Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Internacional

Internacional

Sin cambios hasta ahora, shows de Ariana Grande en México

En un comunicado publicado en uno de sus canales habituales en las redes sociales, el grupo yihadista Estado Islámico (EI ) afirmó que "uno de los soldados del califato colocó unas bombas entre la muchedumbre" durante el concierto . El grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi afirma que habrá más ataques contra los seguidores de la cruz y sus aliados, "con el permiso de Alá". "Había muchos niños y adolescentes como mi hija en el concierto ". Lee mas »

Este es el rostro del atacante suicida [FOTOS — Atentado en Manchester

Desde 2014, el nivel de alerta se mantenía en "severo", el cuarto escalón, que indica que "un ataque es altamente probable ". El ministro de Defensa, Michael Fallon , dio su visto bueno a la puesta en marcha de la "operación Tempora", que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en labores de seguridad bajo mando policial, señaló May . Lee mas »

Las primeras fotos de Ariana Grande tras el atentado en Manchester

La policía anunció la quinta detención en relación al caso, en Wigan, en las inmediaciones de Mánchester . Unos mil soldados se desplegaron por el país, principalmente en Londres , después de que el gobierno activara el máximo nivel de alerta terrorista , "crítico", que significa que un atentado es inminente. Lee mas »

Vinculan el ataque a la política exterior del Reino Unido

En el reparto de votos de este sondeo, el partido gubernamental de Theresa May obtiene el 43%; Laboristas, 38%; Liberal-demócratas, 10%; y UKIP, 4%. "La austeridad debe parar en las unidades de emergencia de los hospitales y en las comisarías de policía", recalcó. Por ello Corbyn , tras una breve mención a la política exterior, centró su crítica en la política nacional, y en los recortes que han azotado al país, incluyendo a la Policía. Lee mas »

Ariana Grande volverá a Manchester para un concierto benéfico

La primera ministra Theresa May también afirmó que se estaban haciendo progresos en la investigación del atentado de Manchester y agregó al término de una reunión de su gabinete de crisis que el nivel de alerta continuará en el máximo nivel, o crítico, que implica que un nuevo ataque podría ser inminente. Lee mas »

Atentado en Mánchester: Salman Abedi, el hijo introvertido de dos exiliados libios

perth_map

El lunes pasado, Salman Abedi se detonó tras el concierto de Ariana Grande y asesinó a 22 personas, pero según afirmaron las autoridades, él sólo fue el ejecutor del plan. Luego de que se revelara la identidad del atacante en el atentado terrorista que dejó 22 muertos, entre ellos niños, en el Manchester Arena , han transcendido varios detalles de la vida de Salman Abedi , un joven universitario de 22 años. Lee mas »

Georgina, la fan de Ariana Grande que falleció durante la explosión

perth_map

La cantante hará un show y prometió que lo recaudado será destinado a los familiares de los fallecidos y a los sobrevivientes del ataque que fue reivindicado por ISIS, en el que murieron 22 personas y más de 100 resultaron heridas. May indicó que el nivel de alarma "crítico", que hasta ahora solo había estado vigente durante cuatro días en el Reino Unido -tres jornadas en 2006 y una en 2007- "continuará" activo por el momento. Lee mas »

Reunión entre Trump y el Papa tenía que darse: Especialista

Mensaje "Dejo el Vaticano más decidido que nunca a perseguir la PAZ en nuestro mundo”, tuiteó Trump , tras intercambiar con Francisco puntos de vista sobre la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso, según la Santa Sede". Lee mas »

Reino Unido: Detienen a décimo sospechoso de atentado terrorista

La posibilidad de que se produzca un nuevo ataque de forma inminente ha llevado al Gobierno británico a activar la máxima alerta de seguridad, por lo que centenares de militares se han desplegado en enclaves sensibles del Reino Unido . "Será un camino largo, pero hemos dado el primer paso", explicó. "Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", dijo Rudd BBC Radio, expresando su "total confianza" en los ... Lee mas »

Conoce por qué se celebra hoy el Día Mundial contra la Homofobia

perth_map

En 2009, se añadió la transfobia -es decir, la violencia y discriminación contra las personas transexuales y transgénero- a la iniciativa. También la presidenta de Chile sostuvo que "el bullying homofóbico en la realidad escolar lo debemos erradicar, para construir un Chile más inclusivo y tolerante". Lee mas »

Ariana Grande regresará a Manchester para dar un concierto benéfico

Tras el peor en la historia de Manchester , el gobierno británico ha elevado el nivel de alerta terrorista a "crítico", el más alto, y ha desplegado a un millar de soldados para asistir a la policía en sus labores de vigilancia. Los datos habían sido compartidos con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y otras agencias de inteligencia. Nell Jones, de 14 años, los mismos que Sorrell Leczkowki y Eilidh Macleod, son las siguientes víctimas más jóvenes de la barbarie. Lee mas »

Corea del Norte prepara misil nuclear capaz de alcanzar a EE.UU

El Ejército norcoreano disparó el misil en dirección este desde un lugar cercano a Pukchang, en la provincia Pyongyang del Sur, explicó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur . La CIA estableció en Asia-Pacífico un centro de misiones y operaciones para neutralizar a Corea del Norte , por lo que el periódico afín al gobierno de Kim Jong-un señaló a mitad de la semana que es una "declaración de guerra". Lee mas »

Embajador de Estados Unidos en Londres condena las "terribles" filtraciones

Lukens asumió las tareas de embajador en funciones en enero, a la espera de la confirmación por parte del Senado estadounidense de Woody Johnson, designado por Trump como nuevo embajador en el Reino Unido . Las autoridades y la policía británicas están particularmente "furiosos" por la publicación, en el diario The New York Times , de fotos que muestran fragmentos de la bomba usada en el ataque del lunes pasado. Lee mas »

Se mantiene la alerta terrorista — Reino Unido

La interprete de 23 años, y que es originaria de Boca Ratón, Florida, también expresó su solidaridad a los afectados. "No dejaremos que esto nos divida, no dejaremos que el odio gane", agregó. No dejaremos de fumar ni operaremos con miedo. Pero no es la única artista que planea ofrecer un concierto en beneficio de las víctimas y sus familias. Lee mas »

Reino Unido rebaja a "grave" el nivel de alerta terrorista

Posteriormente, un portavoz de la fuerza, informó a la AFP sobre el arresto de Ramadan Abedi, padre del kamikaze. Hopkins lamentó que, tras el atentado perpetrado por el británico de origen libio de 22 años Samal Abedi, que ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico , han aumentado en Manchester y su área metropolitana los llamados "delitos de odio", "de una media diaria de 28 a 56 registrados el miércoles". Lee mas »

Afirman que el terrorista contó con ayuda — Atentado en Manchester

El nivel de alerta fue elevado a "crítico" por primera vez desde 2007. Una multitud se congregó en distintos lugares de Londres , incluyendo frente al Parlamento y en la Plaza de Trafalgar, así como en la Plaza Alberto, de Manchester . Países desde Estados Unidos hasta Japón evaluaban reforzar la seguridad en teatros, estadios deportivos y otros centros tras el hecho. Según The Financial Times , se había radicalizado en los últimos años. Lee mas »

Detienen a padre y hermanos de atacante en Manchester

perth_map

El cuerpo de Abedi todavía no fue identificado por los forenses y ninguna institución oficial británica hizo públicas fotografías de él. "Parece probable, posible, que no estuviera haciendo esto solo así que los servicios de inteligencia y la policía están siguiendo sus líneas de investigación para asegurarse de que consiguen toda la información (.) que necesitan para mantenernos a salvo", dijo Rudd a BBC radio. Lee mas »

Reino Unido bajó de "crítica" a "grave" la alerta terrorista

La jefa del Gobierno, que regresó antes de la cumbre del G7 en Taormina para atender la situación en su país, dijo que, pese al descenso percibido de la amenaza, la población debe "permanecer alerta". Concretamente, Ramadan Abedi , el padre del joven atacante, fue miembro del Grupo de Lucha Islámica Libia , respaldado por Al Qaeda , en la década de 1990. Lee mas »

Ya son 58 los muertos en protestas en Venezuela

perth_map

Maritza Aponte, madre de Manuel Sosa , asesinado durante una protesta en el sector Valle Hondo de Cabudare, estado Lara , dio un desgarrador testimonio sobre cómo es su vida después de la muerte de su hijo. Las muertes siguen aumentando, a pesar de que la fiscal general, Luisa Ortega , advirtiera esta semana sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad, recordó DPA. Lee mas »

Ariana Grande publica carta tras atentado

La Policía británica interroga a once sospechosos -entre ellos Ismail Abedi, hermano del autor-, tras haber detenido a otros dos hombres de 20 y 22 años, respectivamente, la pasada madrugada. La ministra del Interior, Amber Rudd, ha indicado que este estado podría durar "tan solo unos días" o "por más tiempo", dependiendo de la investigación. Lee mas »

Los vecinos desalojados por la Policía en Manchester regresan a sus casas

Nunca seremos capaces de entender por qué ocurren eventos así porque no está en nuestra naturaleza, por lo que no debemos mirar atrás. No funcionaremos movidos por el miedo. Os daré detalles de todo cuando haya más cosas confirmadas. Desde el día en que comenzamos con Dangerous Woman Tour, dije que este show, más que nada, tenía la intención de ser un espacio seguro para mis fans. Lee mas »

Trump oró ante el Muro de los Lamentos

El lunes, Trump mantuvo una reunión con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén . Funcionarios palestinos dicen que están preparados para retomar las negociaciones con Israel que fracasaron en 2014, pero el camino sigue siendo complicado. Lee mas »

Policía británica detiene a otro hombre en Manchester relacionado con ataque

En un discurso que pronunció este viernes, Corbyn recriminó los recortes presupuestarios en seguridad y dijo que participar en guerras en el extranjero incrementa la posibilidad de sufrir atentados en casa. Ante la posibilidad de otro ataque inminente, soldados de las Fuerzas Armadas han sustituido a la policía en puestos de vigilancia estratégicos, entre ellos algunos de los puntos más turísticos de Londres , y agentes armados han comenzado a patrullar a bordo de trenes en todo el país. Lee mas »

Quinto detenido en conexión con atentado de Mánchester

perth_map

Las fuerzas de seguridad arrestaron hoy a otros tres sospechosos en Manchester y uno en Wigan, al oeste de la ciudad inglesa. Por lo pronto, Ian Hopkins , jefe de la Policía de Manchester , manifestó este martes que se cree que el atacante fue un lobo solitario. Lee mas »

Atentado en Mánchester: Policía detiene a otros dos sospechosos

Luego del atentado de Manchester que enlutó al mundo entero, Ariana Grande había tomado la decisión de cancelar los conciertos que proseguían en la gira. Mi corazón, oraciones y mis más profundas condolencias están con las víctimas del ataque en Manchester y con sus seres queridos. "No hay nada ni nadie que pueda evitar el dolor o que los haga sentir mejor; sin embargo, les extiendo mi mano, mi corazón y absolutamente todo lo que pueda darles a ustedes y a los suyos ", expresó. Lee mas »

Detuvieron al hermano del autor del ataque — Manchester

Fuetes del cuerpo policial han asegurado a la publicación germana que Abedi viajó en al menos dos ocasiones a Alemania en los últimos dos años . Murió en el atentado . La Policía británica confirmó este viernes de la detención de un sospechoso de 44 años en relación con el atentado terrorista del lunes en Mánchester , lo que eleva a diez el total de personas bajo custodia por ese ataque. Lee mas »

La extensa y conmovedora carta de Ariana Grande — Atentado en Manchester

perth_map

Lo único que podemos hacer ahora es elegir la forma en cómo estos sucesos nos afectan y cómo vivimos nuestras vidas desde hoy en adelante . "La compasión, amabilidad, amor, fuerza y unidad que se han mostrado el uno al otro esta semana es exactamente lo opuesto a las atroces intenciones que debieron empujar algo tan malo como lo que sucedió el lunes". Lee mas »

Perredistas califican como "descabellada" alianza entre PAN y PRD

perth_map

Alejandra Barrales y Ricardo Anaya dirigentes del PRD y el PAN convocaron a integrar un frente opositor , que permita sacar al PRI de los pinos en él 2018. "Los órganos de dirección no han otorgado mandato para eso, no hay un mandato, no hay un acuerdo en ese sentido". Luego del 2017 realizar la vigésima segunda asamblea nacional para comentar sobre las propuestas, los proyectos y los programas para presentarlos a la ciudadanía en el segundo semestre del año y en consecuencia ... Lee mas »

La carta de Ariana Grande tras el atentado de Mánchester — URUGUAY

Del padre se sospecha que perteneció al Grupo Islámico de Combate Libio (LIFG), un organización vinculada a la red al Qaeda que participó en 2011 en la revolución contra el dictador Muamar Al Gadafi y algunos de cuyos militantes supuestamente vivieron durante años refugiados en el Reino Unido. Lee mas »

Así fue el empujón de Donald Trump al primer ministro de Montenegro

perth_map

Allí, en un breve discurso, el mandatario pidió a la Alianza Atlántica que se centre en frenar el terrorismo, la inmigración y las amenazas de Rusia, al exigir a los socios que cumplan sus "obligaciones financieras" y eludir un compromiso explícito con el pacto de defensa común de la organización. Lee mas »

AMLO establece plazo para alianza entre izquierdas en Edomex

perth_map

Ahí una mujer, presunta militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI ), lanzó huevos a López Obrador y sus acompañantes, cuando éste se retiraba del templete instalado en la plaza. El tabasqueño rechazó la existencia de ese acuerdo y le pidió que no calumniara, lo que desató el enojó del conductor, quien dio por terminada la entrevista con una frase: "Que te vaya muy bien y si no te va bien, también". Lee mas »

Ariana Grande regresará a Manchester

perth_map

Lamento mucho el dolor el miedo y el trauma que están experimentando. Nunca vamos a entender por qué eventos como este ocurren porque no está en nuestra naturaleza, razón por la cual no debemos retroceder. La joven cantante aseguró que la respuesta a esta violencia debe ser un mayor acercamiento y ayuda, así como " amar más, cantar más fuerte y vivir más amable y generosamente que antes ". Lee mas »

"No permitiremos que el odio gane": Ariana Grande

Lo único que podemos hacer por ahora es escoger cómo dejaremos que esto nos afecte y cómo viviremos nuestras vidas de ahora en adelante. "La compasión, amabilidad, amor, fuerza y unidad que ustedes han mostrado uno al otro esta pasada semana, es exactamente lo opuesto a las atroces intensiones que se deben tomar para sacar algo tan malo como lo que sucedió el lunes", expresó. Lee mas »

Cantante Ariana Grande dará concierto benéfico en Manchester

He estado pensando en mis fans, en todos ustedes, sin parar, esta última semana. La manera en la que han manejado esto ha sido inspirador y me han hecho sentir muy orgullosa. No trabajaremos con miedo, no dejaremos que nos dividan, no dejaremos que el odio gane. " Nuestra respuesta a esta violencia debe ser estar más juntos, para ayudarnos, para amar más, para cantar más fuerte y vivir en forma más amorosa y generosa que antes ", dijo. Lee mas »

Manchester: Ocho detenidos por el atentado terrorista

La primera ministra británica Theresa May , que discutió el tema con el presidente estadunidense Donald Trump en una cumbre de la OTAN en Bruselas, declaró que la asociación de los países en materia de defensa y seguridad tiene sus bases en la confianza. Lee mas »

Tras el atentado en Manchester, Ariana Grande confirmó su show en Argentina

La interprete de 23 años, y que es originaria de Boca Ratón, Florida, también expresó su solidaridad a los afectados. " Nuestra respuesta a esta violencia debe ser acercarnos aún más, ayudarnos unos a otros, querer más y cantar más alto que antes", afirma en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter , donde suma 46,2 millones de seguidores. Lee mas »

Policía difunde imágenes del atacante de Manchester

La policía británica difundió hoy dos imágenes tomadas por cámaras de seguridad del atacante de Manchester , Salman Abedi , y le pidió a la población que se ponga en contacto si tuviera cualquier información sobre sus movimientos en los días previos al atentado del lunes. Lee mas »

Detienen a una mujer en relación con el atentado de Manchester

May anunció además que la campaña electoral para las generales del 8 de junio fue suspendida y que viajará a Manchester para reunirse con el jefe de policía, el alcalde y los servicios de emergencia de esa ciudad. Desde Manchester , la policía ha revelado la identidad de 10 de las 22 víctimas . Varias personas continúan detenidas y se cree que una de ellas es Ismail Abedi , de 23 años, el hermano del terrorista suicida Salman Abedi que mató a 22 personas en el show de la ... Lee mas »

Ariana Grande regresará a Manchester para realizar concierto benéfico

Los conciertos de la gira 'Dangerous Woman' de la estrella pop fueron cancelados hasta el 5 de junio de 2017 en Londres; Amberes, Bélgica; Lodz, Polonia; Fráncfort, Alemania y Zúrich. "En estos momentos pedimos que todos continúen apoyando a la ciudad de Manchester y a todas las familias afectadas por este acto de violencia sin sentido", afirmó esa fuente . Lee mas »

Presentan el INE en Durango, Estrategia de Cultura Cívica

perth_map

Participarán representantes de partidos políticos, presidentes municipales, consejeros electorales, representantes de organizaciones civiles, líderes estudiantiles y personal académico. También, medios de comunicación, radiodifusoras y prensa escrita, empresarios y ciudadanía en general, dijo Carlos Durán, encargado de despacho en el cargo de vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 04 Junta Distrital Ejecutiva. Lee mas »

La Policía interrogará hoy a once sospechosos por el atentado en Manchester

A través de un comunicado publicado en Twitter, la cantante envía sus condolencias a las víctimas así como a sus familiares, " no hay nada que yo o alguien pueda hacer para desaparecer el dolor que ustedes sienten o mejorar esto ", dice. Regresaré a la valiente ciudad de Mánchester para pasar tiempo con mis seguidores y para dar un concierto benéfico para recaudar fondos para las víctimas y sus familias. Lee mas »

Trump le dio un empujón al primer ministro de Montenegro

perth_map

De acuerdo con Trump , 23 de los 28 aliados "todavía no pagan lo que deberían estar pagando", algo que "no es justo para el pueblo y los contribuyentes" de Estados Unidos ante las "muy reales y feroces amenazas" actuales . En tanto Trump señaló que con esta ceremonia "recordamos y lloramos a las cerca de 3,000 personas inocentes que fueron brutalmente asesinadas por terroristas el 11 de septiembre de 2001". Lee mas »

Ariana Grande lanza un comunicado tras el atentado

No hay nada que yo o cualquiera pueda hacer para quitar el dolor que están sintiendo o para hacer esto más llevadero. La estrella, además, ofreció disculpas por el dolor que envolvió a los ingleses, y ofreció " extender la mano, el corazón y todo lo que sea posible dar a ustedes y los suyos ". Lee mas »

Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzaron el frente "Un País"

perth_map

Peña , advirtió hoy que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "deja mucho que desear" en el rol que ocupa como jefa de los fiscales y denunció que existirían "serios indicios de mala praxis en la función". A su vez, afirmó que como le responde una minoría " muy activa y militante , tendría lógica que le pidan que sea candidata". Y se refirió en concreto a la presentación. Lee mas »

Ariana Grande actuará en Barcelona el 13 de junio

Tras el atentado terrorista, famosos como Madonna , Katy Perry, Taylor Swift, Demi Lovato, Miley Cyrus, Harry Styles y Niall Horan, entre otros, se solidarizaron tanto con Grande como con los familiares de las víctimas a quienes les enviaron sus condolencias y exigieron un alto a la violencia. Lee mas »