Miércoles, 26 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Internacional

Internacional

Difunden primeras imágenes del atacante de Manchester la noche del atentado

No vamos a permitir que nos divida. "No dejaremos que el odio gane", afirma la cantante en el comunicado en el que anuncia el concierto benéfico, para el que no pone fecha. "Cuando miras hacia la audiencia en mis shows, ves un público hermoso, diverso, puro y feliz". La cantante de 23 años suspendió su gira y volvió a Florida, sur de Estados Unidos, tras el atentado . Lee mas »

El Gobierno repudió el asesinato de un periodista mexicano

perth_map

Valdez Cárdenas es el quinto periodista asesinado en México en lo que va de 2017, de acuerdo con la PGR. El Relator Especial de la ONU sobre el derecho a la libertad de opinión y de expresión, David Kaye y el Relator Especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH ), Edison Lanza, expresaron hoy su consternación por el asesinato del periodista y escritor mexicano Javier Valdez. Lee mas »

El terrorista de Manchester llamó a su madre para pedirle perdón

perth_map

La Policía interroga en la actualidad a once sospechosos -entre ellos Ismail Abedi, hermano del autor-, tras haber detenido a dos hombres de 20 y 22 años, respectivamente, la pasada madrugada. Después del atentado terrorista ocurrido a inicios de esta semana en Manchester (Inglaterra) al finalizar un show de la cantante, la productora Agencia Salvaje - a cargo de su arribo al país -, indicó que se evaluaría el tramo Sudamericano del tour y por ende, su visita a Chile. Lee mas »

Rescatan a hombre a punto de ser linchado en Milpa Alta — CDMX

perth_map

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó un operativo con mil 500 policías y dos helicópteros para controlar el altercado. Alrededor de 500 pobladores buscaban agredir al sujeto, a quien acusaban de robo de vehículo. Todo ello en apego al Protocolo de Actuación para el Control de Multitudes que se basa en el respeto a los derechos humanos y en la legalidad, con lo que a las 16:30 horas policías pusieron a salvo al hombre señalado y controlaron a los pobladores. Lee mas »

Inglaterra difunde fotos del terrorista de Manchester

perth_map

Aunque el nivel de amenaza ha bajado, a raíz del progreso en la investigación del atentado del pasado lunes en Manchester , la líder conservadora ha instado a la población a " permanecer alerta ". La ministra británica de Interior, Amber Rudd, dijo hoy que "parece probable" que Abedi no actuó solo y agregó que el terrorista era conocido "hasta cierto punto" por los servicios secretos británicos. Lee mas »

Realizaron "detenciones significativas" por el atentado de Manchester

Todos son hombres, de entre 18 y 44 años. "La información que compartimos debe estar segura", le dijo May a Trump, según el portavoz. La policía de Libia ha informado sobre una última llamada realizada por el autor material del atentado en el concierto de Ariana Grande en Manchester . Lee mas »

Acribillan a 28 coptos en Egipto

perth_map

Al menos 28 personas murieron ayer y dos decenas resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un autobús de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia (sur), informó una fuente de seguridad. Lee mas »

Reino Unido baja el nivel de alerta terrorista

perth_map

La artista estadounidense Ariana Grande ha anunciado que volverá a la ciudad inglesa de Manchester para ofrecer un concierto benéfico para recaudar fondos para ayudar a las víctimas del atentado del pasado lunes , cuando el terrorista Salman Abedi se inmoló al término de un concierto de la cantante, causando la muerte de 22 personas e hiriendo a 64, entre ellas muchos niños. Lee mas »

El presidente norteamericano en el muro de los lamentos

Ambos son asesores de la Casa Blanca . En Estados Unidos , Trump mantiene una difícil relación con algunos medios de comunicación y en varias ocasiones ha atacado a periodistas, además de considerarse injustamente tratado por la prensa. Lee mas »

Detienen a décimo sospechoso de atentado terrorista — Reino Unido

La policía trata de desmantelar la presunta red de apoyo con la que contó el terrorista suicida Salman Abedi , británico de origen libio de 22 años, que el lunes detonó un explosivo de fabricación casera a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande , al que asistían miles de niños y adolescentes. Lee mas »

Ariana Grande volverá a Manchester a dar un show a beneficio

perth_map

Con el arresto de estos dos hombres, de 20 y 22 años , asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos en relación con el atentado del lunes por la noche, cometido al término de un concierto de música pop y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico . Lee mas »

Ariana Grande hará un show a beneficio de las víctimas de Manchester

Esta suelta de globos sucedió este viernes en Royton, en el noroeste de Inglaterra. Agregó que "no hay nada que pueda hacer para alejar el dolor que están sintiendo o para que se sientan mejor. La cantante dijo a sus fanáticos que "no vamos a dejar que el odio gane" después del ataque terrorista del lunes en el Manchester Arena , que cobró la vida de 22 personas. Lee mas »

Detienen a otras dos personas por el atentado en Mánchester

perth_map

El padre de Salman Abedi , el autor del atentado suicida que dejó 22 muertos y 120 heridos en Mánchester , ha asegurado que su hijo es inocente. Cabe recordar que horas antes, la primera ministra Theresa May había divulgado que las corporaciones policíacas ya contaban con el nombre del agresor. Lee mas »

Personas desalojadas por la Policía en Manchester regresan a sus casas

De acuerdo al medio, la bomba utilizada, que dejó 22 muertos y decenas de heridos en el concierto de Ariana Grande en Manchester , era "potente y sofisticada". Salman Abedi estuvo brevemente en la zona de tránsito del Aeropuerto de Duesseldorf, cuatro días antes del ataque en la Manchester Arena , informó la policía de Duesseldorf, confirmando la versión de la revista alemana Focus . Lee mas »

Corea lanza mas misiles y Trump ahora pide ayuda

perth_map

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó hoy una reunión urgente que, en principio, se celebrará el próximo martes para abordar la nueva prueba balística de Corea del Norte , informaron fuentes diplomáticas. En una declaración unánime y respaldada por China (aliado del régimen norcoreano), el Consejo subrayó la importancia de que Corea del Norte "muestre un inmediato y sincero compromiso con la desnuclearización a través de acciones concretas". Lee mas »

Trump exige a la OTAN aumentar gasto militar

perth_map

Un usuario de Twitter comentaba que en una situación como la del hundimiento del Titanic, Trump empujaría a mujeres y niños con tal de salvarse él. En otro momento en alusión a la nueva sede de la Alianza, Trump bromeó diciendo: "No quiero ni preguntar cuánto ha costado, pero ha quedado muy bonita". Lee mas »

Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

El jefe policial señaló que continúan los registros en doce domicilios , advirtió a la agencia de noticias EFE que este tipo de ataques no serán tolerados. Del padre se sospecha que perteneció al Grupo Islámico de Combate Libio (LIFG), un organización vinculada a la red al Qaeda que participó en 2011 en la revolución contra el dictador Muamar Al Kaddafi. Lee mas »

No soy moralista, pero bodas gay son "zonceras": El Bronco

Adrián de la Garza Santos fue entrevistado el sábado al mediodía al acudir a una escuela preparatoria técnica ubicada al sur de Monterrey , en la colonia Fomerrey 21, a donde acudió acompañado del alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, y por el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física y Educativa (INIFED), el ex diputado federal y local, Héctor Gutiérrez de la Garza. Lee mas »

Maduro: Poder originario dará rango constitucional a logros sociales de la revolución

perth_map

Para el próximo miércoles 31 de mayo, está previsto el inicio del proceso de postulación de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente . Esta semana la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, acordó convocar a un referendo consultivo para preguntarles a los venezolanos si están de acuerdo en que se convoque o no a una Asamblea Constituyente , y sobre la permanencia de Maduro en la presidencia hasta el 2018. Lee mas »

Murió César Pereira tras ser herido durante represión en Lechería

Se llamaba César Pereira y tenía 21 años de edad. Detalló que Pereira estudiaba en el Iutirla . Fue trasladado a la Clínica de Anzoátegui , donde entró herido de gravedad y fue intervenido quirúrgicamente. Desde que comenzaron las protestas en el país el pasado mes de abril, ha habido 79 muertes en las manifestaciones por lo que el caso de Pereira sería la número 80. Lee mas »

Chivas vs Tigres no estará en tv abierta ¿dónde lo veo?

Además de las transmisiones públicas, el encuentro podrá ser visto a través de Chivas TV , la plataforma de internet del Rebaño, en cines y por televisión restringida. Este pasado jueves 25 de mayo transmitieron tanto TV Azteca como Televisa el partido de ida que empataron a dos goles , pero ahora no estará en estas cadenas el juego. Lee mas »

Pekín muestra descontento por la declaración final de los líderes del G7

perth_map

Al concluir la cumbre celebrada en Italia, los líderes del Grupo de los Siete (G7) expresaron su preocupación por la situación en la zona de los mares de la China Oriental y de la China Meridional, -donde el gigante asiático y algunos de sus vecinos mantienen una disputa territorial- y llamaron a evitar cualquier acción capaz de aumentar las tensiones. Lee mas »

Ariana Grande cancela conciertos hasta junio tras ataque en Manchester

Mientras que el hermano pequeño, Hashem Abedi, fue detenido poco después. Desde el comando señalan que el pequeño de los Abedi planeaba un atentado en la capital de Libia . "Será un camino largo, pero hemos dado el primer paso", explicó. En total, han trascendido aproximadamente los nombres de la mitad de los 22 muertos . Lee mas »

Detiene GB a otros tres por ataque en Manchester

Numerosas personas rinden homenaje a los 22 muertos, entre ellos niños, en un ataque suicida en el que otras 64 personas resultaron heridas en el centro de Manchester , Reino Unido , hoy, 24 de mayo de 2017. Las autoridades británicas han expresado su malestar por la filtración por parte de los servicios de seguridad de EE.UU.de información crucial sobre el atentado del lunes en el Manchester Arena , donde un suicida detonó una bomba de fabricación casera cuando la gente salía de un ... Lee mas »

Juninho afirma que Tigres es más grande que Chivas

Con la igualada en el marcador daba la impresión que Tigres encontraría un tercer gol, pero Chivas volvió a replegarse para evitar que el marco de Cotta cayera por tercera ocasión en la final del 'ida'. Imprecisos y mostrando un futbol similar al que realizó a lo largo del torneo. Práctico. Tomó el rol de equipo importante en el terreno de juego y aprovechó las jugadas claves en el encuentro. Lee mas »

Así vivía Salman Abedi antes de cometer el atentado terrorista

El ataque contra el estadio Manchester Arena fue presuntamente perpetrado por un único terrorista suicida, Salman Abedi , de 22 años, nacido en esa ciudad y de origen libio , que detonó un artefacto explosivo a la salida de un concierto de la cantante Ariana Grande . Lee mas »

Ariana Grande anunció que vuelve a Manchester

perth_map

La cantante, que no resultó afectada durante el ataque, arribó devastada a su casa de Florida un día después del atentado y recibió el apoyo en redes sociales de muchos artistas que condenaron el ataque atribuido al grupo yihadista Estado Islámico . Lee mas »

Dos nuevas detenciones por el ataque en Manchester

Abedi murió en la explosión del lunes en el concierto de Ariana Grande . El atentado fue "más complejo que los que hemos visto antes, y parece probable, posible, que no actuara solo", dijo Rudd a la radio BBC. El ministro francés de Interior, Gerard Collomb declaró que, según información procedente de los investigadores británicos, Abedi pasó por Libia y " probablemente " también por Siria. Lee mas »

"Trato injusto" a los árabes habría motivado al atacante — Atentado en Manchester

Además del departamento en cuestión, "tenemos 14 localidades que todavía están siendo registradas y hay 13 personas que han sido arrestadas bajo sospecha de delitos contrarios a la Ley de Terrorismo", afirma la Policía en su comunicado. El evento, dijo, servirá para honrar y recaudar dinero para las víctimas y sus familias. Adicionalmente, Ariana Grande continuará con el " Dangerous Woman Tour" a partir del 5 de junio, gira que define como un "espacio seguro para mis fans". Lee mas »

Detienen más sospechosos — Reino Unido

Y no es para menos, se trataba de sus propios fans los que murieron tras verla en el escenario por última vez. El ataque contra el estadio Manchester Arena fue presuntamente perpetrado por un único terrorista suicida, Salman Abedi, de 22 años , nacido en esa ciudad y de origen libio , que detonó un artefacto explosivo a la salida de un concierto de la cantante Ariana Grande . Lee mas »

Arrestan en Trípoli a padre y hermano de atacante de Manchester

A principios de esta semana, una fuente con conocimiento del asunto dijo a Reuters que los servicios de seguridad gestionaban 500 operaciones activas que involucraban a unas 3.000 personas que podrían representar una amenaza. Con el nuevo detenido, la Policía interroga a un total de diez hombres de entre 18 y 44 años en relación al ataque, entre los que se cuenta un hermano del agresor, Ismail Abedi , de 23 años. Lee mas »

Ariana Grande dará un concierto benéfico en Mánchester

Igualmente canceló los dos conciertos que iba a ofrecer esta semana en Londres, después de que un atentado suicida matara a 22 personas e hiriera a 64 a la salida de uno de sus espectáculos el lunes en Manchester , al norte de Inglaterra . Lee mas »

ARGENTINA: Ariana Grande anunció que vuelve a Manchester

Los vecinos de una calle del barrio de Moss Side, en Manchester , han empezado a regresar a sus casas tras haber sido desalojados esta mañana por la Policía que investiga el atentado del pasado lunes . No dejaremos que el odio gane. "Voy a volver a la increíblemente valiente ciudad de Manchester para pasar tiempo con mis fans y a ofrecer un concierto a beneficio en honor a las víctimas y reunir dinero para ellos y sus familias", señaló en su emotiva carta. Lee mas »

Asesinan a 28 cristianos en Egipto

La cifra de muertos podría aumentar por el estado de gravedad de los heridos, según dijo otra fuente. El ataque tuvo lugar mientras el vehículo se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de Al Adua. Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque y se desconoce cuántas personas lo perpetraron. Los asesinatos coinciden con la ofensiva lanzada hace meses por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en contra de la minoría copta en el país. Lee mas »

Correa está hospitalizado por neumonía y se encuentra "estable"

perth_map

Correa, un economista de 54 años, aceleró su agenda en las últimas semanas inaugurando obras en diferentes puntos del país sudamericano y visitando zonas costeras, lo que habría afectado a su salud. El exsecretario puntualizó que Correa presentó un "resfrío" en los últimos días. Moreno confirmó ante cientos de sus seguidores que Correa "está bien" pese al cuadro de neumonía y agregó que "ventajosamente es (.) sano, fuerte y a va poder soportar eso y mucho más". Lee mas »

Atentado de Manchester horroriza a artistas y celebridades mundiales

Nuestra respuesta a esta violencia debe ser que nos unamos, nos ayudemos entre nosotros, nos amemos más que nunca, cantemos más fuerte y vivamos con más ganas bondad y generosidad de lo que lo hacíamos antes. Cuando mirás a la audiencia en mis shows, ves una bella, diversa, pura, feliz multitud. "La música es algo que todos en la Tierra pueden compartir", escribió. Lee mas »

"No vamos a dejar que el odio gane" - Ariana Grande

perth_map

Las autoridades investigaron exhaustivamente los antecedentes del ciudadano británico de origen libio identificado como el autor del ataque suicida con explosivos, y dijeron que probablemente era parte de una red terrorista más amplia. Los funcionarios británicos, sin embargo, no han comentado sobre si Abedi tenía vínculos con el EI u otros grupos extremistas. La familia del terrorista ha estado bajo una severa investigación tras el ataque. Lee mas »

Atentado de Manchester: ya son 8 los detenidos por el ataque

perth_map

Esta protesta se produce después de que la prensa estadounidense difundiera el nombre del autor del atentado , Salman Abedi , antes de que lo hicieran las autoridades británicas, y de que el diario New York Times publicara el miércoles fotos detalladas de los restos de la bomba usada en Manchester Arena . Lee mas »

OTAN desarrollará planes nacionales anuales para gasto

perth_map

Agregó que él y sus aliados expulsarán a los yihadistas y apremió a todas las naciones a hacer lo mismo. El pasado jueves, dentro de su primera gira internacional, Trump participó en Bruselas en la cumbre de líderes de la OTAN. "Fue directo en ese mensaje", indicó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg , en una rueda de prensa al término de una cumbre extraordinaria para dar la bienvenida al nuevo mandatario estadounidense e inaugurar el nuevo cuartel general. Lee mas »

Lanza Temer a Ejército contra manifestantes en Brasil

La policía brasileña reprimió con gases lacrimógenos y espráis pimienta a los manifestantes que intentaban cruzar el perímetro de seguridad montado en torno al Parlamento. También hubo incidentes en la ciudad de Río de Janeiro . Desde que fue difundida la semana pasada una grabación en la que el presidente Michel Temer presuntamente avalaba el pago de sobornos, su renuncia ha sido objeto de debate en los círculos del poder brasileños. Lee mas »

Medios afirman que fue identificado el atacante de Manchester

perth_map

El grupo extremista con base en Siria asumió autoría del ataque, que asesinó a niños y adolescentes, pero oficiales de inteligencia occidentales aún no lo han confirmado. La "realidad" de la situación es que la policía debe estar lista para responder con rapidez con agentes armados, que ya forman parte de las patrullas, añadió. Lee mas »

Salman Abedi autor del ataque en Manchester

De acuerdo con Daily Telegraph , Abedi nació en la ciudad donde supuestamente cometió la matanza, de padres libios que escaparon del régimen de Muamar Gadafi. Ariana Grande tenía previsto actuar en el O2 de Londres el jueves. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. "No tengo palabras en este momento", escribió en su cuenta de Twitter justo después de ocurrido el hecho. Lee mas »

Sin cambios hasta ahora, shows de Ariana Grande en México

En un comunicado publicado en uno de sus canales habituales en las redes sociales, el grupo yihadista Estado Islámico (EI ) afirmó que "uno de los soldados del califato colocó unas bombas entre la muchedumbre" durante el concierto . El grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi afirma que habrá más ataques contra los seguidores de la cruz y sus aliados, "con el permiso de Alá". "Había muchos niños y adolescentes como mi hija en el concierto ". Lee mas »