Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Internacional

Internacional

Tenemos la esperanza de que Alberto Fujimori pronto estará libre — Keiko Fujimori

perth_map

Tras ello, Keiko Fujimori dijo que "hay que esperar con prudencia" la decisión judicial pues "tenemos los argumentos de nuestro lado". Señaló que demostrarán "con documentos" que el exmandatario fue sentenciado injustamente porque, según anotó, "no secuestró a nadie" y además mostró su "firme esperanza" de que su padre "pronto estará en libertad". Lee mas »

Inaceptable la agresión que sufrió López Obrador: Mancera

perth_map

Yunes mencionó que pudieron acusar a cualquiera, pero fue hacia la hermana del fiscal, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía del estado y la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que ante esta acción, planearon la agresión con el huevo . Lee mas »

Detenido un hombre de 25 años por el atentado de Manchester

La alianza mencionada incluye a Estados Unidos, Gran Bretaña , Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Poco a poco va reconstruyéndose el itinerario del autor del atentado , Salman Abedi , hasta su muerte en el Manchester Arena. El cuerpo policial reveló además que la mujer detenida este miércoles en el norte de la ciudad ha sido puesta en libertad. Según la web oficial de la cantante, la gira se reemprenderá el próximo día 7 de junio en París y antes de su concierto en Barcelona actuará ... Lee mas »

Ariana Grande regresará a Manchester para dar concierto benéfico

No hay nada que yo o nadie haría por quitarles el dolor que están sintiendo o hacerlos sentir mejor', escribió en Instagram. "Regresaré a la valiente ciudad de Manchester para pasar tiempo con mis fans y tener un concierto benéfico y conseguir dinero para las víctimas y sus familias". Lee mas »

Tras ataque, investigan red de presuntos atacantes en Manchester

La ministra británica de Interior, Amber Rudd , ya había declarado que era "probable" que Abedi no hubiera actuado solo y agregó que el terrorista , nacido en Manchester de padres libios , era conocido "hasta cierto punto" por los servicios secretos británicos. Lee mas »

Ocho detenidos en relación con atentado en Manchester

Las fuerzas de seguridad libias, quienes días antes arrestaron al padre y a un hermano del joven de 22 años, han comentado que convocaron a su madre y a tres hermanos para interrogarlos. Uno de los hermanos del sospechoso , Hashim (18), y el padre de Abedi , fueron arrestados en Trípoli, el miércoles. Hashim les dijo también que su hermano aprendió a fabricar explosivos en el internet y quería buscar "una victoria para el Estado Islámico ". Lee mas »

Ataque en Manchester: arrestaron a otros tres hombres

Varios medios británicos explicaron que el padre de Abedi le había requisado el pasaporte para evitar que hiciera una tontería, pero el hijo consiguió que se lo devolviera asegurándole que iba a viajar a La Meca. "Maldad pura" (The Sun), "Vidas jóvenes robadas por el terror " (The Guardian), "Oraciones por los desaparecidos y los muertos" ( Manchester Evening News) eran algunas de las portadas ilustradas con fotos de la víctimas. Lee mas »

Manchester: madre del atacante fue interrogada

Esta suelta de globos sucedió este viernes en Royton, en el noroeste de Inglaterra. " Nuestra respuesta a la violencia debe ser mantenernos juntos, ayudarnos los unos a los otros, amarnos más, cantar más alto y vivir más generosamente ". Al menos dos nuevos detenidos, lo que eleva a ocho el número de arrestos, y una "explosión controlada" en una casa, ocurrieron en relación a la investigación del ataque suicida del lunes en el estadio Manchester Arena , que dejó 22 muertos y 64 heridos ... Lee mas »

Reino Unido bajó el nivel de alerta

Entre los sospechosos bajo custodia policial está el hermano mayor de Abedi , Ismail, de 23 años, detenido en Manchester . El pasado lunes, un joven de 22 años de edad, llamado Salmán Abedi , detonó una bomba en la salida del Manchester Arena tras la realización de un concierto de Ariana Grande . Lee mas »

Egipto bombardea al EI en Libia tras ataque contra cristianos

Al menos 28 personas murieron ayer y dos decenas resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un autobús de cristianos coptos en el pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia (sur). El texto reveló que Francisco quedó "profundamente entristecido" al conocer del " bárbaro " ataque en el centro de Egipto , lamentó la "trágica pérdida de vidas" y los heridos, además de manifestar su solidaridad con todos los afectados por este "ultraje violento". Lee mas »

AVANCE: Cantante Ariana Grande dará concierto benéfico en Manchester

La artista, de 23 años, tiene gran parte de sus seguidores entre el publico adolescente. El jefe de la policía de Manchester , Ian Hopkins, y el coordinador nacional de políticas antiterroristas, Neil Basu, pidieron a la población contactar a la policía en caso de contar con información sobre las actividades que Abedi realizó entre el 18 de mayo y el lunes pasado. Lee mas »

Ariana Grande dejó poderoso mensaje tras atentado en Mánchester

A cinco días del trágico recital de Ariana Grande en Manchester , en el que un atentado terrorista se cobró la vida de 22 personas , la cantante, quien hasta ahora sólo había emitido un tuit sobre el asunto y había hablado a través de su mánager, publicó una extensa carta en la que instó a seguir adelante con los recitales de música y anunció un show a beneficio de las víctimas junto a artistas invitados que se celebrará en Manchester . Lee mas »

El suicida de Manchester llamó a su madre antes del atentado

May anunció además que la campaña electoral para las generales del 8 de junio fue suspendida y que viajará a Manchester para reunirse con el jefe de policía , el alcalde y los servicios de emergencia de esa ciudad. La estrella estadounidense Ariana Grande se ha ofrecido para cubrir los gastos funerarios de las víctimas del ataque terrorista suscitado en Manchester , informan algunos medios . Lee mas »

Terrorista de Manchester pudo recibir entrenamiento en Siria, según CNN

El analista en asuntos de gobierno Dominic Casciani señaló que en otras oportunidades los responsables de seguridad solo advertían de la amenaza que enfrentaba el Reino Unido pero se mantenían alejados de la advertencia. "Esta noche estuvimos realizando registros en una dirección en Nuneaton, en la cuidad de Warwickshire, y arrestamos a un hombre", dijo la policía de Mánchester en un comunicado. Lee mas »

Ofrecerá Ariana Grande concierto en Manchester en honor a víctimas de ataque

Los soldados también ayudarán a vigilar eventos públicos como conciertos y competencias deportivas por considerar que nuevos ataques son "potencialmente inminentes", dijo May. Así lo informó hoy un funcionario estadounidense a CNN . Ambos han sido relacionados con el Estado Islámico . Según la cadena británica BBC , uno de los detenidos es hermano del terrorista. Lee mas »

8 sospechosos detenidos por nexos con terrorista Salman Abedi — Reino Unido

La manera en la que habéis manejado todo esto ha sido muy inspirador para mí y ha hecho que me sienta orgullosa de vosotros más de lo que os imaginaríais. Para expresarse. Esto no lo va a cambiar. Cuando miráis a la audiencia de mis conciertos, veis un grupo de gente guapa, diversa, pura y feliz. Cientos de personas increíblemente diferentes se reúnen por una misma razón: la música. Lee mas »

Interrogan a once sospechosos por el atentado en Manchester

Manchester La Policía ha hecho "enormes progresos" e incautado "objetos significativos" en la investigación sobre el atentado del pasado lunes en Manchester , por el que ya fueron detenidos nueve sospechosos de haber participado en la logística del ataque, según informó ayer el comisario jefe de la Policía del Gran Manchester , Ian Hopkins . Lee mas »

Tres nuevos detenidos por el atentado en Manchester

perth_map

Dijo que las fuerzas de seguridad lo conocían "hasta cierto punto". Los funcionarios británicos, sin embargo, no han comentado sobre si Abedi tenía vínculos con el EI u otros grupos extremistas. Varios de sus vecinos lo recuerdan como un hombre "callado e introvertido" . La policía realizó un cateo en una otra propiedad en Manchester donde se cree que vivía el hermano de Abedi , Ismail. Lee mas »

Rafael Correa fue internado tras entregar la presidencia a su sucesor — Ecuador

El domingo pasé todo el día con unos escalofríos terribles. Después de la ofrenda floral me tuvieron que poner oxígeno. "Así que, de la Asamblea (Legislativa), vine directamente al hospital, y aquí estoy..." En su cuenta de Twitter, Correa bromeó: "hola a todos, les tengo una mala noticia, hay peligro de que me salve”, y describió que, a pesar de que ya se sentía mal, asistió a la ceremonia de transmisión del mando para no desairar a Moreno, su amigo y colega. Lee mas »

Melania rechaza mano de Trump en evento

El presidente de EEUU, Donald Trump , aterrizó hoy en las afueras de la capital estadounidense y regresó a la Casa Blanca después de su primera gira internacional, en la que visitó durante nueve días Arabia Saudí, Israel , Italia , el Vaticano y Bélgica. Lee mas »

Ariana Grande luce devastada en su llegada a EE.UU. tras atentado

El Reino Unido eleva su nivel de alerta de 'grave' a 'crítico' y desplegará al Ejército para colaborar en tareas de seguridad, anuncia la premier británica. Ariana Grande fue vista por primera vez desde el ataque terrorista en su concierto de Manchester mientras llegaba en su ciudad natal, Boca Raton, Florida. Lee mas »

Atacante de Manchester pasó por Alemania y Turquía

perth_map

La familia de Abedi vivió en el área de Fallowfield, en el sur de Mánchester , durante al menos 10 años, según el diario Daily Telegraph. Allí permanecen desde que se produjo el ataque, según este periódico, un furgón policial, una unidad de vídeo y varios agentes uniformados. Lee mas »

Corea del Norte confirma el éxito del lanzamiento de su último misil

El anterior lanzamiento tuvo lugar en la madrugada del 14 de mayo, cuando Corea del Norte disparó un misil Hwasong-12 capaz de portar una ojiva nuclear hacia el mar del Japón (mar del Este). El misil, un "Pukguksong-2" con combustible sólido, voló unos 500 kilómetros (310 millas) y alcanzó una altura de 560 kilómetros (350 millas ) antes de caer en el océano Pacífico. Lee mas »

Policía detiene a 2 personas más por ataque en Manchester

Otros tres hombres fueron detenidos hoy en Manchester en relación con el atentado con bomba que en la noche del lunes costó la vida a 22 personas al término de un concierto de la cantante pop Ariana Grande en esta ciudad del norte de Inglaterra, informó la Policía . Lee mas »

Todo puede pasar en la Final de Chivas vs Tigres

En la liguilla ganó ante Atlas y empató ante Toluca en cuartos de final y semifinales, respectivamente. "Estamos ilusionados con ser campeones y más que venimos de hacer buenos partidos". Tigres apuesta a su gigante y Chivas , que juega solo con mexicanos, lamenta que sea extranjero porque nunca podrá firmarlo. "Es un plus tener a un jugador de esa capacidad (como Gignac), en una jugada te puede definir, es un definidor de jugadas increíbles", declaró el brasileño. Lee mas »

Revelan la identidad del atacante de Manchester

Asimimo, negó que su hijo tuviera vínculos con milicianos, en entrevista con The Associated Press. De acuerdo con informaron publicada por CBS News y NBC News, el atacante, identificado como Salman Abedi , tomó la estación del metro Victoria y detonó la bomba al llegar al vestíbulo de la arena. Lee mas »

Difunden las primeras fotos del terrorista de Manchester antes de hacerse explotar

Salman Abedi , autor del atentado en Manchester , se comunicó telefónicamente con su madre y le dijo " perdóname ", ante de perpetrar el ataque , según informó de la Policía libia. Fawaz Haffar, un administrador del Centro Islámico de Manchester , también conocido como la Mezquita de Didsbury, dijo a la agencia Press Association que era "probable" que Abedi hubiera asistido allí. Lee mas »

El deseo de venganza y el atentado en Manchester

La misma agencia de propaganda del grupo ultrarradical, afirmó que detrás del ataque hay un "equipo" de combatientes. "No dejaremos que el odio gane (...) Volveré a la increíblemente valiente ciudad de Mánchester para pasar tiempo con mis fans y celebrar un concierto de homenaje que recaude fondos para las víctimas y sus familias", menciona al inicio de la carta Ariana Grande . Lee mas »

Padre del terrorista de Manchester asegura que su hijo es inocente

La Policía ha identificado al autor como Salman Abedi , de 22 años, nacido en Manchester y con padres de origen libio . Según informó el diario británico "The Guardian", la Policía de Manchester ha desplegado agentes en torno a la mezquita Didsbury, en el sur de esa ciudad, adonde acudían al parecer el terrorista suicida y algunos de sus familiares. Lee mas »

Así balearon al bombero que fue al kiosco a comprar un alfajor

perth_map

El violento intento de asalto se produjo ayer a las 7 en avenida Castañares al 4500 , después de que Simón se bajó de su moto para ir al kiosco. En momentos en que esperaba que lo atiendan, el hombre fue sorprendido por tres delincuentes que lo abordaron con intenciones de robo. Lee mas »

Ocho detenidos y "enormes progresos" en investigación de ataque en Manchester

Esta información ha sido corroborada por el comandante de la Policía de Manchester , Ian Hopkins. Abedi, de 22 años, nacido en Manchester (norte de Inglaterra) en una familia de origen libio , hizo estallar un artefacto de fabricación casera en una de las salidas del pabellón deportivo donde acababa de actuar la cantante estadounidense Ariana Grande . Lee mas »

Trump visita al Papa en el Vaticano

Agregó que el diálogo permitió hacer una " especial referencia " a la situación en Medio Oriente y la protección de las comunidades cristianas en esa parte del mundo. El Vaticano indicó que ambos intercambiaron puntos de vista "sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y la promoción de la paz en el mundo" . Lee mas »

MÉXICO: Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda

perth_map

En la lista de personas que decidieron sumarse a la candidata Delfina Gómez destaca: Abraham Jiménez, excandidato a presidente municipal del Humanista en Ixtapan de la Sal; Rodolfo Martínez García, exalcalde del PRD en Villa Guerrero; David Domínguez, exlegislador del PAN, lo mismo que Gabriela Gamboa, de quien solo se formalizó su adhesión. Lee mas »

Temer autoriza el uso de Fuerzas Armadas para reprimir manifestaciones

Los disturbios pusieron en estado de excepción a la Explanada de los Ministerios . Lo que comenzó como pequeños roces entre la policía y los manifestantes que intentaban abrirse paso se convirtió en una serie de enfrentamientos en los que los agentes lanzaron gases lacrimógenos y pimienta para contener a la multitud. Lee mas »

Difundieron primeras imágenes del atacante de Manchester la noche del atentado

En ella se refirió al ataque terrorista ocurrido tras su show en el Manchester Arena , en Inglaterra , en el que murieron más de 22 personas . "Mi corazón, mis oraciones y más profundas condolencias están con las víctimas del ataque de Mánchester y sus familias..." De 10 personas detenidas hasta ahora, dos fueron puestas en libertad y las restantes ocho, todos hombres de entre 18 y 38 años, siguen en custodia policial bajo sospecha de estar involucrados en el atentado. Lee mas »

Van 7 detenidos en atentado en Manchester

perth_map

Posteriormente, un portavoz de la fuerza, informó sobre el arresto de Ramadan Abedi , padre del kamikaze. La ministra de Interior británica, Amber Rudd , se quejó de que datos compartidos con el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos y con otras agencias de inteligencia fueron filtrados a la prensa estadounidense , incluso antes de que las autoridades en el Reino Unido decidieran divulgarlas. Lee mas »

Confirman en NL la captura de Edgar Iván 'N', alias "Comandante 25"

perth_map

Afirmaron que el primero de los mencionados tiene antecedentes penales por delitos contra la salud. Fue capturado el pasado 24 de mayo, en la carretera Santa Rosa. " El Garo " o "Comandante 25" traía un arma Colt con cargador, fajada en su vestimenta además de seis cartuchos y 41 envoltorios de cocaína en polvo. Lee mas »