nocturna deberá iniciar a las 9 p.m. Restrepo Gallego también expresó que si bien, tanto la cartera laboral y los trabajadores tenían una aspiración mayor, "también es clave tener en cuenta el momento que atraviesa el país, el estado de la economía, la situación de los empresarios, pero somos optimistas de que con el dinamismo de la ... Lee mas »

Republicano gana en Montana tras agredir a periodista

perth_map

Ante esto, el ahora congresista -que ganó la elección especial convocada para este jueves para definir el remplazo de Ryan Zinke , actual secretario del Interior de Trump , imponiéndose al demócrata Rob Quist y al libertario Mark Wicks- respondió a gritos, empujones y golpes. Lee mas »

Trump exhorta a la OTAN a aumentar sus gastos de defensa

perth_map

Como medida para satisfacer los intereses del mandatario norteamericano, la OTAN se comprometió a ingresr en la coalición internacional que lucha contra los yihadistas en Siria e Irak , y es liderada por Estados Unidos . El presidente estadounidense, Donald Trump , subrayó este jueves que la OTAN debe hacer más en terrorismo, migración y ante "las amenazas desde Rusia ", al tiempo que denunció que algunos de los aliados deben "enormes sumas de dinero". Lee mas »

Melania rechaza dar la mano a Donald Trump en Israel

El mandatario estadounidense ha prometido hacer lo que sea necesario para impulsar un proceso de paz entre Israel y los palestinos -en una iniciativa que ha llamado el "acuerdo definitivo"-, pero ha dado pocas señales de cómo sería posible revivir las conversaciones, estancadas desde el 2014. Lee mas »

Detienen a familiares del terrorista de Manchester

perth_map

En una declaración tan desafiante como llena de emoción, la estrella pop le escribió ayer a sus fans que "no permitiremos que el odio gane" y "no permitiremos que esto nos divida". "Desde el día que iniciamos juntos Dangerous Woman Tour dije que este show, más que ninguno, estaba destinado a ser un espacio seguro para mis fans". Lee mas »

"Saca la mano, Donald": Melania desairo a su marido

En Italia, el presidente estadounidense se reunirá con el papa Francisco y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. Ya el fin de semana se le había visto a Melania caminando detrás de Trump y de los reyes de Arabia Saudita, con la plena intención de no tomar la mano a su esposo. Lee mas »

Policía disuelve con gases otra marcha de opositores en Venezuela

perth_map

Algunos manifestantes portaban camisetas con la leyenda: "yo soy un libertador". La oposición marchará bajo el lema "En defensa del art. 328" de la Constitución, en el que se establece que " La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación". Lee mas »

ONUEEUU y Japón piden a Uruguay reunión del Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el último lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte y reiteró su disposición a imponer nuevas sanciones contra Pyongyang. Además, descartaron que se trate de “un misil balístico intercontinental”. Incluso Donald Trump bromeó al respecto y señaló " no puede imaginar que Rusia esté muy complacida ". Lee mas »

Ministra Campero llama de nuevo a médicos a diálogar

Campero manifestó que los médicos incumplieron su palabra de asistir a la reunión y lamentó que se haya provocado un "walk over". Expresó también su deseo de que los médicos reflexionen el fin de semana y se "pongan la camiseta del pueblo" para evitar el paro. Lee mas »

Detienen a 18 durante intento de robo a cajero en Tultepec

perth_map

La policía municipal de Tultepec informó que sólo participó en el cierre de calles durante el enfrentamiento a balazos. Según la Policía Ministerial, lograron la detención de por lo menos 18 personas, con armamento de grueso calibre. En el lugar hubo cuatro personas lesionadas entre ministeriales y delincuentes. Siguen robos . Un cajero automático fue robado la madrugada de ayer en la colonia Industrial Atoto, ubicada en Naucalpan; los responsables no han sido detenidos. Lee mas »

Ariana Grande cantará a beneficio de víctimas en Manchester

Lo único que podemos hacer ahora es elegir cómo dejamos que esto nos afecte y cómo vivimos nuestras vidas de ahora en adelante. Ariana lamentó el dolor, miedo y trauma por el que deben estar pasando sus fans, pero también mandó un mensaje al respecto. Lee mas »

May se quejará a Trump por filtraciones del atentado en Manchester

perth_map

La primera ministra británica, Theresa May , le pedirá hoy al presidente de Estados Unidos , Donald Trump , que "mantenga segura" la información de inteligencia que le transmita de forma confidencial el Reino Unido. "Esas filtraciones han estado ocurriendo durante mucho tiempo y mi Gobierno llegará al fondo del asunto", prometió Trump en un comunicado divulgado por la Casa Blanca mientras se encontraba en Bruselas en la cumbre de la OTAN . Lee mas »

Temer acumula 14 solicitudes de impeachment en su contra

perth_map

La Orden de Abogados de Brasil (OAB) aprobó una resolución para someter al mandatario a un juicio político con fines de destitución luego de que la Fiscalía General lo acusó por presunta obstrucción a la Justicia, corrupción y organización criminal . Lee mas »

Trump empuja al primer ministro de Montenegro

Se trata del más reciente episodio en que la conducta de Trump le acarrea la burla de las redes sociales, que, por supuesto, ya han generado varios memes sobre el suceso. Será allí cuando termine el programa de la visita, a las 20.10 hora local (18.10 GMT), poco antes de que esa noche Trump y su delegación abandonen Bruselas para asistir el 26 y 27 de mayo a la cumbre del G7 en Taormina (Sicilia). Lee mas »

Egipto atacó en Libia: en respuesta al atentado

Un responsable de ese ministerio señaló que muchas de las víctimas eran niños. Los anteriores fueron en diciembre de 2016 contra la iglesia de San Pedro, en El Cairo , con un saldo de 29 víctimas mortales, así como los ataques suicidas de abril de 2017 en las ciudades de Tanta y Alejandría, cuando fallecieron 46 personas en dos iglesias cristianas. Lee mas »

Fiscalía sueca descarta cargos contra fundador de Wikileaks

Assange invitó al Reino Unido y a los Estados Unidos a dialogar acerca de su situación, y advirtió que continuará publicando con el equipo de Wikileaks como hasta ahora. "Detenido durante siete años sin cargo mientras que mis hijos crecieron y mi nombre fue calumniado. Ha sido crítico y ha aguantado este tiempo", indicó Per E Samuelsson, su abogado en Suecia . Lee mas »

¿Problemas matrimoniales? Dos gestos polémicos entre Melania y Trump

perth_map

Trump está en una visita de dos días a Israel . "Le reafirmamos nuestra posición de aceptar la solución de dos estados a lo largo de las fronteras de 1967, el de Palestina con su capital en Jerusalén Este, viviendo al lado del de Israel , en paz y seguridad y como buenos vecinos, así como la resolución de todos los asuntos del estatuto final, en base a la legislación internacional y las soluciones y acuerdos internacionales legítimos", declaró. Lee mas »

Temer ordena reprimir masivas protestas — Arde Brasil

perth_map

Se desconoce si hubo heridos graves, aunque imágenes aéreas difundidas por la televisión brasileña mostraron varias ambulancias socorriendo a personas en la zona. Este gobierno no puede tolerar una manifestación en su contra. La fuerte movilización ayer contra el presidente de Brasil , Michel Temer ha causado estragos en Brasilia , lo que llevó al gobierno a desplegar al ejército para recuperar el control de la situación. Lee mas »

La Otan ingresará a la coalición contra el Estado Islámico

perth_map

Se trata del más reciente episodio en que la conducta de Trump le acarrea la burla de las redes sociales , que, por supuesto, ya han generado varios memes sobre el suceso. El presidente de Estados Unidos también dijo que se investigarán fugas de información "muy preocupantes" a medios de comunicación sobre el ataque suicida en Manchester , después de que la policía británica dejó de compartir inteligencia con agencias estadounidenses. Lee mas »

Ariana Grande realizará conciertos a beneficio de las víctimas del atentado

El show a realizarse en el O2 Ritz, tiene sus entradas a la venta desde las 9 de la mañana de hoy y ya están agotadas . Quiero ayudar a levantarle el ánimo a la gente. El primer concierto que ofrecerá como solista será el 30 de mayo en Manchester , donde las ganancias obtenidas serán donadas a las víctimas del atentado terrorista sufrido al terminar un concierto de Ariana Grande. Lee mas »

ONU realizará consulta sobre pruebas de misiles de Corea del Norte

Estados Unidos y Japón solicitaron una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para examinar el tema. El presidente de Rusia, Vladimir Putin , consideró "inadmisibles" los lanzamientos de misiles y pruebas nucleares de Corea del Norte , pero opinó que se debe dejar de "intimidar" a ese país. Lee mas »

Ariana Grande vuelve a Manchester tras el atentado

Nunca podremos entender por qué suceden eventos como este que no son parte de nuestra naturaleza y no deberíamos retroceder en ellos. No nos rendiremos ni operaremos bajo el miedo . "Tendré detalles para compartir tan pronto se confirme todo". Un lugar construido para ellos para poder escapar, para celebrar, para sanarse, para ser libres y ellos mismos. Lee mas »

Egipto bombardea Libia tras ataque a cristianos

perth_map

Los servicios médicos trasladaron a los heridos a tres hospitales cercanos en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar de la provincia de Minia . Aviones de la Fuerza Aérea de Egipto han atacado posiciones de milicianos islamistas en la ciudad libia de Derna (Libia), siguiendo órdenes del presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi , que ha prometido actuar contra las bases terroristas "en cualquier parte" tras el atentado perpetrado contra cristianos coptos en la gobernación de ... Lee mas »

Trump quiere paz entre israelíes y palestinos

Desde allí Trump se desplazará a la Ciudad Vieja de Jerusalén , en una visita privada que ha causado controversia porque los presidentes estadounidenses en activo no la incluyen en su itinerario por encontrarse la ciudadela en territorio palestino ocupado. Lee mas »

Brasil despliega militares ante protestas

Jungmann indicó que los militares "protegerán" el Palacio del Planalto (sede del Gobierno), el Palacio de Itamaraty (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores) y el resto de edificios ministeriales, que están ubicados en la Explanada de los Ministerios (centro de Brasilia ), donde se han concentrado los manifestantes. Lee mas »

Trump condena terrorismo y pide más contribuciones a la OTAN

Tusk indicó que, durante el encuentro celebrado en Bruselas intentó "convencer" al mandatario estadounidense de que la salida de Reino Unido de la UE, si bien es "muy importante y dramática", es "un incidente pero no una tendencia" y Trump "estuvo de acuerdo". Lee mas »

Líder transportista de CTM da concesiones a ¡cambio de besos!

perth_map

La prueba de tal acusación es un video que ya circula en redes , en el que puede verse cómo Córdova "exige" a dos hombres besarse "bien": de lengüita, que se abracen y se toquen los testículos. Arturo Pimentel , presidente de la Defensoría de Derechos Humanos del Puebla de Oaxaca , informó que este hecho ya se investiga por parte de la Comisión Nacional contra la Discriminación. Lee mas »

Candidato del PT en Coahuila declina en favor de Morena

A cuatro días del cierre de campaña y a ocho días de las elecciones del 4 de junio, Falcón Rubio enfatizó que en el caso de Coahuila y Monclova, Guillermo Anaya será gobernador y Alfredo Paredes, alcalde, respectivamente. "Hoy es un día histórico para Coahuila , con el respaldo de José Ángel Pérez estoy convencido que vamos a derrotar a la mafia que ha Gobernado a Coahuila y la ha lastimado durante 12 años, gracias José Ángel, por esta acción de responsabilidad política, juntos vamos tras ... Lee mas »

Caso Odebrecht: PJ evalúa mañana pedido de prisión contra Acurio

perth_map

De acuerdo al expediente, al que tuvo acceso El Comercio, Salazar Delgado coordinó con Odebrecht la forma de pago y hacia dónde debían enviar los US$3 millones que Acurio solicitó a cambio de favorecer a la empresa en la concesión del proyecto Vía de Evitamiento en el Cusco . Lee mas »

Veto a estadio de Monterrey

perth_map

El pasado 13 de mayo, después de que Tigres eliminara a Monterrey por pizarra global de 6-1, aficionados de los Rayados agredieron en las escaleras y en las rampas a los seguidores de Tigres . Desde el 2009 al 2017, la ciudad de Monterrey ha sido testigo de 16 finales, incluyendo la disputa de la Liga MX y torneos internacionales, algo que ninguna plaza del país puede presumir. Lee mas »

Esposo del primer ministro de Luxemburgo resalta entre las primeras damas

perth_map

Una imagen en la que subyace el amor entre dos personas que tras algún tiempo de relación contrajeron matrimonio hace ya dos años, meses después de que fue posible la unión legal de personas del mismo sexo en Luxemburgo , y es que el amor no precisa ser entendido, simplemente requiere ser demostrado. Lee mas »

Atacan la FGE de Chihuahua; un agente muerto

perth_map

Los impactos alcanzaron las oficinas del Juzgado Menor Mixto, así como negocios y viviendas que se encuentran en las inmediaciones de la zona del ataque . Los primeros reportes señalaron que los jefes policiacos fueron detenidos a bordo de un vehículo con reporte de robo, horas después del tiroteo. El ataque ocasionó un intenso operativo con cientos de elementos de los tres niveles de gobierno y militares. Lee mas »